junio 04, 2021

Las bondades del Colágeno en nuestra piel

Hola chic@s, hace unos días hablábamos del ácido hialurónico y hoy quiero hablaros del colágeno. Seguro que todas deseamos una piel luminosa y tersa pero con el paso de los años parece misión imposible, sin embargo con la ayuda del colágeno podemos mejorar la apariencia de nuestra piel. A partir de los 20 la cantidad de colágeno en la piel se  va reduciendo por lo que para mantenerla en las mejores condiciones necesitamos dosis extra de colágeno y elastina y mucha constancia para que nuestra piel no note tanto el paso del tiempo. Si además eso lo complementamos con cremas antiarrugas conseguiremos ayudar en esa lucha contra el tiempo.

Como os decía a partir de los 20 años empezamos a perder colágeno, el sol, la contaminación, etc aumentan los radicales libres que son los que atacan directamente al colágeno y la elastina que hay presente en nuestra piel y deja de lucir como a nosotras nos gustaría. Pero podemos conseguir lucir una piel cuidada y  saludable pese al paso del tiempo y retrasar los efectos, una de las formas es aportar dosis extra de colágeno, incorpora a tu rutina cremas anti edad que contengan elevadas dosis de colágeno y ayudará a tu piel a luchar contra todos estos efectos adversos. Elige la más adecuada a tus necesidades y con constancia y una buena rutina podemos ayudar a reducir la aparición de arrugas, la pérdida de volumen, el descolgamiento y las manchas. 

He seleccionado 5 tratamientos específicos que nos aportan esa dosis extra de colágeno que las pieles maduras necesitamos, empezamos con Liflactiv Collagen Specialist de Vichy, este tratamiento ha sido precisamente creado para compensar esa pérdida de colágeno.

colageno

Por otro lado os traigo un dúo muy interesante, es el que hacen las ampollas 7 días efecto tensor Age Perfect y la crema de día efecto tensor Age Perfect Expert Colágeno de L'Oreal. Ambos productos contienen colágeno AA para conseguir un efecto reafirmante.


colageno1

Si tu piel es mixta es posible que tu crema sea Xpert Collageneur de Singuladerm, en este caso también tenemos esa dosis extra de colágeno pero pensando en las pieles mixtas o grasas que también sufren la pérdida de colágeno.
colageno2
Filorga nos ofrece su Lift-Structure Crema Ultra lifting de día. Esta crema está formulada con activos usados en procedimientos estéticos para un efecto antiedad radical. Combina factores de Lifting Plasmático como el colágeno y el ácido hialurónico que ayudan a estimular los principales componentes de la dermis.

colageno3
La última que os presento pero no menos interesante es la crema Colágeno de Armonía, una marca que me gusta mucho. Esta crema está enriquecida con aceite de oliva que además hace que la piel luzca más hidratada y fresca. El colágeno aquí también va acompañado de otros compuestos interesantes como el ácido hialurónico, una crema muy completa y con componentes naturales.

colageno4
¿Has probado alguno de estos tratamientos? ¿Cuál de ellos te ha llamado más la atención? ¿te preocupa la pérdida de colágeno?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

37 comentarios:

  1. Los productos de Vichy siempre suelen funcionar muy bien. Un besito guapa y gracias por las recomendaciones!!! =)

    ResponderEliminar
  2. We need collagen for healthy skin!
    Thank you for some recommendations :)

    ResponderEliminar
  3. Ya a mi edad es un activo imprescindible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo unas gotas de Vital Plus de colágeno ¡me encantan! solo las venden en algunas farmacias aunque no se les da mucha publicidad, me las recomendó una amiga farmacéutica y son una joyita.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las cremas con colágeno. Muy buenas recomendaciones. guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque mi piel todavía sigue fabricando colágeno de manera natural, este tipo de productos me gustan mucho. El de Filorga me ha gustado mucho. Un post completísimo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Mi piel desde hace un tiempo necesita un extra de colágeno y de ácido hialurónico y se nota la diferencia. Un beso

      Eliminar
  7. Pues creo que no uso colágeno. Y digo creo porque igual alguna crema lo ha tenido, pero sin que haya sido de forma intencionada la compra por este activo. Me han gustado mucho las ampollas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. aww... I just know about collagen and its benefit....great.

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía ninguno de estos tratamientos, gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguno de los que nos muestras pero me encanta que mi crema lleve colágeno. Un beso y feliz fin de semana 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguno de los que muestras, pero el de Filorga me pone ojitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son un ejemplo, hay otras también buenas que llevan colágeno aunque estas son de las que yo tengo buenas referencias. Un beso

      Eliminar
  12. Gracias por la recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la info. Yo cada vez lo iso más, la verdad.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me gustaría probar algún producto de belleza con colágeno. Cada vez me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.