julio 22, 2022

Aceite de Coco para el cabello

Hola chic@s, el aceite de coco y de romero siempre han estado en mi tocador pero desde que empecé el Método Curly están más presentes que nunca. Hoy quiero centrarme en el aceite de coco porque para el cabello especialmente en esta época del año es muy útil. Los beneficios del coco los conocemos todos, hiddrata nuestro cabello de forma natural, siempre es importante el comprarlo lo más natural posible, yo suelo hacerlo en una herboristería cerca de mi casa para asegurarme de la calidad del producto. 

El aceite de coco es un producto como digo natural, de origen vegetal y que se obtiene del prensado y refinado de la pulpa del coco. Entre los ingredientes está el ácido láurico que tiene propiedades nutritivas que tan bien le van a nuestro cabello cuando lo notamos seco. 

aceite_coco

Cuando lo usemos en el cabello hay que recordar aplicarlo de medios a puntas, nunca en la raíz para no engrasarlo. Como mascarilla prelavado a mi me funciona de maravilla, me lo pongo y lo dejo ahí mientras hago otras cosas y luego simplemente lavo el cabello y hago mi rutina. No suelo usarlo tras el lavado porque a mi me deja el pelo pesado, lo tengo muy fino y enseguida acumula por lo que suelo usar los aceites siempre como prepoo. 

No es necesario usar mucha cantidad si lo usas como yo, tampoco vas a freír unas croquetas en el pelo, ve de menos a más. Yo tomo unas gotas lo voy aplicando con las manos rezando desde los medios a las puntas, me hago un moñito y me pongo un gorrito de ducha y lo dejo generalmente por una hora.

aceite_coco1

Pero si no eres de las que les gusta usar los aceites directamente, lo bueno es que muchas marcas han incorporado el aceite de coco en su productos, por ejemplo, uno que me gusta es el de Shea Moisture que además es apto para el Método Curly. También lo encontramos en mascarillas como la de Garnier de Original Remedies que es económica, en resumen, tenemos la posibilidad de usar el aceite de Coco para nuestro cabello en la forma que nos sea más cómoda.

¿Os gusta el aceite de coco para el cabello? ¿Cómo lo soléis usar?
Un saludo




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

28 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. de coco he probado y ahora estoy con uno de almendras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he usado el de almendras y el de argan en otras ocasiones.

      Eliminar
  3. En la raíz se usa cuando tienes el cuero cabelludo irritado y va fenomenal, sólo hay que tener la precaución de lavarte bien después, pero no te da grasa ni caspa si sabes cómo usarla en esta zona. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de coco en esos casos no me ha ido bien, me va mejor el de almendras. Un beso

      Eliminar
  4. Yo lo probé y así tal cual es demasiado para mi (usé varios tipos de aplicación y ninguna me convenció) pero en fórmulas más comerciales, que está más diluido, sí me va mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi hija le pasa eso, y cuando necesita un extra usa acondicionadores o mascarillas que lo lleven y le van muy bien. Un beso

      Eliminar
  5. Thanks for review dear. Maybe i want to try coconut oil too for my hair treatment. Because using shampoo is not enough. Have a nice day ^^

    ResponderEliminar
  6. Coconut oil best thing for hair :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Si a tu pelo le gusta el coco el resultado es espectacular. Un beso

      Eliminar
  8. No me he atrevido a probar aceites en mi pelo, así que apunto esa mascarilla que lo lleva pero no tan intenso,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas marcas que lo tienen en sus cosméticos así que tienes muchas opciones. Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo lo único que estoy usando para el pelo después de lavármelo es una mascarilla, pero la verdad es que debería cuidármelo más, porque lo tengo muy castigado, y ahora en verano con el sol y el cloro de la piscina se me estropea bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar el cloro de la piscina satura de agua limpia el pelo antes de entrar a la piscina así no penetrará tanto el cloro, verás como se nota la diferencia. Un beso

      Eliminar
  10. LO he probado con un resultado excelente. Un beso, Asun.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que nunca lo he probado, muchas gracias por recomendárnoslo Asun, ¡feliz día!

    ResponderEliminar
  12. He usado varios aceites, te recomiendo el de Argan para mi es mejor que el de coco

    ResponderEliminar
  13. Very interesting post. Thank you for sharing :)

    ResponderEliminar
  14. I have used until now coconit oil to remove makeup and in my skin care. Now thanks to your tips, I will also use it for my skin care.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.