Hola chic@s, las manchas es un problema que aparece a cualquier edad aunque con los años suelen aparecer con más frecuencia, se trata de un oscurecimiento de la piel debido al aumento de la melanina en las capas superficiales. A nadie le gustan las manchas y hay muchos productos y tratamientos en el mercado que prometen ayudar con ese problema. Nosotros podemos ayudar mucho protegiendo nuestra piel, debemos usar durante todo el año protectores solares y productos que contengan antioxidantes, de esa manera preparamos a nuestra piel y evitamos en lo posible su aparición.
Una vez que las manchas han aparecido podemos usar productos con activos despigmentantes o tratamientos de consulta como peelings, mascarillas despigmentantes de alta concentración o el uso de dispositivos láser. El tipo de mancha también es importante ya que el tratamiento puede variar dependiendo de ello, los dos tipos que se suelen tratar son el melasma y los lentigos.
El melasma se trata de grandes manchas difusas que suelen aparecer en las zonas más expuestas al sol. El embarazo o los anticonceptivos hormonales pueden favorecer su aparición y el problema con estas manchas es que se generan en capas profundas por lo que su eliminación suele ser más complicada. Lo principal como comentaba al principio es intentar evitarlas usando protectores solares pero si aún así aparecen debemos acudir al especialista que nos pautará un tratamiento despigmentante, láser de baja frecuencia, dispositivos de luz o con ácido tranexámico. Yo por suerte tuve mucho cuidado en el embarazo y no he sufrido este tipo de manchas pero si tengo amigas que si tienen algunas y son difíciles de eliminar aunque no imposible. En uno de los casos con un tratamiento láser se le ha difuminado muchísimo aunque es cierto que no ha desaparecido del todo.
MELASMA |
Los Lentigos son como pecas grandes y suele ser el caso más común, son de color marrón oscuro y localizadas también en zonas expuestas al sol. Con los años estas manchas van aumentando de tamaño y oscureciéndose. Por lo general tienen su origen en quemaduras solares de la infancia y adolescencia y en la exposición solar crónica. Estas manchas es importante que las controle un especialista y para su tratamiento lo más habitual es el peeling químico, la crioterapia y la luz pulsada intensa o láser. Es un poco mi caso ya que de niña nunca usé protectores solares y sufrí más de una quemadura y ahora con el paso de los años he notado que en algún punto parece que quiere aparecer alguna mancha así que seguiremos usando protectores solares con alta protección todo el año y productos despigmentantes en esas zonas para evitar que vaya a más.
LENTIGOS |
¿Os preocupan las manchas? ¿Sigues algún tratamiento para eliminarlas?
Un beso y os veo en mi siguiente post
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Yes this spots appear from too much sun. So great that there is treatment to remove them.
ResponderEliminarYes but isn't easy
EliminarThanks for your informative article 😊
ResponderEliminarHave a good weekend
EliminarHola.
ResponderEliminarYo por ahora no tengo manchas pero me interesa el tema porque así, si me aparecen, puedo ponerme a tratarlas enseguida y en la direcci´pn correcta.
Muchas gracias por la info y feliz finde.
Igualmente Marigem
EliminarPor el momento creo que ninguno de esos es mi caso, pero si que hace tiempo me noté una muy difusa en la nariz, y la voy vigilando para ver si se oscurece o va aumentando de tamaño. De todas formas hay que tener cuidado con las manchas y vigilarlas a medida que pasan los años :) ¡Feliz fin de semana Asun!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, hay que controlarlas y ver si varian. Un beso
EliminarNo tengo manchas, pero gracias por la información.
ResponderEliminarBesos
Un beso Joanna
EliminarNo tengo manchas por el momento pero gracias por la info.
ResponderEliminarBesos
Un beso Espe
EliminarMuy buenos consejos. No tengo manchas pero viene bien tener información
ResponderEliminarMuchos besos
Un beso guapa
EliminarInteresante artículo, Asun. Yo tenía manchas, melasmas, de más jovencita, aunque curiosamente me ocurrió al contrario: con el embarazo desaparecieron todas y hasta hoy.
ResponderEliminarUn besazo
Qué curioso, porque suele ser al revés. Espero que no vuelvan a salir. Un beso
EliminarYo siempre que salgo a la calle, protector solar. Siempre. Para evitar tanto quemaduras como manchas.
ResponderEliminar¡¡Bsssos!!
Es lo principal, a partir de ahí podemos usar otros métodos. Un beso
Eliminarsound positive effect...
ResponderEliminargreat product
Have a good weekend
EliminarYo si tenho manchas y estoy tratándolas con buenas cremas y estoy pensando en el laser . Muchas gravias y un beso 😘
ResponderEliminarUn beso Maje
EliminarDe momento no tengo manschas pero me vienen muy bien tus consejos.Un beso y feliz finde ❤️❤️❤
ResponderEliminarIgulamente guapa
EliminarMe alegro, y qué crema es? seguro que a todas nos interesa conocer un producto que realmente funciona. Un beso
ResponderEliminarThanks for a very interesting post. My skin is not prone to hyperpigmentation, but I still use sunscreen - from spring to early fall.
ResponderEliminarthanks Victoria, have a good day
EliminarYo la verdad q para lo Q m gusta el sol me voy librando de las manchas
ResponderEliminarbesos
Pues que te dure porque no son fáciles de eliminar. Un beso
EliminarLas manchas de momento (y por suerte) no, pero los granitos me traen por la calle de la amargura... Gracias por la información.
ResponderEliminarBesos!
A mi me pasaba los mismo y fue cumplir los 50 y desaparecieron igual que aparecieron, de la noche a la mañana. Un beso
EliminarYo no tengo manchas de momento (toquemos madera porque siga así). Muy interesante la entrada. bsts
ResponderEliminarGracias guapa y que siga así. Un beso
EliminarI have lucky so far that I don't have any.
ResponderEliminarYes, you have lucky. Have a good day
EliminarInteresting Post!
ResponderEliminarHave a great Start in the new Week <3
En los últimos añossi me he notado un par de ellas en el rostro que son más evidentes, no grandes ni pigmentadas...pero ahí están e intento buscar productos que ayuden a aclararlas, saludos!
ResponderEliminarPues como a mi, hay que intentar que no salgan más, un beso
EliminarI wear a good sunscreen but notice that I get more hyperpigmentation as I get older.
ResponderEliminarYes, it's normal
EliminarPues hasta la fecha la verdad es que no me preocupan, yo tengo una pigmentación pecosa propia de una pelirroja que jamás me ha preocupado, más bien lo contrario, ¡me gusta! así que este tema por el momento no preocupa y no sigo ningún tratamiento.
ResponderEliminarBesos
A mi las pecas me encantan, lo que no me gustan son las manchas. Un beso
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that
Eliminar