febrero 15, 2021

Probando As I Am Coconut Co-Wash

Hola chic@s, hace unas semanas que he eliminado de los productos para mi cabello los sulfatos, siliconas y parabenos y he decidido probar el Co-Wash tan recomendado para el pelo rizado. Para las que no conozcan el Co-Wash o Co-Washing se trata de lavar el cabello con productos alternativos al champú tradicional ya que de esta manera se aporta hidratación y no se reseca el cabello, algo imprescindible en el caso de cabello afro o rizado. Los sulfatos resecan mucho el cabello y arrastran la capa hídrica grasa natural del cabello por lo que si además los usamos con cierta frecuencia poco a poco el pelo  se va resecando más y es difícil que con mascarillas o acondicionadores podamos recuperarlo.

Otra de las ventajas de este sistema es que puede usarse a diario ya que no agrede al cabello. Otro de los usos es como uso alternado junto al champú. Si tienes necesidad de usar un champú tradicional porque tu pelo es excesivamente graso o se ensucia con facilidad puedes alternar el uso con un producto Co-Wash y de esta forma tu cabello no sufre tanto.

co-wash

Los productos Co-Wash son cremas o acondicionadores (por acondicionador no entendamos el acondicionador tradicional) que se aplican con el cabello muy húmedo y se extienden y aplican como un champú tradicional. Se extiende por todo el cabello y se masajea el cuero cabelludo para que al aclarar arrastre toda la suciedad que tiene el cabello. Cada producto tiene un tiempo de aplicación que puedes aprovechara para desenredar tu cabello con un peine de púas anchas o tus dedos. Tras el lavado puedes seguir con tu rutina capilar, puedes aplicar mascarilla, crema de peinado o los productos que suelas usar para obtener el resultado que te gusta. Lógicamente intenta que todos estos productos no tengan siliconas.

Los beneficios que este sistema aporta es que nuestro pelo se verá más hidratado, podemos lavarlo a diario sin preocuparnos y poco a poco desaparecerá el efecto frizz. También asegura que los rizos van cogiendo definición y suavidad. De todas formas como os comentaba hay que usar luego productos sin siliconas. Si en tu proceso posterior al lavado alguno de los productos tiene siliconas deberás realizar de vez en cuando un lavado con champú tradicional para poder arrastrar esas siliconas y sus residuos. 

El producto del que os hablo hoy que estoy probando es As I Am Coconut, un acondicionador Co-Wash que limpia el cabello eliminando los residuos y la suciedad que se acumula en el cabello. Contiene una mezcla de mandarina, aceite de coco, aceite de ricino etc que además ayudan a que el cabello crezca fuerte y sano. Se usa como cualquier champú, tomamos una cantidad adecuada a la cantidad de cabello y lo aplicamos por todo el pelo masajeando el cuero cabelludo, desenredamos y lo dejamos por unos 5 minutos para luego aclararlo bien. 

co-wash1

Aunque es un producto sobre todo adorado por las personas que tienen el pelo rizado es también apto para el pelo liso u ondulado. Os dejo sus ingredientes:

Aqua/Water/Eau, Cetyl Alcohol, Cetrimonium Chloride, Cetearyl Alcohol, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Powder, Citrus Reticulata (Tangerine) Fruit Extract, Phytosterols, PEG-40 Castor Oil, Stearlkonium Chloride, Serenoa Serrulata Fruit Extract, Quaternium-18, Propylene Glycol, C12-15 Alkyl Lactate, Fragance/Parfum, Potassium Sorbate, Caprylyl Glycol, Abies Balsamea (Balsam Canada) Resin, Potassium Chloride, Limonene.

Llevo usándolo unas semanas y la verdad es que me gusta el resultado, mi pelo se ve más hidratado y bonito. Viene en un bote con 454g y puedes comprarlo en casi todas partes incluido Amazon y lo encontrarás por unos 10 euros. Tiene una textura en crema muy ligera que se extiende con facilidad y un suave olor a coco muy agradable. 

¿Conocéis el método Co-Wash? ¿Habéis probado este acondicionador? ¿Cuál habéis probado y es vuestro favorito?

Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

40 comentarios:

  1. Parece un buen producto gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi pelo es liso, pero la verdad es que tiene pintaza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dice el fabricante también vale para cabello liso. Un beso

      Eliminar
  3. this brand actually good for any type of hair, isn't it? My hair belong a straight and tick ones, sometimes i feel difficult to arrange it 😌😊

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  5. lo del metodo co-wash la verdad que lo he oido pero no sé exactamente lo que es ni como va... como aquello de oyes campanas y no sabes donde jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es el no usar champús con sulfatos, tan simple como eso. Un beso

      Eliminar
  6. Mi pelo es totalmente diferente, así que creo que este método no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso, no conocía el producto pero le veo pintaza. Lo apunto.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues tomo nota.
    Mi pelo es ultraliso pero si dices qu etambién vale. Y si no para mis hijos, qu elo tienen ondulado.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Si sirve para liso y encima huele bien a coco tengo que probarlo!!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los productos de coco, pero yo uso una línea similar de argán para cabello seco.
    Un beso, Asun

    ResponderEliminar
  11. Great review! Thank you very much ) I' d like to try it )

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la review. Me quedo por tu blog y te espero en el mío. nuestrascositasricas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues no conocía el producto, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  14. coconut is healthy ingredient...

    have a great day

    ResponderEliminar
  15. Pues un producto así me vendría genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo también llevo varias semanas con el método curly. Esa mascarilla para co-whas yo también me la compre, la he utilizado dos veces pero no me gusta como me queda el pelo, tengo que probarla de otra manera igual es que puse demasiada cantidad. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta mucha cantidad porque se extiende sin problemas y sobre todo hay que aclararlo muy bien, eso si que es fundamental. Pero también puede ser que a tu pelo este no le va bien. Como con los champús hay que acertar con el que nos funciona. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.