agosto 24, 2018

Que ver en Florencia

Hola chic@s, continuando con la entrada anterior hoy os voy a hablar de Florencia. Si en Pisa aunque pequeña hay muchas cosas que ver, en Florencia no te puedes aburrir porque ya la ciudad en si merece la pena pero en esta entrada me voy a centrar en aquellas cosas más interesantes y que nosotros visitamos. Si hay una ciudad que te puede enamorar esa es Florencia os lo aseguro, todo el mundo debería visitar Florencia aunque sea una sola vez porque es una ciudad con rincones increíbles y gente maravillosa.

puente_florencia


Florencia es la ciudad más importante de la Toscana y llegó a ser capital de Italia, aunque su importancia realmente es por haber sido un gran centro cultural y económico durante la Edad Media y por los Medici que potenciaron la cultura, el arte y la arquitectura y gracias a ellos grandes como Miguel Angel, Leonardo Da Vinci o Botticelli crearon sus maravillosas obras. 

Uno de los sitios que visitar es la Piazza della Signoria con el Palazzo Vecchio sede del ayuntamiento con su conocida Torre de Arnolfo. En el muro del palacio hay una cosa curiosa, se ve esculpido el perfil de un hombre que según cuentan fue realizado por Michelangelo. En la plaza podréis encontrar varias estatuas como Hércules y Caco, la fuente de Neptuno o la copia del David de Miguel Angel que se puede ver en la Galería de la Academia. 

retrato

También encontraréis la Loggia dei Lanzi, se trata de un museo al aire libre con esculturas pertenecientes a los Medici como el Perseo de Benvenuto Cellini o Il Ratto delle Sabine de Giambologna. Si te acercas a la parte trasera de la estatua de Perseo  verás en la nuca lo que parece ser un rostro que dicen es el autorretrato del escultor. En esta plaza también se encuentra la Galeria degli Uffizi que no te puedes perder porque su colección de obras, especialmente las renacentistas, es espectacular. Como os comenté en Pisa, es mejor que cojas con antelación al viaje todas las entradas de los edificios y museos que quieras visitar. 

galeria_uffizi

Paseando puedes acercarte a la Loggia del Mercado Nuevo cuya curiosidad es la fuente del Porcellino, un jabalí que tiene una leyenda y es que si acaricias su morro te traerá suerte. Si te gustan las compras y te puedes permitir lujos no te puedes perder la Via Tornabuonia una calle que recoge las tiendas de las marcas más selectas y caras del mundo.

porcellino

En Florencia vamos a disfrutar del arte renacentista y como ejemplo tenemos el Palazzo Strozzi con un impresionante patio interior y en cuyo interior suelen realizarse exposiciones. Paseando podemos llegar a la Piazza della Repubblica donde veremos el arco del Triunfo llamado L'Arcone, esta plaza es una de las más grandes que tiene Florencia. Aquí puedes visitar una de sus librerías más famosas, la librería Feltrinelli o el café literario Giubbe Rosse.

arco

Pero sin duda lo que te va a impresionar es la Piazza del Duomo donde se encuentra la Catedral de Florencia, el Campanille de Giotto y el Baptisterio de San Juan. Del Duomo de Santa Maria del Fiore seguro que conocéis  todo, especialmente su famosa cúpula obra de Brunelleschi que todos hemos estudiado en el colegio. Todo el conjunto es impresionante ya que está recubierto de mármol florentino de varios colores.

plaza_duomo

Para quien le gustan las curiosidades en la iglesia de Santa Maria Maggiore en una de sus fachadas a considerable altura aparece la cabeza esculpida de una mujer a la que se la define como la cabeza petrificada. 

cabeza_petrificada

Otra iglesia es la de Santa Maria Novella en la plaza del mismo nombre, es una iglesia muy bonita del siglo XIII de interior de estilo gótico. Y un sitio que tenía que visitar si o si era la Farmaceutica di Santa Maria Novella, se trata de la farmacia más antigua de Europa y que sigue prestando servicio aunque ya no exactamente como farmacia, en ella puedes encontrar cosmética, lociones, perfumes, etc muy específicos. Yo no pude evitar la tentación y me hice con su agua de colonia de jazmín que huele de maravilla. 

farmacia

Otros edificios que podéis visitar en vuestra estancia en Florencia es la Capilla de los Medici, la biblioteca Laurenziana una de las mejores de Italia y la Basílica de San Lorenzo con obras de Brunelleschi y Miguel Angel entre otros. 

