marzo 27, 2017

Cómo aplicar el colorete según tu rostro



Hola chic@s hoy vuelvo con una entrada sobre básicos, en esta ocasión como aplicar el colorete según la forma de nuestra cara. Ya os hablé del colorete aquí y quería hoy ampliar un poco esa entrada entrando más en detalle en la forma de aplicarlo. El colorete o blush es un básico en el maquillaje ya que con un ligero toque cambia totalmente el aspecto de nuestro rostro. Pero es importante saberlo aplicar correctamente porque igual que puede ayudarnos a mejorar el aspecto dándonos una imagen más saludable también puede hacer todo lo contrario si lo aplicamos de forma errónea. 

Aplicacion_colorete

No hay una única forma de aplicarlo ya que va a depender mucho de la forma que tiene nuestro rostro y tenemos que buscar la forma de aplicarlo que más nos favorezca según nuestros ángulos y volúmenes naturales. En general podemos dar como pauta que el colorete suele ir por debajo del iluminador y por encima del contorno pero voy a profundizar un poquito más y os voy a dejar unas pautas según la forma de tu cara. 

Rostro ovalado
Cómo ya sabéis el rostro ovalado se considera la forma ideal. En este caso el colorete se debe aplicar en toda la mejilla desde el centro del rostro hacia afuera difuminando bien.

Rostro_ovalado

Rostro cuadrado
En este caso hablamos de un rostro donde resaltan especialmente los pómulos y la mandíbula que pueden endurecer el rostro. En este caso vamos a usar el colorete para compensar esto, para ello lo aplicamos en la parte alta y exterior del pómulo haciendo movimientos circulares.

rostro_cuadrado

Rostro alargado
En este caso la situación es la contraria ya que son rostros por lo general con pómulos poco marcados y con una distancia mayor entre ojos y barbilla. En esta ocasión aplicaremos el colorete de forma horizontal y desde las aletas de la nariz a las orejas para de esta manera dividir el rostro y crear el efecto óptico de que es más corto.

rostro_alargado

Rostro redondo
En este caso no suelen tenerse marcados los contornos, para darle algo de forma lo que haremos es aplicar el colorete por debajo del hueso de pómulo hacia las sienes de forma ascendente y formando una ligera C para afinar el rostro.

rostro_redondo

También es importante tener en cuenta el tipo de piel, según sea tu piel pueden favorecerte más unos tonos que otros. Por ejemplo:

Pieles muy blancas: los coloretes más adecuados son los tonos melocotón y evita los marrones y naranjas
Pieles blancas/medias: En este caso te irán mejor los rosados
Pieles medias: Aquí puedes jugar con los rosados y naranjas que tengan subtonos dorados.
Pieles medias/morenas: Los rosados con subtono marrón serán los que mejor te vayan
Pieles morenas: Te puedes decantar por marrones dorados, naranjas y rosados oscuros

También el formato del colorete varía según los tipos de piel, para las grasas y mixtas son mas adecuados los compactos mientras que para las secas es más recomendable que tengan textura cremosa ya que le aportarán jugosidad a la piel y no la resecarán como puede hacerlo un polvo. 

El colorete a mi parecer debe ser lo último que apliquemos de esa manera una vez veamos como quedan nuestros ojos y labios aplicaremos la cantidad de colorete adecuada para dar equilibrio al conjunto. 

Espero que os haya parecido útil la entrada de hoy. Un besito y os veo en mi siguiente post.


63 comentarios:

  1. Me han gustado mucho estos consejos, tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo lo aplico en horizontal y más bien alejado de los extremos porque noto que me acorta ópticamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo como Gadi lo aplico horizontalmente,


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Asunción! Muy interesante este post! A mi me encantan los colorantes anaranjados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Tengo el rostro redondo y me aplico el colorete tal y como dices.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Great giveaways my dear
    Congrats
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. me encantan estas tecnicas!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog cielo, mil besos!
    htpp://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el rostro alargado y justo me lo aplico así! jeje gracias por estos consejos tan útiles. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. que util el post tesoro! porque el colorete me puede...a veces no me lo pongo por el miedo de como quedara jajaja

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!! Yo tengo la cara alargada así que me lo aplico en horizontal.
    Besos y me ha gustado mucho el post, veo que mucha gente falla con el colorete.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante lo que nos cuentas, no lo sabia.. besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, aunque me lo aplico tal y como dices. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado muchísimo, gracias por este post. Me lo apunto. Muac

    ResponderEliminar
  15. ¡Menos mal que te tengo Asunción! Porque no me entero de nada!!!! Estaba haciendo todo mal! Ains. Gracias por tus entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapa esta super claro explicado justo tengo un colorete melocotón que me compré hace poco tengo ganas de probarlo con lo blanquita que soy a ver que tal me queda. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por estos consejos Asun, a partir de ahora tonos melocotón o rosados, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Buen post!!!
    Muy útil!!!
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Un post muy práctico :) Me ha gustado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡Unos consejos de lo más útiles! Gracias por compartirlos. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, tomo nota que a veces me pierdo con el colorete :)

    ResponderEliminar
  22. Una entrada muy útil, veo que me lo aplico correctamente según mi forma ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tomo nota, me vienen genial estos consejos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola,primero que nada,gracias por esta entrada.Yo tengo un cacao con esto de las formas de los rostros...Por mucho que me miro mi cara...no se que forma es la que tengo y necesito si me puedes ayudar para saber que hago para saber que clase de rostro tengo,al igual que mi tipo de piel si es mixta,grasa o qué?
    Hay alguna manera específica para saberlo? Nose...midiendo el rostro o como??? Y para saber exactamente si tengo la piel grasa o mixta? Suelo tener grasa la zona T,pero es que yo creo que las mejillas también las tengo grasas porque tengo muchos poros dilatados,espinillas, puntos negros...etc.
    Gracias de antemano y muchos besitos desde Tenerife, islas Canarias, España.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver el tipo de rostro hay algunas pautas, si lo tienes alargado notaras que la distancia desde tu ojos a la barbilla es mucho mayor. En el caso de tenerlo cuadrado verás que tu mandíbula y seguramente tus pómulos se ven muy marcados. El caso de rostro redondo es bastante evidente.
      Con respecto al tipo de piel si toda tu piel saca brillos en general es grasa, pero si solo lo hace en la zona T entonces la tienes mixta.
      Un besazo y espero haberte ayudado

      Eliminar
  25. Muy buenos consejos. yo me lo aplico en horizontal.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post, super completo y acertado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Nos ha gustado tu post ¡¡tomamos nota de tus consejos!! Bss

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.