octubre 24, 2014

Piel madura y con acné ¿porque?

 SORTEO 1º CUMPLEÑOS DEL BLOG



Hola chic@s, yo soy de esas mujeres que a pesar de la edad sigo teniendo granitos y he pensado en hacer esta entrada pensando en todas esas mujeres que como yo tienen este mismo problema. 
Cuando se habla de acné generalmente se habla de la pubertad y los anuncios que salen en televisión nos muestran a los adolescentes con este problema. ¿Pero que pasa con los que ya no somos tan jóvenes y seguimos con el problema? El acné no es un problema exclusivo de la pubertad por lo que he podido leer en la edad adulta es relativamente frecuente y común ¿y porqué os preguntareis? pues generalmente provocado por el uso de cosméticos y se le llama acné cosmético.

El problema es que a veces nos aparecen esos odiosos granitos aún usando cosméticos etiquetados como no comedogénicos (es decir que no taponan los poros y que por tanto no producen granitos). Otro problema es que a veces no aparecen inmediatamente tras utilizar un nuevo cosmético por lo que averiguar cual es el que lo produce suele ser muy complicado.

El resultado es que solemos abusar más del maquillaje para disimular estos granitos lo cual puede ser contraproducente ya que lo mejor sería mantener durante un tiempo la cara limpia hasta encontrar el origen del problema y la solución. Hay que decir que el acné provocado por los cosméticos es algo diferente en el aspecto al acné normal, son unos granitos blancos pequeños y suelen aparecer en las zonas donde solemos aplicar más maquillaje como el mentón o las mejillas aunque puede aparecer también en el resto de la cara. 

Cómo comentaba antes lo ideal sería ir con la cara lavada hasta averiguar la causa del brote pero supongo que os pasará como a mi, que eso de salir de casa con la cara lavada como que no, así que mi consejo es buscar asesoramiento para escoger el maquillaje más adecuado y que realmente sea no comedogenico. En la mayoría de los casos el maquillaje suele ser siempre el causante del problema. Asegurarse que son maquillajes dermatológicamente comprobados yo en un principio pregunté en mi farmacia y por ejemplo, me recomendaron las marcas de Avene y Vichy.

Otros datos en los que debemos fijarnos es que cuanta más cobertura más difícil es que ese maquillaje sea no comedogénico, lo mismo pasa con los de larga duración. En este caso es mejor prescindir de ellos. Evitar también aquellos con texturas grasas, buscar siempre formulaciones oil-free ligeras.

Luego hay una serie de componentes que es mejor no aparezcan en la lista del producto que vamos a usar, son estos:


  • Perfumes (parfum)
  • Palmitato de isopropil / myriestato / isoestearato
  • Clorhidroxido de bismuto
  • Butil estearato
  • Decil oleato
  • Neopentanoato de isoestearil
  • Estearate de isocetil
  • Miristil miristato
  • Aceite/mantequilla de coco
  • Alcohol cetílico   



Luego hay que fijarse muy mucho en esos anuncios de maquillajes anti-acné que realmente no llevan nada que lo garantice. Los auténticos anti-acné suelen llevar algún componente de tratamiento como suele ser el ácido salicílico, peróxido de benzoilo o aceite de árbol de té que sí son ingredientes que se suelen utilizar para controlar la grasa en la piel.

Luego hay que estar atentas a la piel cuando usemos un maquillaje, si vemos que este nos reseca mucho puede ser a la larga contraproducente ya que con el tiempo nuestra piel reaccionará generando más grasa. 

Y un detalle que yo aprendí gracias a mi dermatólogo, el sol es malísimo para el acné. Si eres propensa a ello mejor utilizar un buen protector solar durante todo el año porque el sol empeora los brotes de acné.

Y en el caso en el que sea un problema serio y no un granito de vez en cuanto te recomiendo acudir a un profesional. El dermatologo será quien mejor te aconseje las pautas a seguir. Esto que os he contado creo que son buenos consejos pero no soy una experta ni una profesional en el tema, por eso siempre pedir consejo para cualquier problema, no solo este, a un buen profesional.

