mayo 28, 2021

Feng Shui en nuestro hogar

Con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es nuestro hogar y poder sentirnos cómodos en él. El Feng Shui es una disciplina China antigua que tiene el objetivo de armonizar el ambiente para favorecer nuestro bienestar. He decidido recopilar algunos consejos de expertos para conseguir esa armonía en nuestro hogar. 

Empezamos con el salón, el color que aconsejan para esta habitación es el azul ya que es un color que fomenta la relajación y el diálogo ambas cosas necesarias en una estancia donde se realizan las reuniones familiares y con amigos. Si el suelo es de un tono muy oscuro cubre con alfombras de fibra en un color claro y coloca las piezas para formar un espacio cerrado pero sin ángulos rectos. El sofá debe estar apoyado en la pared y no deben nunca dar la espalda a puertas o ventanas. La idea es que cuando estemos sentados podamos ver todo el salón y controlar los accesos.

feng_shui

En la cocina en cambio el color adecuado es el amarillo o el mostaza ya que es el color del sol que aporta fuerza y energía. Este debe ser el centro de la casa dominado por el fuego pero equilibrado por la madera, el agua, la tierra y el metal. Hay que evitar los excesos decorativos y hay que equilibrar también los colores y materiales. Los fogones se aconseja tenerlos en una isla desde la que puedas ver la puerta de entrada y debemos tener plantas aromáticas que ayuden a atraer la creatividad y las buenas energías pero sin excederse. Siempre también debe contar con un office, más grande o más pequeño pero ese es un elemento clave en el Feng Shui.

En los baños son mejores los tonos fríos, azules, turquesas o verde claro son los más adecuados ya que son colores relacionados con el agua. El Feng Shui se caracteriza por buscar el equilibrio un punto complicado al hablar del baño donde el elemento dominante es el agua, ¿qué hacer? pues compensar con mucho de los otros elementos, principalmente nos aconsejan hacerlo con madera, mimbre, porcelana. Por ejemplo unos cuencos bonitos de porcelana llenos de sal gorda que ayuden a absorber el exceso de humedad es una buena opción. Según el Feng Shui el baño es una de las zonas por donde se pierde la energía por lo que la puerta debe estar siempre cerrada y la tapa del WC bajada. Aprovecha y coloca grandes espejos, los espejos multiplican la energía así que es una buena forma de compensar la perdida que se produce en esta habitación. Evita los ángulos rectos, busca lavabos, bañera y muebles con curvas y siempre debe de estar limpio y bien ventilado

feng_shui1

En las zonas de trabajo o estudio, el color beige debe ser la base y podemos combinarlo con verdes y azules para crear una atmósfera placentera que ayude a la concentración. La posición más adecuada para estudiar va asociada a los números kua que se calcula a partir de la fecha de nacimiento. Los 1, 2, 3, y 4 deben estudiar mirando al norte, noroeste, este y sur mientras que los 6, 7, 8 y 9 deben hacerlo mirando al sudeste, sudoeste, oeste y noroeste. Debes hacerlo también de costado a una ventana pero con visibilidad de la puerta así que busca la habitación donde puedas colocarte es esas orientaciones. Si la persona tiene problemas de concentración debe la habitación tener color amarillo, beige o durazno, aquí también los aromas nos pueden ayudar, el limón, la mejorana, árbol verde o naranja son los más indicados ya que ayudan a despejar la mente y a concentrarse.

Por último me voy a detener en el dormitorio, una de las zonas más importantes del hogar en el Feng Shui que nos da una serie de normas y pautas para que esta habitación sea relajante e invite a disfrutar de un sueño reparador. Los colores más adecuados en este caso son el azul y el verde para ayudar a la relajación, un punto importante en el dormitorio es ubicar la cama con el cabecero orientado al norte para mejorar la energía vital, lo pies además no deben estar alineados con la puerta que debemos poder ver así como la ventana. Los colores de la cama deben ser colores cálidos que aporten armonía, hay que evitar cualquier color estridente que pueda romper el ambiente de relajación que buscamos. Evita que haya aparatos electrónicos en la habitación ya que provocan nerviosismo y también evita las plantas. En esta habitación no es necesario que pongamos espejos ya que son elementos multiplicadores y en este caso lo que buscamos es calma y tranquilidad evitando exceso de energía. 

feng_shui2

Por último apóyate en los espejos, este es un elemento que ayuda a mover el flujo de energía positiva por todo nuestro hogar como ya os comentaba al hablaros del baño.  ¿Tenéis en cuenta el Feng Shui en vuestro hogar? ¿Cuál es vuestra opinión de esta disciplina?
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

19 comentarios:

  1. knew knowledge for me... enjoy read your post.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un post muy original e interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. i agree with you...the tone of the bathroom wall looks calmly if it si blue or young green...white also good too :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante, siempre se pueden coger ideas. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de eso se trata y así mejorar en todos los aspectos. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo aplico algunas cosas, aunque no todo. Tengo muchas plantas, velas, el recibidos luminoso y muchos espejos en la casa.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Es un tema sobre el que sé muy poco, así que te agradezco la información.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. It is great to get understanding about feng shui!

    Thanks for sharing
    Kisses

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.