octubre 06, 2021

El Retinol y las pieles maduras

Hola chic@s, la cosmética va cambiando y avanzando a pasos agigantados pero un ingrediente llegó para quedarse en todas las líneas cosméticas antiedad y se trata del Retinol. A ese elemento se han unido otros muchos que hacen que casi tengamos que ser químicas expertas para entender lo que traen los cosméticos: ácido glicólico, ácido hialurónico,  toxina botulínica, etc y que van combinados según las necesidades de la piel. Para quien no lo sepa el retinol es un derivado de la vitamina A que a menudo se asocia también con el ácido retinoico y que se ha convertido en uno de los mejores aliados para conseguir una piel bonita. 


retinol


Como os comentaba el retinol es un derivado de la vitamina A que ayuda a la formación de las células epiteliales que recubren los diferentes órganos, incluida la piel. Al ayudar a fomentar la renovación de la misma conseguimos un cutis más uniforme, liso y con menos arrugas. Otro punto a su favor es que posee un efecto despigmentante que ayuda también a combatir las manchas y dotar así de un tono uniforme a nuestro cutis.
retinol1

Aunque parezcan lo mismo el retinol y el ácido retinóico no son lo mismo, es cierto que la procedencia de ambos es la vitamina A, pero el efecto de ácido retinóico es mas intenso que el del Retinol y suele producir más efectos secundarios ya que es muy fotosensible y hay que tener cuidado con las exposiciones al sol si estamos siguiendo un tratamiento con este ácido. De todas maneras el retinol también es algo fotosensible así que si usas algún cosmético con este elemento en su formulación es mejor usarlo por la noche y usar protección solar de día siempre.
rosa_mosqueta
De todas formas si tu piel es sensible y no tolera el Retinol ya que se enrojece con facilidad puedes buscar otras alternativas, cosméticos que contengan betacarotenos pueden ser una buena opción ya que potencian la producción de vitamina A. Cremas con aceite de zanahoria, de rosa mosqueta o de granada ayudaran a tu piel si eres de las que no tolera el retinol y son muy fáciles de encontrar también. En las fotografías os he dejado algunos ejemplos de productos con retinol y con alternativas al retinol que he probado y funcionan muy bien también.

granada
¿Sueles usar productos con Retinol? ¿Qué productos puedes sugerirnos?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

26 comentarios:

  1. Uy parecen geniales . Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Estuve usando un serum con baja concentración y la verdad es que me interesaría seguir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de empezar el Retiage de Sesderma.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, a mi me gustó mucho, ya nos contarás. Un beso

      Eliminar
  4. un post muy interesante, no he probado ninguno de ellos pero si otros productos con retinol y la verdad que se nota
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto, se nota la diferencia cuando llevan retinol. Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapa, estube probando una crema antes del verano con retinol pero con muy poco porcentaje, ahora he vuelto a ella y mi piel es muy sensible pero esta la tolera muy bien. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde. Parecem produtos maravilhosos. Obrigado pela matéria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo son, se nota su efecto en la piel. Qué pases un buen día.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo uso de vez en cuando, pero mi idea es ir incorporándolo poco a poco, junto a algún que otro activo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Hola! hace un par de semanas que no paro de oir y leer sobre el retinol, en algunos sitios leeo que es perfecto para pieles maduras y en otros que lo ideal es empezar a los 20. De todas formas tengo la piel muy sensible, asi que no se si lanzarme con el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tienes sensible lo tienes que hacer con mucho cuidado por si acaso. Un beso

      Eliminar
  9. Lo introducido de forma suave en un serum pero ahora he encontrado una alternativa al retiro que tiene muy buenas características, el backuchiol. A ver como me va, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Thank you very much for the useful review)

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.