¿Tenéis también este problema? ¿Lo habéis resuelto? ¿Cual es vuestro consejo?
Un besito y os veo en mi siguiente post




77 comentarios:

  1. La verdad que es un problema lo del acné,yo ni tengo mucho sólo en esos días,pero si no me cuido bien con mi piel grasa si me salen,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es como a mí, yo lo tengo controlado y cuido mucho los productos que uso pero como me despiste, zas, ahí están. Un besito

      Eliminar
  2. Una entrada super interesante y que me ha gustado mucho leer. Tengo 32 años y desde hace algo más de un año medio he sufrido brotes de acné, cuando en mi adolescencia e inicio de edad adulta no tuve ni un granito. En mi caso es de tipo hormonal y por suerte no es muy severo, por lo que lo llevo más o menos controlado, pero claro, siempre están ahí. Probé hace unos meses el tratamiento de Lullage, que me fue bastante bien pero no ha sido la panacea. Lo que peor llevo son las cremas hidratantes, pues prácticamente todas me generan granitos y ya no digamos las que son antiarrugas. Es muy importante utilizar productos suaves y respetuosos con la piel, porque a veces tendemos a pensar que para el acné lo mejor son cosméticos astringentes y eso no es exactamente así. Y si se complica mucho, acudir al dermatólogo. Os anoto una web que está en inglés y en la que podréis consultar si los cosméticos que utilizáis son acnegénicos o contienen sustancias irritantes. Se llama CosDNA y podéis buscar productos por el nombre o introducir los ingredientes para mostrar los resultados: cosdna.com/eng/ Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia y la web para poder consultar los cosméticos, seguro que es muy útil para todas!! Un besito

      Eliminar
  3. Buenisima entrada , cuantas veces me he quejado yo de este problema..la verdad es que ahora llevo una racha buena pero va por temporadas..me ha gustado mucho esta entrada Asún
    Un beso y feliz fin de

    ResponderEliminar
  4. Por suerte no lo sufri en la adolescencia ni tampoco ahora..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte porque la verdad a veces llega a ser un gran problema. Un besito

      Eliminar
  5. Dos productos fantásticos garantizados al 100% :
    linea Arbol de té verde y linea de Bioclinic antiacne para adultos ambos de Oriflame.
    Además genial de precio...
    dejo el enlace para mayor informaciónhttp://my.oriflame.es/flororiflame si os interesa recibir el Catálogo y promociones cubrir el formulario y en pocos dias ,os lo envío.
    ya me contaréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias, siempre viene bien conocer que productos pueden ser adecuados para cada caso. Un besito

      Eliminar
  6. Yo a los 20 años o así (ya ha llovido,jaja) tuve que ir hasta al dermatólogo.Se pasa mal hasta psicológicamente
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay gente que lo pasa muy mal con este tema, tienes toda la razón y en la adolescencia todavía más. Un besito

      Eliminar
  7. que entrada tan interesante!
    la verdad es que es sorprendente que gente con piel madura aún siga teniendo estos problemas.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, así es algunos casos es por culpa de los cosmeticos pero otras es algo interno, hormonal o dermatológico que hay que tratar, pero el acné no es un problema solo de los adolescentes. Un besito

      Eliminar
  8. Muy interesante,gracias, a Dios gracias, no he padecido ese problema.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una suerte porque a veces llega a ser un problema que afecta incluso psicológicamente. Un besito

      Eliminar
  9. Hola guapaaa!! Yo también sufro de acné, bueno ahora ya casi nada xD pero la solución la encontré casi sin darme cuenta hace apenas un año...empecé a tomar las pastillas anticonceptivas y oye! Mano de santooo xD eso si, no me apaña mucho el tema pastillas asiq en breves las dejaré, veremos cómo reacciona mi piel...Antes de eso, estuve en varios tratamientos dermatológicos pero ninguno tuvo un efecto dramático de mejora, asiq ya vemos cómo se va desarrollando todo jeje buen post guapa!
    Mil besitos y feliz findeee!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los anticonceptivos ayudan a reducir los brotes de acné pero yo cuando deje de usarlos volví a sufrirlo. Lo mejor es una buena higiene y cuidar los productos que uso. Un besito

      Eliminar
  10. Muy interesante tu post..yo tengo unos pocos en el rosro y empeoran en esos dias..pero no uso ningun tipo de maquillaje solo labiales y delineadores de ojos..y para controlas mis granitos utilizo Aloe Vera..me la aplico 2 o 3 veces al dia y los granitos desaparecen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aloe vera es fantástico, yo también lo uso y la piel lo agradece un montón. Un besito

      Eliminar
  11. Yo creí que tendría acné hasta la jubilación pero por suerte paró hace un año o así...eso sí, sigo teniendo poritos dilatados y algunos puntos negros pero lo esencial es comer bien y sano, no abusar de maquillajes y químicos, y tener una excelente limpieza facial...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es lo que amí me funciona aunque eso no evita que alguna vez sobre todo en esos día alguno aparezca. Un besito

