junio 23, 2021

¿Nos vamos de vacaciones? parte 3

Hola chic@s, seguimos nuestro paseo por las playas españolas desplazándonos al sur, en Andalucía podemos encontrar también varias playas preciosas, una de las más famosas es la playa de los Genoveses en Níjar y tiene aproximadamente 1 km. Esta playa forma parte del Parque Natural Cabo de Gata y ocupa toda la bahía, la playa está rodeada de dunas donde suele crecer la vegetación típica de este Parque Natural, chumberas, pitas, agaves, etc. En la zona norte de la playa hay un pequeño bosque y en el sur se localiza el Morrón de Genoveses, se trata de un cerro desde donde podemos disfrutar de unas bonitas vistas.

playa_genoveses

En El Lentiscal, Cádiz está la Playa de Bolonia de 4 km. Es un lugar impresionante con una dunas, algunas de hasta 30 metros de altura, tiene una gran riqueza ecológica y también histórica ya que también se sitúan las ruinas de la antigua cuidad romana de Baelo Claudia. Todo esto se encuentra situado en el Parque Natural del Estrecho rodeado de acantilados cubiertos de enebros, sabinas y camarinas.

playa_bolonia

En la Costa de la Luz al límite del Parque Natural de Doñana se encuentra la Playa de Matalascañas de 5 km es una playa muy adecuada para familias. Seguro que reconoceréis la Torre de la Higuera, es uno de los monumentos naturales que es más fotografiado por los turistas y podréis disfrutar de agradables paseos por su paseo marítimo de 4,5 km. 

matalascañas

Finalmente nos desplazamos a Tarifa, a uno de sus puntos más famosos la Playa de Valdevaqueros de unos 4 m. Una playa donde también puedes practicar deportes como el windsurf y el kitesurf. Esta playa también es conocida por sus grandes formaciones de dunas y muy cerca hay una importante oferta de campings y establecimientos de hospedaje si buscas donde alojarte cerca de la playa.

valdevaqueros

¿Qué playas conoces de Andalucía y cual es tu favorita?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

30 comentarios:

  1. Thank you very much for the wonderful report about the trip and great photos!

    ResponderEliminar
  2. What a nice holiday :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No he estado en ninguna playa de Andalucía, pero las de Málaga me atraen mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. the second photo is lovely place to visit... beautiful.

    Have a wonderful summer

    ResponderEliminar
  5. oh que Bonita selección!!!😍😍

    ResponderEliminar
  6. Ay Asun, como las playas de Andalucía... Sí Cabo de Gata y Cádiz son un paraíso.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sunika, no conozco ninguna playa de Andalucia pero después de leer tu post y ver las fotos, como que me han entrado muchas ganas de ir. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla! Yo con el covid hace un año que no me baño en la playa, a ver si este año puedo y disfruto. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, este año ya será diferente, toca disfrutarlo a tope. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.