septiembre 30, 2022

Se acabó el verano, ¿cómo prolongar el bronceado?

El verano, las vacaciones y ahora el bronceado de nuestra piel han quedado atrás pero queremos seguir manteniendo ese aspecto saludable y favorecedor que el sol nos aporta en verano. Para ello tenemos una herramienta que bien utilizada es una maravilla y son los polvos de sol que van a imitar ese efecto de bronceado natural aunque los días de playa hayan quedado ya en el olvido.  Los polvos de sol van a ser nuestro aliado durante el otoño y el invierno pero con cuidado, un mal uso puede provocar el resultado inverso.

dolce & gabbana

El primer paso es elegir el tono más adecuado para nuestra piel, yo prefiero aquellos que tienen reflejos rosas y poco amarillos, es decir sin efecto anaranjado o marrón porque a mi piel le quedan mucho mejor. Antes de comprar unos polvos de sol, que te permitan probarlos, para ver su efecto directamente en tu piel. La cantidad aplicada también es fundamental, es mejor ir de menos a mas y depende de si llevas debajo una base de maquillaje o solo vas a aplicar los polvos sobre la piel limpia. Si vas a aplicarlos solos, sin una base debajo es mejor dar un toque sutil, que de esa sensación de ese primer bronceado de primavera donde tu piel empieza a coger color. Sin embargo si llevas una base puedes arriesgar más y aplicar los polvos con más intensidad y que se integre con la base que llevamos.

Para pieles muy blanquitas como la de mi hija, lo que mejor va son los polvos satinados ultraligeros y en tonos rosados o melocotón, creo que son los más favorecedores. Para pieles medias u oscuras los acabados irisados son super favorecedores y si tienes la piel tirando a oscura los tonos dorados son los mejores.
Loreal

La forma de aplicarlo va a cambiar mucho el efecto final. A mi me gusta ese efecto de que el sol te ha dado de forma natural y ciertas partes del rostro se han bronceado más que otras, sobre todo si no me pongo base debajo y quiero que se vea natural. Lo que hago es coger con una brocha un poco de producto y empiezo en la sien al lado del ojo y bajo en arco hacia debajo del pómulo, subo en arco de nuevo hasta el entrecejo y vuelvo a bajar hacia el otro lado por debajo del pómulo y termino en la otra sien al lado del ojo. Después hago movimiento circulares para difuminar y que quede natural. Cuando llevo base suelo hacerlo de otra manera porque me gusta más el resultado, en este caso hago el conocido 3 empezando en la sien hasta debajo del pómulo y vuelvo siguiendo hacia abajo hasta el mentón y lo mismo en el otro lado. Terminaríamos con movimientos circulares difuminado. Si quieres darle un toque aún más natural aplica un poco en el puente de la nariz que es la zona que se supone más recibe el sol.

Guerlain


Estos son mis truquitos con los polvos de sol. ¿Cómo los sueles aplicar? ¿Eres fan de los polvos de sol durante todo el año?
Un saludo y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

28 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que algunos broncer dejan un acabado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for these tips! Have a wonderful weekend!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo usar bronceador todo el año, aunque voy cambiando el tono. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano no suelo usar, lo hago más en otoño e invierno. Un beso

      Eliminar
  5. Yo antes no los usaba pero me he aficionado para alguna vez.
    Mi problema es que mis brazos y piernas siguen con mucho color, pero de cara he perdido bastante, así que, claro, hay que igualar y estos polvitos son geniales.
    Me han gustado tus trucos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Los polvos Terracotta de Guerlain son realmente preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me apunto tus trucos, me van a venir de perlas. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. The products look good. Thanks for your sharing. Have a good day :)

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.