diciembre 21, 2016

Reseña: El Juego Infinito

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de un libro que me ha sorprendido gratamente " El juego infinito" de James Dashner. En realidad es un libro más bien orientado al publico juvenil pero creo que todo el mundo puede disfrutar de él. Es un libro del mismo autor que " El corredor del laberinto". Lo compraron mis hijos por ver si era del estilo de ese libro pero la verdad es que es totalmente distinto aunque como en "El corredor del laberinto" continuamente te está sorprendiendo y te deja al final con ganas de leer la continuación.


Sinopsis: 
Michael es un hacker de un entorno "La Red Virtual" un adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes, ¿nos suena eso verdad?. En ese mundo es donde Michael ha hecho amigos de verdad: Sarah y Bryson. Los tres son realmente buenos a la hora de manipular el código y saltarse las normas para poder disfrutar al máximo del juego. Pero la diversión termina cuando el gobierno solicita la ayuda forzosa de Michael para detener a un jugador que está sembrando el pánico en la red.

Mi opinion:
La verdad es que después del Corredor del Laberinto su autor James Dashner me generó mucha curiosidad y por eso buscamos otros libros y cuando encontramos este cuya trama giraba en torno a un juego de realidad virtual no dudamos en comprarlo para ver si era tan bueno como el otro. Tengo que decir que en este libro esta muy bien equilibrada la aventura con el suspense por lo que la lectura es amena y nada aburrida.

Voy a intentar contaros un poco la historia sin destriparos el libro. La historia es la vida de un adolescente como pueden ser muchos que disfrutan más de su tiempo jugando en la Red Virtual que en su vida normal. La Red realmente es un entorno multijuego desde donde puedes acceder a distintos tipos de juegos todos de inmersión total, es decir, que si comes en el juego saboreas la comida, si te caes te duele, etc, como si realmente lo estuvieras viviendo. 

Sin embargo desde un tiempo a esta parte algo está sucediendo y aparecen jugadores en estado de coma y todo apunta a un desconocido jugador llamado Kaine. Dadas las extraordinarias actitudes de Michael con el código el gobierno contacta con él para que les ayude a capturar a este ciberterrorista. Muy en su estilo durante toda la historia el autor mantiene el suspense sin permitirte ni imaginar que va a pasar después. Nuestros amigos van a tener que pasar por varias pruebas, algunas realmente duras para llegar hasta Kaine. Las descripciones y los personajes tanto reales como virtuales del juego conviven de una manera muy equilibrada dando una imagen de naturalidad que te permite sumergirte en la historia sin que te parezca nada totalmente irreal e imaginario, llegando a un final totalmente sorprendente. 


Quizás la pega que le pondría es que los protagonistas no están lo trabajados que me gustaría. Demasiado basados en el cliché de los típicos adolescentes, me hubiera gustado que hubieran tenido una personalidad algo más compleja que consiga que te identifiques o que te sientas unida a alguno de ellos. 

El Juego infinito se trata del primer libro de una nueva trilogía de ciencia ficción y misterio que creo promete mucho y espero que en el siguiente mejore esos puntos algo flojos que veo en este. Como punto a favor me ha gustado como se mueve de forma ágil sin que el lector se pierda de una realidad a otra y como la gente puede volcarse tanto en este tipo de juegos que es más real para ellos que su propia vida. Realmente la historia me parece original y quizás podría sacársele mucho más partido, es posible que lo haga en los siguientes libros. 

Hay que entender que es un libro para adolescentes y por lo tanto los protagonistas son chavales por lo que quizás la historia no es lo buena que podría haber sido quizás con otro tipo de protagonistas pero es entretenida y cómoda de leer. No es una gran novela pero si te gusta el estilo de este autor merece la pena leerla.

Un besito y os veo en mi siguiente post.


31 comentarios:

  1. Estas navidades voy a leer parte de los libros que tenía pendientes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que has leído tú no lo he leído pero me gustaría hacerlo :)

      Eliminar
    2. Yo también voy a aprovechar que tengo vacaciones para leer un poco más, sobre todo en el pueblo que voy a tener más tranquilidad. Un besazo

      Eliminar
  2. Pues creo que leí El corredor del laberinto hace unos años...tomo nota de éste.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, me ha dado curiosidad. El corredor del laberinto me gustó bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque este género le gusta más a mi chico, se lo recomendaré ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si te soy sincera, no tenía pensado leer este libro pero leyéndote me ha picado la curiosidad y no descarto leerlo en un futuro, aunque sea lejano por todos los pendientes que tengo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo aunque es cierto que la temática es juvenil creo que a mi me engancharía también jiji. Gracias por la recomendación. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del estilo de lectura que nos gusta a cada uno. Un besito

      Eliminar
  7. ¡Hola linda! Parece un buen libro y la trama que gira en torno a un juego virtual es interesante. Sin embargo ahora tengo muchos libros pendientes y no estoy segura de agregar este a la lista.
    Gracias por la recomendación ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hola!!!! A mí la temática juvenil me gusta, así que me lo apunto.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota aunque tengo varios pendientes! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, guapa. Aunque suelen gustarme los personajes elaborados, la historia parece que tiene gancho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es buena pero lo que comento, creo que podría haberle sacado mucho más partido. Un besito Lucía

      Eliminar
  11. Tiene super buena pinta!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog tesoro, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el autor y la novela juvenil. Gracias por la recomendación..me están entrando ganas de pedírselo a los reyes ;) saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el autor y la novela juvenil. Gracias por la recomendación..me están entrando ganas de pedírselo a los reyes ;) saludos!

    ResponderEliminar
  14. No lo leí, gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me parece un libro muy interesante. No lo conocía. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. me parece muy interesante este libro, y me gustaria leerlo, lo malo es si es trilogía eso ya me mata, un besito y feliz año

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.