mayo 31, 2021

Mes 1-Metodo Curly Girl

Hola chic@s, hoy vengo a contaros como me ha ido en este primer mes con el método. Lo primero que hay que saber es que da igual la técnica elegida, sea lowpoo o cowash nuestro cabello va a pasar por cambios ya que debe de adaptarse a esta nueva rutina, a ese periodo se le suele llamar DETOX. Este periodo puede variar de unos cabellos a otros, nuestro cuero cabelludo se adapta a los nuevos productos que no arrastran el aceite natural que produce y va a depender del tipo de productos que se usaban antes, cual era nuestra rutina y lo procesado que esté el pelo. En este periodo el cuero cabelludo aprenderá a producir la cantidad adecuada de aceite e iremos aprendiendo que productos necesita nuestro pelo, si necesita ser hidratado o si por el contrario necesita proteínas. En esta fase vamos a ir aprendiendo a base de prueba y error, no es lo mejor para las que tenemos poca paciencia, jajaja. Por esa razón se recomienda usar muy pocos productos para ir detectando que es lo que mejor le va a tu cabello e ir sustituyendo y añadiendo productos poco a poco. En esta época se pueden tener alguno de estos síntomas como comezón, frizz, cabello opaco, cuero cabelludo graso, cabello enredado o caspa, pero es una fase temporal y que se puede solucionar haciendo cowash más seguido, hacer lowpoo en lugar de cowash o exfoliar con frecuencia. Os dejo una foto con el antes y el ahora, los rizos se ven más marcados y definidos.

mes1

A veces podemos notar acumulación de productos, el cowash por ejemplo no va a arrastrar productos  del cabello de la misma forma que un champú por lo que es conveniente clarificar. Clarificar es hacer una limpieza profunda pero sin usar sulfatos, de esta forma eliminaremos impurezas del medio ambiente, productos y aceites que usamos habitualmente. Para clarificar puedes usar limonada o vinagre de manzana, a mi estos métodos no me van bien por su acidez y ph, por lo que he preferido hacerme con un champú clarificante válido para el método. No es recomendable hacerlo más de una vez al mes pero como todo, dependerá de como notes tu cabello. 

Otro de los puntos importantes a conocer sobre nuestro cabello para ver que puede irle mejor  es conocer la porosidad. ¿Por qué es tan importante conocer la porosidad? Un cabello poroso es un cabello que va a absorber mucho más los productos que le apliques respecto a un cabello poco poroso. Un cabello poroso suele ser un cabello que a sido tratado químicamente por tintes o porque has usado mucho el secador o la plancha de pelo mientras que un cabello sano suele ser un cabello muy poco poroso. Para saber si tu cabello es poroso o no hay un truco muy fácil. Arranca un cabello asegurándote que tenga raíz o uno que quede en el peine pero que tenga la raíz. Lava la hebra con un champú normal con sulfatos o con lavavajillas y lo secas bien. Llena un vaso de agua, el tamaño dependerá del largo de la hebra, a más larga más grande el vaso y deja la hebra caer en el agua con cuidado, no toques el agua, si acaso mueve ligeramente el vaso para que la hebra esté en el agua por completo y espera unos 20 minutos. Si la hebra termina en el fondo del vaso tienes un cabello de porosidad alta, si queda a media altura será de porosidad media y si queda en la superficie es de porosidad baja. En mi caso soy de porosidad baja, algo que esperaba porque no suelo usar secador y hace ya meses que no tiño mi cabello.

porosidad


En mi fase detox, estoy notando que mi cabello necesita mucha hidratación y al tener porosidad baja, que mis hebras absorban la hidratación de las mascarillas es más difícil, por lo que me hice con un gorro térmico que ayude con el calor a que el cabello absorba mejor las mascarillas. También he notado que necesito productos ligeros y al terminar con mi crema cowash de I Am voy a realizar el cowash con el acondicionador de Garnier de Aloe Vera y un masajeador y como segundo acondicionador voy a usar el de plátano. También he notado que la mascarilla de Aloe Vera de Garnier no me funciona por lo que comprado la hidratante de Shea Moisture y estoy encantada, mi pelo está respondiendo mucho mejor a esta mascarilla y he dejado la de Aloe Vera como crema de peinar. También he comprado semillas de lino para hacer mi propio gel ya que la espuma que estoy usando tampoco le gusta a mi pelo. Estos son los productos que voy a usar en el segundo mes del método, todavía no voy a incorporar la proteína porque creo que mi pelo ahora lo que necesita es muchísima hidratación.

productos

¿Qué os parece? Yo estoy de momento medianamente satisfecha, uno de los beneficios que además he notado es que se me cae mucho menos el pelo por lo que ya por ese lado estoy muy contenta, ahora paciencia y a esperar que mi pelo recupere su equilibrio.
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

35 comentarios:

  1. Gracias por los consejos yo tengo el pelo re lacio. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante lo de las cutículas, no lo sabía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprenden cosas, yo estoy aprendiendo un montón con es método. Un beso

      Eliminar
  3. Hello! Great post :) amazing!
    Kisses from Poland :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido super interesante lo de la porosidad, mi peluquera siempre me dice que tengo el pelo muy poroso pero vamos... voy a hacer el experimento en casa ;)
    ¡Feliz semana Asun!

    ResponderEliminar
  5. Mi pelo es super liso, pero el post me parece super interesante. No sabía lo de la porosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo desconocía hasta que empecé el método pero es un tema muy interesante ya que afecta a como actúan los productos en nuestro pelo. Un beso

      Eliminar
  6. Me parece que tienes unos rizos maravillosos. Mi madre tiene el pelo ensortijado precioso y mi padre ondulado y yo como el león de la Metro, jejeje. Porque es ondulado con algún tirabuzón y encrespamiento para regalar. De ahí que tienda a alisármelo, pero de un tiempo a esta parte lo tengo indomable, aunque lo alise se me salen onda por todas partes. Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba cansada de luchar con el mío y hace tiempo que decidí volver a mi pelo y ayudarle a tener el mejor aspecto posible, por eso he empezado con el método a ver si me va bien y por el momento no me está decepcionando. Un beso

      Eliminar
  7. Me ha encantado el test de porosidad y, por cierto, el pelo se te ve fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi cabello no es curly pero gracias por compartir todos estos tips

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué interesante, la verdad.
    Me gusta mucho como tienes el pelo ahora.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    yo lo intenté pero es que si no me seco el pelo y me lo arreglo me queda bastante mal... no me siento comoda conmigo misma por lo que no duré ni una semana con el metodo jaja

    Que pelazo más bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fase de detox puede ser muy desesperante, por suerte yo no tengo tratado el pelo por lo que no lo estoy pasando mal, el pelo se está habituando al cambio de rutina. Un beso

      Eliminar
  12. Qué interesante todo lo que cuentas, a mí se me cae bastante así que me vendría bien empezar a cuidarlo más...

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he ido siguiendo aunque no al pie de la letra y ahí voy jeje. Te está quedando el pelo precioso , saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.