Hola chic@s, hace unos días os daba unos truquitos para las pestañas y hoy vengo con otros para los labios. Cada una tenemos los labios que la genética nos ha dado y es algo que sin cirugía no vamos a poder cambiar, pero que con un maquillaje adecuado podemos darles otro efecto. Respecto a lo que vamos a necesitar para poder maquillar nuestros labios es sencillo, corrector, un perfilador y el pintalabios, mucha gente no usa perfilador pero yo personalmente creo que es un imprescindible si quieres maquillarlos bien.
Como pasa con la piel de rostro, debemos tener la de los labios nutrida e hidratada para conseguir que el maquillaje quede mejor. En mi caso tengo que poner especial cuidado en invierno porque se me secan y agrietan sino los cuido.
Muchas de nosotras nos gustaría tener unos labios más carnosos y no demasiado finos pero hay quien quiere lo contrario, en ambos casos un poco de corrector y el perfilador nos ayudaran a crear un efecto de labios más grandes o más pequeños. En ambos casos con el corrector difuminamos el borde del labio y luego con el perfilador en el primer caso dibujamos el borde del labio por fuera de nuestro labio y en el caso de querer reducir lo hacemos en el interior. En ambos casos vamos a intentar que parezca natural y no quede ningún efecto extraño. Para conseguir mayor efecto volumen es aconsejable labiales con brillo, eso crea una sensación de labios más carnosos.
Otra situación que podemos tener es cuando tenemos los labios desiguales, es decir, uno más grueso que el otro, en ese caso hacemos el proceso anterior pero solo en el labio más fino, creando un efecto de más grosor. Finalmente nos encontramos con casos en los que el arco de cupido es excesivamente marcado o casi no existe, volvemos al mismo truco, borramos con el corrector y dibujamos con el perfilador el arco que más nos gusta o favorece.
Una vez que ya tenemos el contorno de los labios simplemente rellenamos con el labial y listo. Si lo que buscas es aumentar el volumen puedes aplicar brillo o un labial más clarito en el centro del labio lo que creará un efecto de mayor grosor. Si al contrario lo que intentas es reducir volumen evita brillos y satinados.
Estos son los truquitos para los labios si no eres de esas privilegiadas que han nacido con unos labios perfectos. ¿Habéis aplicado alguna vez estos trucos? ¿conocéis algún otro?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarThanks for your sharing with us this details ...
ResponderEliminarHave a nice day
EliminarI love these brand :)
ResponderEliminarHave a good weekend
EliminarEl perfilador es un gran aliado. Besos!
ResponderEliminarSin duda, para mi es imprescindible
EliminarHola hola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por los tips!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
Un beso
EliminarGracias por los consejos. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarHola.
ResponderEliminarGracias por los consejos, seguro que son super útiles (yo es que no me pinto los labios).
Nos leemos.
Un abrazo Carolina
EliminarThanks for sharing..
ResponderEliminarHave a nice day
EliminarHOLAAA
ResponderEliminarMuy buen post :)
Gracias
EliminarYo soy también amiga del perfilador, Asun. Muchas gracias por los tips ¡Feliz semana!
ResponderEliminarigualmente Macarena
EliminarUn abrazo guapa
ResponderEliminarYo reconozco que no los uso mucho, saludos!
ResponderEliminarUn abrazo
EliminarUnos trucos estupendos. Gracias por compartirlos.
ResponderEliminarBesos
Gracias Joanna
Eliminar