Fairtrade, el sello de Comercio Justo

Hola chic@s, en esta ocasión gracias a @theinsiders hemos conocido el sello Fairtrade, se trata del sello de Comercio Justo que nos permite aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo. Seguro que todos queremos lo mejor, que todo el mundo tenga la posibilidad de tener un trabajo y un sueldo justo que le permita vivir en condiciones; con los productos con este sello ayudamos a los productores y trabajadores de países del sur a conseguirlo.

fairtrade

Para conseguir este objetivo hacen foco en cuatro áreas principales, los derechos de los trabajadores, la igualdad de género, la protección a la infancia y el cambio climático. Para ayudar a conseguir estos objetivos podemos comprar productos que lleven este sello que podemos encontrar en las principales cadenas y tiendas de alimentación; de esta manera contribuimos a lograrlo.

En esta campaña hemos recibido un pack que contiene:
  •  1 tableta de chocolate
  •  1 paquete de café
  •  1 paquete de azúcar
  •  1 sirope de agave
  •  1 paquete de té
  •  1 guía de campaña
  •  1 bolsa de algodón Fairtrade
  •  1 chapa Fairtrade
  •  1 imán Fairtrade
  •  1 bolígrafo Fairtrade

Y para compartir:
  • 10 dípticos
  • 4 imanes Fairtrade

fairtrade1

fairtrade2

fairtrade3

fairtrade4

fairtrade5

Como veis son productos de uso habitual que encontraremos en nuestro supermercado, el chocolate estaba tan bueno que desapareció a los 5 minutos, casi no me dan tiempo a hacerle una foto. Un producto que ya usamos en casa con el sello es el azúcar moreno de caña, es el que siempre compramos porque nos gusta a la vez cooperamos con este gran objetivo. Lo que no había probado nunca es el café en grano, y la verdad es que molerlo y hacerte un café directamente hace del proceso una delicia, me encanta el olor del café y creo que de esta manera se mantiene más el aroma y el sabor del café que comprándolo ya molido; me ha sorprendido y me ha encantado. Un producto que no conocía y que me ha gustado es el sirope de agave, todo un descubrimiento.

Y vosotr@s ¿os animáis a comprar productos con el sello Fairtrade?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados

22 comentarios:

  1. Hola, que genial lo que hacen, sin mencionar que los productos se ven buenísimos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Mil gracias por la info, es muy muyen consonancia con mi estilo de vida así que tomo nota.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que sea tan difícil encontrar productor fairtrade en los supermercados. Me ha encantado tu post y me quedo con las marcas de los productos para buscarlos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En AlCampo los puedes encontrar, yo al menos encuentro bastantes en este super. Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Esta muy bueno, si te gustan las infusiones te encantará. Un beso

      Eliminar
  5. Me parece una muy buen ainicitativa por lo que hay detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si sueles comprar determinado producto porque no hacerlo que lleve este sello? Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips