abril 20, 2015

Evento Wloggers 2015

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de mi experiencia en el evento Wloggers 2015, ha pasado más de un mes, pero hasta ahora no había tenido posibilidad de preparar la entrada y tenía otras ya planificadas. El famoso evento del que ya seguro habéis oído hablar tuvo lugar el pasado 7 de marzo y ciertamente no cumplió con las expectativas creadas. Si quieres conocer mi experiencia y opinión de este evento sigue leyendo esta entrada.

evento wlogger


La verdad es que aunque no soy una veterana en este mundillo si me dí cuenta nada más entrar que aquello no pintaba como se suponía que iba a ser. Al margen de aquella primera impresión me dije que ya que estaba allí intentaría pasarlo bien y sacar el máximo provecho que fuera posible. Aunque para mí no fue gran trastorno el desplazarme hasta el hotel imagino la sensación de aquellas bloggers que vinieron de otros puntos de España y que invirtieron no solo tiempo sino también dinero en un desplazamiento y posiblemente una estancia. 

GHD stand

El sitio era precioso, ya conocía el Hotel Place de otros eventos de trabajo y hay que reconocer que es un lugar espectacular, lo cual incrementaba más las expectativas cuando entrabas por sus puertas. Pero una vez dentro descubrí que había muy poquitos stands, lógicamente esperaba ver más firmas en aquel evento que se suponía era uno de los más importantes. 

Tocados

Lo que realmente eché en falta y que era una de las cosas en las que más me interesaba participar era la rueda de negocios y en la que se anunció que participarían más de 200 marcas. Algunas compañeras aprovecharon para que las peinaran fabulosamente en el stand de GHD, las chicas del stand realizaron un estupendo trabajo. También de remarcar el stand de Venus Concept donde podías probar su nueva tecnología para combatir los signos de envejecimiento. Los demás eran Starbucks, Helpling, Manuelas y Martinas y Wordpress. Considero que se debería haber informado de la cancelación de la rueda de negocios y de que no iban a participar tantas marcas como se había informado en un principio, creo que hubiera sido lo correcto. Eso hubiera evitado muchas situaciones que ocurrieron posteriormente. 

Starbucks

Así que durante el tiempo que estuve desde que llegué hasta que empezó la MasterClass aproveche para encontrarme con otras compañeras y degustar un café en el stand de Starbucks. Una vez empezó la MasterClass me volví a ilusionar esperando aprender bastante en ella ya que llevaba muy poco en este mundillo, pero la verdad es que no me proporcionó más información de la que ya había yo recabado en Internet. Por lo que la charla tampoco me aporto gran cosa, fueron más interesantes las preguntas que hicieron varios compañeros que la charla en sí en la que se comentaron cosas que creo que estaban fuera de lugar respecto a determinados hechos que habían sucedido y que creo que deben resolverse aparte y no airearlos públicamente, al menos yo soy de esa opinión, creo que las formas y los comentarios no fueron nada acertados. A mi parecer un buen profesional debe aceptar las críticas e intentar aprender de ellas para mejorar en el futuro. Además de ser muy descarada la forma en la que usando esta MasterClass nos intentaban vender sus cursos, la verdad después de todo lo que había pasado, parecía que realmente el objetivo de todo el evento era reunir a un buen numero de posibles clientes de sus cursos y no el evento en sí. 

Premios Wloggers

Cómo no tenía de momento prisa decidí quedarme a la entrega de premios, pero fue algo tan tedioso y pesado que finalmente cuando mi familia me comentó que estaba por la zona, la verdad decidí marcharme porque no vi razón ninguna para permanecer más tiempo allí. Posteriormente me enteré de que también hubo bastante polémica con los premios y la forma en que fueron decididos. Pero carezco de información fidedigna por lo que no voy a entrar en ese tema pero si informar de que también hubo sus más y sus menos con los premios. 

En resumen, no fue una mañana provechosa pero por circunstancias familiares había bajado a Madrid y no me supuso ningún trastorno asistir, además puede charlar con algunas compañeras que puedo decir fue lo mejor del evento. Entre ellas mi niña  Carolina que me sorprendió con un colgante precioso de Lacarol, y es que hace una cosas preciosas. ¿A qué es bonito?

LaCarol

Tengo que decir que entiendo a la gente y su decepción, sobre todo si has invertido tiempo y dinero en asistir a un evento que ni de lejos fue lo anunciado. ¿Participaste en el evento? ¿Vuestra sensación fue como la mía? 
Un besito y os veo en mi siguiente post.

78 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de eventos. A ver cuándo voy a alguno!!!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena que no fuera como esperábamos. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que lastima que no haya resultado como decían, pero de todo esto siempre pasa algo bueno, por cierto tu colgante esta divino y te felicito porque le viste la cara amable al evento. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad, fue un detalle muy bonito. Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  3. que lastima que no avisaran,precioso el colgante,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deberían haber actualizado la situación para que la gente que venía de fuera sobre todo pudiera tomar una decisión de si les merecía la pena o no asistir. Un besito

      Eliminar
  4. La verdad es que no es la primera entrada que veo que en la que ponen a parir este envento (y con razón!). Qué desilusión! Además vi que muchas chicas habían ido de lejos porque parecía muy interesante. Yo también recibí la información en email, pero me venía muy mal por fechas. Siento la decepción que os llevastéis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena sobre todo por esas personas que se desplazaron tanto para asistir. A mi al fin y al cabo no me supuso ningún trastorno. Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    si que habia leido ya la opinion de algunas chicas que quedaron decepcionadas por este evento, veo que tu tambien, qué desperdicio de día y como dices tenian que haber informado de muchas cosas, pero claro si lo que querian es vender sus cursos...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se hubieran evitado muchas críticas si hubieran avisado de los cambios. Quizás no hubiera asistido tanta gente pero habría sido lo más correcto. Un besito

      Eliminar
  6. Te puedo decir que hubo compañeras que se desplazaron desde Cadiz con el gasto económico que esto supone para nada. No me parece bien las cosas que he leído ya es la segunda vez que estas personas juegan con las asistentes fue de vergüenza. Fue una vergüenza todo y me parece que has sido muy elegante en contar como sucedieron las cosas. Premio a la mejor youtuber con 4 videos editados y 15 vistas ¿? que casualidad que era alumna de su centro. Lo dicho yo no fui pero es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, la gente que se desplazó desde otros puntos de España sin saber lo que de verdad se iban a encontrar. Había oído lo de los premios también, la verdad una pena que hagan las cosas así. Un besito

      Eliminar
  7. Hola guapa, yo fui de las que invirtió tiempo y dinero, ya que viaje desde Cadiz el día anterior, tren alojamiento ...etc, al entrar me paso como a ti y me lleve un chasco con lo de la rueda de negocios y los stands, la charla la tengo grabada en la tablet y he podido sacar algo de provecho, podían haber avisado lo de la rueda de negocios y hubieran quedado mejor, un besote guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya chasco guapa, imagino las ganas con las que vendrías a Madrid y luego no encontrar lo que esperabas. Es lo que yo comentaba, que deberían haber informado de la situación, hubiera sido lo más correcto. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Me meto en este hilo porque yo de lo mejor que me llevo de este evento fué comocer a Carmen, que vino desde Cadiz como ha contado y que quedé con mi amiga Ana. Una pena no haber coincidido contigo Asun. Los premios ya estaban dados antes de ir allí, los premiados ya lo sabían y si... Muchos conocidos eran de la escuela wloggers.

      Yo tengo el post hecho del evento pero ahí quedó, no sé ni cuando lo publicaré.

      Coincido contigo con otras compañeras en que has sido muy elegante contando todo esto.

      Un beso Suni. ^^

      Eliminar
    3. Bueno, he intentado contar mi experiencia y mi decepción sin echar más leña al fuego porque creo que en esto como en otras muchas cosas se tienen malas experiencias como esta pero que no implica que haya otras muchas estupendas a las que asistir y de las que aprender. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Menuda decepción te has llevado, te entiendo perfectamente, menos mal que conocer a gente como tu, siempre es gratificante. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es lo mejor de todos los eventos el encontrarte y ponerle cara a compañeras que solo conocemos por la red. Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  9. Pues vaya decepcion, a mi la verdad es que nunca me la han dado, soy bastante desconfiada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no suelo pensar mal, pero estas cosas realmente te decepcionan. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Que gran razón. Yo me fuí antes de la entrega de premios y con la misma decepción, de hecho fue llegar a casa y ponerme a pensar en lo productiva que habia sido el dia y darme cuenta de que no me sirvio apenas para nada porque como dices, yo también soy novata en éste mundo y lo poco que sé lo he aprendido también investigando por internet. Creo que fue una falsa para promocionar sus cursos. Gracias por el post y compartir tu experiencia con todas nosotras. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena y te hace cuestionarte muchas cosas. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Pues me parece una iniciativa muy interesante, aunque es una pena que luego no fuera lo que prometían... Ante una decepción así, no sé si animarme a asistir cuando haya alguna propuesta similar que me pille más cerca.

    ¡Un beso y gracias por tu sinceridad!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero quedarme con las cosas buenas porque hay otros eventos estupendos donde todos disfrutamos. Un besito

      Eliminar
  12. la verdad es que la plataforma wloggers (antes woggers) empezó bien pero ahora simplemente es un medio para vender "su libro" y yo ya paso de sus eventos. Me alegro de que sacases algo bueno como encontrarte con gente maja, eso siempre se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que parece que ha estado pasando, yo no los conocía de antes y me ilusionaba participar de un evento así, pero bueno, como he dicho lo mejor las compañeras que encontré allí. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Que pena que no fue lo que te esperabas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad, porque de ser lo que comentaban hubiera sido un evento espectacular. Un besito

      Eliminar
  14. Con la ilusión que una va a estos eventos y que pena que no resultase.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, que matan con estas cosas las ilusiones con las que asistimos y a mucha gente le hará plantearse ir a otros. Un besito

      Eliminar
  15. Vaya tela!!! Pues que fuerte!!
    es una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, toda un lástima porque sino hubiera sido un gran evento. Un besito

      Eliminar
  16. Por las cosas que he leído y tu entrada de hoy, que pena que un evento que de primeras parece tan chulo se convierta en eso. Muy mal gestionado. Por lo menos estuviste con otras compis : ) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que no hay que cabrearse con estas cosas, no lleva a nada y prefiero quedarme con que coincidí con gente estupenda que me encanto ver. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Una lastima que no fuera como esperabas. Yo todavia no he ido a ninguno. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando vayas tengas unas estupendas experiencias. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Menos mal que al final no pude ir porque me hubiese cabreado mucho como le ocurrió a mucha gente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos pasó a las que asistimos, una pena pero me quedo con lo bueno que fue encontrarme con gente estupenda. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  19. ¡Qué pena que no saliera bien! Seguro que toman notas para el próximo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría que decirte, no se veían muy afectados por el tema, eso es lo peor. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  20. He leido tu post toda concentrada y me da pena que no cumpliera las expectativas, recuerdo que días previos me dió pena hasta no poder asistir, que chasco me hubiese llevado! Un beso, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo hubieras llevado, como todos los que asistimos lamentablemente. Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  21. He leído por varios blogs que no ha sido lo que se esperaba, y da mucha rabia sobre todo cuando pones expectativas en un evento así y no salen las cosas como debieran... Me imagino pagar un vuelo y un hotel para que al final no haya la mitad de las cosas que se han anunciado y es que me da algo. Por lo menos disfrutaste de buena compañía! :) Un beso Asun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debían haber contado lo que pasaba y avisar a los asistentes sobre todo porque había gente que venía de lejos. Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  22. La verdad es que este tipo de eventos no me acaban de convencer del todo. Pero es lo que comentas, es peor para las personas que invirtieron dinero para acudir y quedarse. La próxima vez dudarán mucho si asistir o no a este tipo de eventos y no me extraña, debido a esta mala experiencia.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que por este tipo de eventos dudes y te plantees el asistir a otros. Por suerte no todos los eventos son iguales ni los organizadores. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Yo me había apuntado pero al final no fui (y menos mal!). No fui porque no pudiera, sino que me entere que estos mismos son los de Woggers (así se llamaba antes el evento), y ellos ya hace algunos años habían causado muchas decepciones, para no ir más lejos en uno de los eventos anteriores en las charlas esas que dan, a una de las exponentes se le ocurrió decir que si no eres periodista no sirves como blogger, que no vales nada vamos... (o algo así, pero causo mucho revuelo, sobretodo por las formas de menospreciar). Y si es verdad, lo que más reina allí es la publicidad, sobretodo después de el evento te envían mucha publicidad y tonterías vía email (son un poco pesados). Yo me alegro de no haber ido, y enterarme antes de quienes eran. Este evento no vale la pena, lo tratan de poner como el mejor evento donde hay muchas oportunidades, pero es por la mala fama que tiene de anteriores ediciones.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me enteré de eso y fui, si lo llego a saber igual no me hubiera molestado tampoco en ir. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  24. N unca he ido a ninguno pero no es la primera vez que leo la mala organización de éste.


    En Valencia se hacen pocos y desde luego mi trabajo no me permite el desplazarme a otra ciudad para una cosa de éstas, ni siquiera podría hacerlo aunque fuera en Valencia.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque era en sábado porque entre semana con el trabajo también me es imposible. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Me hubiera dado una rabia grandísima acercarme allí para que el evento no cumpliera las expectativas, sobre todo ahora que no tengo mucho tiempo así que no me gusta perderlo. Menos mal que por lo menos pudiste estar con la familia. GHD parece que hizo un buen trabajo y puede que otras marcas también, eso es de agradecer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las chicas de GHD curraron un montón y muy bien, un encanto de chicas y en Venus Concept también la pena fueron un poco las formas y la falta de información real de lo que iba a ser el evento. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  26. Que chulos estos eventos
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si estuvieran bien organizados, la pena que pasen estas cosas. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Hola Asunción,

    No acudí al evento aunque me hubiera gustado ( bueno, sobre todo antes de leer tu entrada )

    Los pequeños malos detalles como: no avisar de que faltarían marcas o que intentaran vender los cursos descaradamente se solucionarían si los organizadores pensaran un poquito más en el publico, que a veces parece que eso lo hacen poco...

    Al menos tu lo pasaste bien con la family y las compañeras que es lo importante :)

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal, la verdad es que es lo que dices, no pensaron en la gente que iba a acudir al evento y quizás primaron sus intereses. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  28. Pues vaya chasco, sobre todo porque por lo que tengo entendido es un evento de "renombre"
    Al menos pudiste estar con la familia y el viaje no fue en vano, ¿no?
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero pasamos el día por Madrid y no fue en vano porque veníamos a otro tema también. Un besito

      Eliminar
  29. Me parece una faena, sobre todo para aquellos que hacen el desplazamiento expresamente para el evento, con los inconvenientes de conseguir ese dia libre y la inversión en viaje y estancia. En fin, habrá que quedarse con lo bueno
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para ellos tuvo que ser decepcionante, para los que vivimos en Madrid o alrededores no fue tanto trastorno. Un besito

      Eliminar
  30. Es una pena que acudas a un evento así muy ilusionada y salgas algo decepcionada, deberían organizarlo mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Si, la verdad, fue una lástima. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Si fueran lo que se promete serían geniales, la pena es llegar y encontrarte otra cosa. Un besito

      Eliminar
  33. Pues vaya una faena...me da la impresión de que estos eventos cada vez son menos interesantes...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos dejemos influenciar por las malas experiencias y perdamos otras estupendas, estas cosas pasan pero hay otras muchas fantásticas que no hay que perderse. Un besito

      Eliminar
  34. lo mejor el broche, que es precioso, y el cafelito con otras chicas...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el collar es precioso, ya me lo he puesto varias veces. Intento quedarme con lo mejor, no me supuso un trastorno y pude verme con algunas compañeras. Un besito

      Eliminar
  35. Pues vaya... que al final no fuera como esperabais. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  36. No podría haberlo expresado mejor, yo sí saqué provecho de la charla pero vamos, la verdad que se podían haber hecho las cosas de otra manera y, sobre todo, con otras formas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, simplemente avisando de los cambios hubiera sido suficiente. Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  37. Nunca he asistido a un evento asi y me gustaria. Un besoooooo

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.