La comida no es problema porque hay muchos y muy variados restaurantes con precios por lo general muy similares aunque un sitio curioso es el Mercato Centrale, en la planta baja es un mercado como en cualquier lugar y algún que otro pequeño restaurante para degustar especialidades y en la primera planta encuentras varios restaurantes y de gran calidad donde probar si te apetece la fiorentina que es un chuletón de ternera (a mi marido y a mi hijo les encantó) u otras especialidades de la zona. 

mercado_central

Con respecto a museos hay muchos y muy variados pero yo te recomiendo en concreto dos que creo que debes visitar si o si, por un lado como os comentaba más arriba la Galeria degli Uffizi y por otro la Galleria della Accademia donde está el David de Miguel Angel junto a otras obras aunque solo por el David merece la pena entrar. 

david

Pasear por Florencia es todo un gusto porque en cada rincón hay algo que ver, por ejemplo está la Piazza della Santissima Annunziata que es una bonita plaza porticada con la iglesia en uno de sus lados y el Ospedale degli Innocenti, antiguo orfanato y que ahora es museo. En pleno centro de Florencia tienes la Basilica di Santa Croce donde se encuentran las tumbas de Miguel Angel y Galileo entre otros. 

Anunzziata

Otro punto de interés es el Ponte Vecchio, este puente es único en el mundo, es el más antiguo de Florencia y hoy día en todo el puente encuentras joyerías de lujo aunque en sus inicios los locales estaban ocupados por peleteros y curtidores pero fueron echados del puente porque por encima hay un pasaje que lleva desde el Palazzo Vecchio al Palazzo Pitti y a Cosme I no le gustaba nada el olor que desprendían estos negocios así que hizo que los sacaran de ahí, en su lugar se instalaron orfebres que han derivado finalmente a en estas lujosas joyerías. 

puente_vecchio

Cruzando el río llegamos al Palazzo Pitti reconvertido en museo y en el que también puedes visitar sus famosos jardínes de Boboli. En este lado del río también tenemos la Piazza Santo Spirito con la Basílica del mismo nombre y continuaremos hacia el mirador del Piazzale Michelangelo. A este mirador tienes dos opciones o coger un bus que te lleva arriba o animarte a subir todas sus escaleras, la vista desde allí es espectacular ya que se ve toda Florencia a nuestros pies. De vuelta puedes pasarte por el Giardino della Rose, un pequeño y precioso parque con rosales y estatuas.

florencia

Tengo que confesar que esta ciudad me ha robado el corazón, una ciudad con un encanto especial y que os animo a visitar, como os decía al principio todo el mundo debería visitar Florencia al menos una vez en la vida. 

Un beso y os veo en mi siguiente post. 


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

27 comentarios:

  1. Precioso reportaje. Curioso lo del rostro en la piedra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo dice que Italia es maravillosa entera... Pero que Florencia es lo mejor.
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. He estado dos veces en Florencia y en Pisa. Son unas ciudades preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho recordad el viaje que hice a Florencia :D Es preciosa, ¿verdad? ♥ Además, toqué el Porcellino, asi que.. jeje Volveré!

    ResponderEliminar
  5. Adorable! What a beautiful City, i love it! Your Photos are great. :)

    Happy Weekend, kisses

    ResponderEliminar
  6. Viendo tus fotis se ve que Florencia es preciosa Asunción :)

    Me ha gustado sobre todo la imagen del David De Miguel Ángel y reconozco que me han dado ganas de visitar la ciudad jeje

    Se ve que lo pasaste de maravilla ¡Como debe ser! ^^
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, aunque sea una vez en la vida hay que ir.
    El David impresiona, a mí los tendones d elos pies, aunque parezca una bobada, me dejaron sin habla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es increíble el detalle de cada parte del cuerpo como está conseguido, te deja como dices, sin habla. Un beso

      Eliminar
  8. Fui a Florencia hace unos años y es precioso!! Cada rincón es maravilloso :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría visitar Florencia, creo que también me enamoraría de esa ciudad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ;D

    Uau! Lugar lindo demais! Adorei.

    Ótimo domingo!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Nunca he estado en Florencia pero me gustaría. Unas fotos muy bonitas!!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué preciosidad de ciudad! las fotos son espectaculares y se ve que lo pasasteis muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es una cuidad preciosa que me gustaría visitar algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh que bonito. Me encantan este tipo de post. No he estado munca en Florencia pero me encantaría. Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.