mayo 26, 2023

Cuidados del rostro

Hace unos días os hablaba del cuidado del cabello y hoy quiero hablaros del cuidado de la piel del rostro. Con los años mi piel ha ido cambiando, he aprendido a entenderla y a saber lo que necesita por lo que a pesar de mi edad tengo una piel bonita y saludable. Hoy os voy a contar cuales son los pasos que considero fundamentales para mantener la piel sana y bonita.

Un punto fundamental es la limpieza de la piel, puedes elegir el método que más te guste, agua micelar, desmaquillador... pero siempre limpiar tanto por las mañanas como por la noche el rostro. No seas perezosa, de esa manera eliminas suciedad y células muertas y cualquier producto que apliques después penetrará mejor.

Otro punto que considero fundamental, ya que he notado mucho la diferencia de cuando no usaba a ahora que uso a diario, es el protector solar. No solo cuidas tu salud sino que tu piel se mantiene bonita y sin manchas, puedes utilizar un producto específico de la marca que más te guste o elegir una crema que lleve ya incorporada la protección solar, ahora muchas marcas tienen cremas que lo incorporan.

cuidados_rostro

Mi piel es una piel madura que ya necesita tratamiento más allá de la simple hidratación por lo que siempre elijo productos antiaging, estos productos no es que hagan milagros pero usados diariamente conseguiremos una piel más bonita y prevenir el envejecimiento prematuro, os recomiendo productos con vitamina C y ácido hialurónico en vuestra rutina de la mañana y con retinol en la rutina de la noche. Si tienes algunos días de esos estresantes o estás durmiendo poco por exámenes o trabajo te aconsejo usar por la noche una sleeping mask, un producto adorado por las asiáticas y que permitirá que tu piel no sufra en esos momentos. Te aseguro que son una maravilla, te levantarás cansada por haber dormido poco pero te miraras al espejo y verás que tu rostro no lo muestra en absoluto.

Otra cosita que he comprobado que funciona es el yoga facial, son una serie de ejercicios en los que trabajas la musculatura del rostro, no solo ayuda a tonificar los músculos y evitar la flacidez y reducir las arrugas sino que también ayuda a relajar todos los músculos. Yo lo hago por las noches y es una maravilla y con constancia se notan los resultados.

cuidados_rostro1

Mascarillas dependiendo de la necesidad de tu piel, yo suelo combinar tres según necesito, una básica que es una hidratante, también cada cierto tiempo una limpiadora para limpiar la piel en profundidad y finalmente tengo una antimanchas para homogeneizar y aclarar cualquier manchita que haya en la piel. 

Para uniformizar la piel e iluminarla no hay nada mejor que un exfoliante dos veces por semana, yo tengo la piel gruesa y me gustan los de grano grueso pero debes elegir aquel más adecuado para tu piel, puede ser mecánico o químico, el objetivo es deshacerse de las células muertas y ayudar a la piel a regenerarse, con eso conseguimos una piel más uniforme y luminosa.

cuidados_rostro2

Con estos cuidados tu piel se verá mucho mejor, organiza tus rutinas y no seas perezosa, aunque una noche llegues muy tarde siempre limpia y desmaquilla tu rostro bien y aplica tus productos para que aprovechando la noche tu piel se recupere y regenere, los resultados se ven con el tiempo si tienes constancia. ¿Qué cuidados consideras tú que son básicos para una piel sana y bonita?

Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

22 comentarios:

  1. El término antiaging me parece una tomadura de pelo. Ninguna crema va a detener el envejecimiento y si la piel se ve más bonita es solo porque una piel hidratada se ve más sana.
    Y es verdad que una piel puede envejecer prematuramente por causas como demasiada exposición solar, pero tampoco creo que una crema vaya a solucionar nada más allá de hidratarla o equilibrarla. Para eso sí las veo super necesarias, porque es muy incómodo notar la piel seca o demasiado grasa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que no hacen milagros pero si ayudan a retrasar el proceso y junto con la protección solar es la manera de mantener la piel de la mejor manera. Un beso

      Eliminar
  2. i use laneige cream too but the price is high...and sometimes unready stock in beauty care store in my place

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo elegir productos faciales con vitamina C y ácido hialurónico. Noto que estos activos le van muy bien a mi piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los productos de Laneige :D

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, yo intento ser constante en la limpieza, hidratacion y siempre protección solar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus consejos. Yo soy de hidratarme y de ponerme crema solar. Pero a nuestra edad, creo que son necesarios, como tú dices, unos cuidados extra.
    Un beso, Asun. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, muchas gracias por tus consejos. El ácido hialurónico ya lo utilizo, después del verano quiero probar el retinol a ver cómo le sienta a mi piel, feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Face treatments are always a priority for me and following the routine you just described above is mandatory for me. I am glad more and more people are talking about it and describing the full process instead of just focusing on ine step only.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.