octubre 17, 2025

Cuidado con las tendencias virales de TikTok

Hoy en día en las redes sociales puedes encontrar de todo, pero a veces tambien verdaderas locuras, como esta que se ha hecho viral de decolorar el pelo con agua oxigenada. ¿Lo has visto?

¿Qué es esta tendencia?

En TikTok se ha popularizado el uso de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) como método casero para aclarar el cabello. Muchos usuarios lo aplican directamente sobre el pelo con la esperanza de conseguir un tono rubio “natural” sin acudir a un salón de belleza.


agua_oxigenada


Pero todo esto tiene sus riesgos y consecuencias, como los que os comento a continuación:

  • Daño a la cutícula capilar
    El agua oxigenada abre la cutícula del cabello para extraer la melanina (el pigmento natural), lo que debilita la estructura capilar. Esto puede provocar que el pelo se vuelva quebradizo, seco y sin brillo.
  • Irritación del cuero cabelludo
    Aplicar peróxido directamente sobre la piel puede causar ardor, picazón e incluso quemaduras químicas si no se maneja correctamente.
  • Caída del cabello
    El daño acumulado en la cutícula puede derivar en una mayor caída del cabello, especialmente si se repite el proceso sin descanso ni tratamiento reparador.
  • Resultados desiguales o poco estéticos
    Al no ser un producto formulado específicamente para teñir el cabello, el agua oxigenada puede generar tonos irregulares, anaranjados o verdosos, especialmente en cabellos oscuros o tratados previamente.
  • Falta de control sobre el volumen del peróxido
    Los productos profesionales usan concentraciones específicas (10, 20, 30 o 40 volúmenes) según el tipo de cabello y el resultado deseado. Usar agua oxigenada sin saber su concentración puede ser peligroso.

agua_oxigenada1


Pero seguro os preguntáis por qué se usa en las peluquerías, en los salones, el agua oxigenada se mezcla con productos decolorantes que regulan su acción. Se controla el tiempo de exposición, el volumen del peróxido y se aplican tratamientos posteriores para minimizar el daño.; de tal forma que el resultado sea seguro para nuestro cabello.

Mis recomendaciones son:

  • Acudir a un profesional para realizar mechas o tintes.
  • Usar productos aclarantes formulados para uso doméstico, que incluyen ingredientes protectores.
  • Aplicar mascarillas nutritivas y protectores térmicos si se realiza cualquier tipo de tratamiento químico.

En resumen, aunque pueda parecer una solución rápida y económica, decolorarte el pelo con agua oxigenada sin conocimientos técnicos puede dañar seriamente tu cabello y cuero cabelludo. Las redes sociales no siempre ofrecen consejos seguros, así que es mejor consultar a profesionales antes de seguir tendencias virales.

¿Conoces a alguien que siga este tipo de tendencias en redes? Un saludo y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.