Hoy vengo a hablaros de otro cosmético coreano que estoy probando, en este caso esta crema contiene el combo perfecto, Vitamina C y Niacinamida para una "Piel Radiante". Recientemente, se ha comprobado que la combinación de estos dos elementos mejoran el rendimiento de los cosméticos y se obtienen mejores resultados, ambos componentes ayudan a reducir las manchas y ayudar a lucir una piel mucho más luminosa. La razón es que la vitamina C o ácido ascórbico es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y la radiación ultravioleta; al mismo tiempo que ayuda en la producción de colágeno. Nuestra piel de ese modo se verá más firme, con menos arrugas y más elástica. Recordemos que los radicales libres son moléculas inestables que dañan las células de la piel acelerando su proceso de envejecimiento, lo que se traduce en arrugas, falta de luminosidad y perdida de firmeza.
Por todo lo anterior, son los antioxidantes incluidos en la formulación que neutralizan esos radicales libres permitiendo a la piel mantener su salud y vitalidad. La vitamina C es uno de los componentes más utilizados para esta acción antienvejecimiento ya que neutraliza esos radicales libres, pero al mismo tiempo estimula la producción de colágeno que ayuda a reducir las arrugas y aporta a la piel más firmeza y suavidad. La vitamina C también nos ayuda con la luminosidad y la hiperpigmentación ayudándonos a aclarar y homogeneizar el tono de nuestra piel.
Por otro lado la Niacinamida o Nicotinamida, más conocida como vitamina B3, ayuda a mejorar la barrera cutánea ya que influye en las reacciones enzimáticas. La niacinamida ayuda a que la piel se mantenga hidratada y al fortalecer la barrera cutánea evita que se pierda esa hidratación. También ayuda a reducir el tamaño de los poros haciendo que la piel se vea más uniforme. También ayuda en la producción de colágeno por lo que ayuda a minimizar las arrugas y finalmente protege a las células del estrés oxidativo.
Al llevar vitamina C es importante aplicar un protector solar, recuerda hacerlo siempre que uses algún producto que en su formulación contenga vitamina C ya que aumenta la sensibilidad de la piel al sol. Estos dos ingredientes juntos trabajan muy bien y cada vez más son las marcas que los incorporan juntos en sus tratamientos. Este combo de antioxidantes ayudarán a proteger tu piel y a erradicar la mayor cantidad de radicales libres. Estas dos vitaminas trabajan muy bien combinadas, por ejemplo, la vitamina C ayuda a las enzimas a estabilizar las moléculas de colágeno mientras que la niacinamida ayuda a aumentar la síntesis, otro ejemplo es, la vitamina C bloquea la producción de pigmento y la niacinamida impide que los melanocitos viajes entre las células y lleguen a las células de la piel. Como veis juntas ayudan a mejorar sensiblemente la salud de nuestra piel.
Esta crema lleva ambas vitaminas y con su uso puedo decir que mi piel se ve más homogénea, lisa e hidratada, sin duda creo que repetiré con ella. Puedo decir que el combo de vitamina C y niacinamida funciona muy bien y os recomiendo probar productos que los contenga juntos para que podáis tambien evaluar sus beneficios.
¿Conocías esta crema o usas alguna que combine estas dos vitaminas? Un abrazo y nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn abrazo
EliminarHola.
ResponderEliminarApuntada, en enero, por primera vez en mi vida, descuidé la piel y necesito extras y plus a turiplén, jajaja
Gracias por la información y feliz día.
Igualmente Marigem
Eliminar