mayo 19, 2023

Cuidados del cabello

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de los cuidados del cabello, yo tengo el pelo rizado y siempre he tenido el problema de que el rizo se marque, quede bonito y se mantenga hidratado, porque el pelo rizado tiene el problema de que se deshidrata mucho; por eso he probado formas y productos intentado conseguir un pelo sano a la vez que bonito ya que es una parte importante de nuestro aspecto. Hay muchas razones por la que nuestro cabello no luce como nos gustaría, la genética como es mi caso, el uso de secador o plancha, las hormonas, el cambio de estaciones, los tintes, etc hacen que nuestro pelo se vea seco, apagado, sin brillo y encrespado.

cuidado-cabello

Muchas veces la única solución es cortar y sanear el cabello pero si te acostumbras a una serie de cuidados rutinarios evitarás tener que cortar y lucir un bonito pelo. Intenta no lavar el cabello en exceso ya que se va a resecar, los sulfatos también lo resecan mucho pero ahora existen muchos champús naturales y sin sulfatos que no son tan agresivos con el cabello y no eliminan los aceites naturales que permiten al pelo mantener su hidratación. Cuando laves el cabello usa agua templada, nunca demasiado caliente y el último aclarado intenta hacerlo con agua fría eso cerrará la cutícula y yo he notado que ayuda a reducir el encrespamiento.

cuidado-cabello1

Una mascarilla hidratante una o dos veces a la semana ayudará a que tu pelo se mantenga hidratado y en cada lavado usa acondicionador y aprovecha cuando lo tienes aplicado para desenredar, va a ser mucho más fácil y se rompe y daña menos el pelo. A la hora de secarlo nada de frotarlo con la toalla, usa una de microfibra y a toquecitos lo vas secando y si usas secador o plancha utiliza un protector térmico. Para finalizar puedes usar algún aceite o serúm que ayude a sellar la hidratación, utiliza productos ligeros y adecuados para que no pesen y apelmacen el cabello.

cuidado-cabello2

Si tu cabello esta muy muy seco te aconsejo hacer una hidratación pre-poo con una mascarilla o en mi caso suelo usar aceite de coco, según la necesidad puedes dejarlo más o  menos tiempo y luego lavas tu cabello como lo haces normalmente, te aseguro que vas a notar la diferencia. Otra cosa que yo hago que ayuda a que se deshidrate menos y que tenga menos frizz es dormir con una funda de almohada de seda o un gorro de seda, os aseguro que es una maravilla. Otra cosa que viene muy bien es masajear el cuero cabelludo, eso ayuda a que la sangre fluya mejor fortaleciéndose así la raíz del cabello, yo suelo hacerlo con unas gotas de aceite de romero que además ayuda al crecimiento del pelo.

Estos son mis consejos para el cuidado del cabello ¿Cuáles son los tuyos?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

24 comentarios:

  1. Yo llevo el pelo corto y me apetece recordar que el corto también hay que cuidarlo, y que el largo, cuando llevas las puntas destrozadas también conviene recortar ese tramo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi pelo tiene otras características que el tuyo, pero son unos consejos estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hello,
    My hair is wavy but it doesn't look like this. :(
    Hair care is really important. Thanks for your recommendations. :)

    ResponderEliminar
  4. Muy informativo y explicativo tu post
    No tengo el cabello rizado y que bueno

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado, Asun. Son más o menos los cuidados que yo le doy a mi pelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qual a mulher que não se preocupa com o tratamento dos seus cabelos?
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  7. Hello!
    A very inspiring post! I can read about hair care all the time because I am very interested in this topic ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  8. Son consejos sencillos pero a veces se nos olvidan y maltratados el cabello,bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, muchas gracias por tus consejos, algunos los conocía pero otros como la mascarilla pre-poo lo probaré. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.