agosto 26, 2024

Elimina los efectos dañinos del sol

Hola chic@s, ¿ya de vuelta de las vacaciones o todavía disfrutándolas? Uno de los problemas con los que nos encontramos a la vuelta de vacaciones tras unos días de playa o piscina, es que si no nos hemos protegido bien, podemos encontrarnos con alguna que otra manchita en la piel consecuencia de la exposición solar. La forma de atacar el problema es hacerlo cuanto antes, introduciendo en nuestra rutina diaria una crema antimanchas.

La luz solar es la causante del aumento de melanina para proteger la piel de los rayos dañinos, por eso nos bronceamos, pero una exposición excesiva o sin la adecuada protección puede provocar una hiperpigmentación en algunos lugares de la piel. Si por desgracia no hemos tenido suficiente cuidado y nos encontramos con alguna manchita debemos empezar a utilizar productos que contengan niacinamida, renitol o vitamina C que ayudarán a reducir esa hiperpigmentación.


manchas


Hay varios productos que nos pueden ayudar en esta tarea, hoy voy a hablaros de algunos de los que yo conozco y que creo que dan buen resultado. Por un lado el Pure Nicinamide Sérum de La Roche-Posay , este sérum ha sido desarrollado junto con dermatólogos y en su fórmula cuenta con un 10% de niacinamida pura que ayuda a eliminar todo tipo de manchas y marcas, así como los problemas de hiperpigmentación y homogeneizando el tono desigual de la piel. En cuanto a su textura es hidratante y no grasa, se absorbe muy bien y deja la piel muy suave.


la_roche_posay


Otra crema que funciona muy bien es Melascreen despigmentante de Ducray. Su efectividad se debe a activos despigmentantes como el ácido azelaico y el ácido glicólico,  para tener buenos resultados debes utilizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, en las zonas afectadas, además de hacerlo durante tres meses como mínimo (es el periodo que yo he visto que se empiezan a ver resultados). 


ducray


La Solución Tónica de The Ordinary también tiene propiedades exfoliantes y rejuvenece la piel. Esto se debe a que sus principales ingredientes en la formulación son el ácido glicólico, aloe vera, aminoácidos y el agua de rosas. Estos componentes ayudan a la formación de colágeno y, su uso continuado mejora la textura y ayuda a igualar el tono de la piel. Esta solución es mejor usarla una vez al día y preferentemente por las noches.


ordinary



Otra crema que nos ayudará a combatir las manchas es Powerful C antiedad de Alma Secret, esta crema contiene ácido hialurónico y vitamina C que ayuda a recuperar la piel y protegerla del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas. Además está enriquecida con aceite de chía que es calmante y antialérgica y que junto con el aceite de rosa mosqueta, reparan la piel, la mantienen hidratada y mejora su elasticidad. Es un todo en uno que me gusta mucho.


alma_secret


La última es la Crema facial intensiva antimanchas de Babaria. Esta crema también nos ayudará a combatir los efectos del envejecimiento, esta crema la usaremos por las noches masajeando suavemente la piel para hacer penetrar el producto en la piel. Si eres vegana esta es la crema que te recomiendo ya que no contiene ningún ingrediente animal.

babaria


Estas son mis sugerencias para tratar las manchas provocadas por el sol durante las vacaciones, ¿tienes alguna otra que puedas sugerirnos para añadir a la lista?
Un abrazo y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

23 comentarios:

  1. Oh, Sunika, you don't know how much I needed this post and your advice! Since I came back from beautiful Portugal, I have been struggling with my tanned skin. I hope that the sun spots will finally disappear from my face and neckline. Regards, have a nice week.

    ResponderEliminar
  2. De momento no me hacen falta pero anoto tu recomendaciones. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Algunos de los productos que nos traes ya los conocía. Otros me los acabo de apuntar, que me interesa mucho el tema manchas. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Querida Sunika, gracias por tus recomendaciones, yo uso un alto protector solar cuando voy a la playa pero me anoto algunos de estos producto para tenerlos en cuenta.
    Abrazos y besitos mi linda amiga

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Great post, this special cosmetic can help well.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la Pure Nicinamide Sérum de La Roche-Posay y sin usar, conque ya mismo lo voy aprobar a ver si es efectivo con mis manchas

    ResponderEliminar
  8. No tengo manchas, pero me parece una selección de productos muy interesante. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas propuestas, tomo nota por si acaso. Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.