      Eliminar
  12. Si, yo soy de las tuyas sin duda alguna! Casi 35 años, y granitos cada dos por tres (ahora tengo varios de hecho). Ainss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un inconveniente, yo con una buena higiene y cuidando los productos lo tengo controlado, pero como me despiste ahí aparecen. Un besito

      Eliminar
  13. Me ha gustado el post, aunque yo ese problema no lo tengo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes suerte, porque es un problema estar lidiando con los granitos. Un besito

      Eliminar
  14. Yo es que sobre todo el tema del acné y el maquillaje pues basicamente.... muuuuuucha limpieza, siendo estricta con las brochas inclusive que se usa, porque las que somos prospensas a ellos, ufff

    me ha encantado la entrada, muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, una buena higiene ayuda muchísimo. Un besito

      Eliminar
  15. Yo también tengo ese problema, lo mejor es llevar una rutina estricta de limpieza diaria mañana y noche y evitar las siliconas y productos que contengan aceites. Por supuesto hay que dejar respirar la piel, para lo cual, yo incluso me desmaquillo a medio día cuando llegó a casa, ya me maquillaré de nuevo si tengo que volver a salir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la mejor manera de tenerlo a raya, una buena higiene y escoger buenos productos. Un besito

      Eliminar
  16. Vaya, por lo que veo somos muchas con este problema, es lo que me animó a hacer esta entrada, parece que el acné es solo problema de adolescentes y nadie habla de los adultos con acné que somos muchos, tanto mujeres como hombres. Un besito

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho este post, y es verdad yo tambien suelo tener algun granito sobre todo cuando la crema no es la apropiada para mi piel, o cuando me la reseca mucho, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasa con alguna crema también, en algunos casos solo es la primera vez luego ya no me salen. Un besito

      Eliminar
  18. Yo siempre he tenido la piel grasa y con la edad no cambia, de joven tenia acné pero aprendí a controlarlo y ahora solo me sale algún granito eventual en "esos dias". No voy a aportar nada que no hayas dicho tú ya pero sí que lo mas importante es una buena limpieza facial, encontrar la crema ideal que regule la grasa y a la vez hidrate y protegerse del sol...es lo que a mi me ha funcionado
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a mi. Yo lo tengo controlado aunque no puedo evitar que alguna vez aparezca alguno. Un besito

      Eliminar
  19. Me ha encantado esta entrada, yo sufro de granitos cuando me baja la regla y cuando se me va. Siempre me ha pasado y a pesar de los años, se me sigue manteniendo. Procuro no tocarlos y limpiarme la cara muy a menudo. Besinos, gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa bastante y lo mejor como dices es no tocarlos. Un besito

      Eliminar
  20. muy buen post!!super interesante ;)
    mi problema es que tengo acne con la regla,no por los cosmeticos. es decir, que dos o tres dias antes de la regla mi cara parece una paella!!!y pasados ese par de dias mi cara vuelve a la normalidad...no me pongo nada porque como es tan estacional...
    un besito y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar mucho con ese cambio hormonal en esos días.Un besito

      Eliminar
  21. Great post Sunika, good to know about all of the above. Thx for sharing.
    Happy weekend
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post Asun! A mi me pasa también de ver en cuando, sobre todo en determinadas zonas que ya me conozco como la barbilla y en determinadas zonas de la frente, pero lo achaco sobre todo a cambios de estación o a cambios hormonales... intento como dices ir con la cara lavada, hacerme mejor limpieza incluso en mi rutina diaria y utilizar productos más específicos para la piel con ese tipo de problemas pero al final igual que viene el brote se va... Es curioso pero jamás he tenido acné de jóven y ahora de "más mayor" me viene de vez en cuando...
    Besitos y gracias por la info, te felicito por este tipo de entradas
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angela!! Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un besito

      Eliminar
  23. Es muy interesante tu post. No he tenido ningún granito en su época, y ahora si que tengo alguno, muy de vez en cuando, pero se que es debido al uso de alguna cremita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en tu caso es claramente acné cosmético, una vez identificada la crema o el maquillaje que lo provoca eliminamos el acné. Un besito

      Eliminar
  24. Muy interesante post, eventualmente sale uno que otro y lo hago es que uso un gel de estos que secan el poro obstruido y hasta ahora me funciona porque lo seca bien; es de avon.

    ResponderEliminar
  25. Yo también sigo con este problema, aunque no es sólo cosmético. A mi me influye mucho el tema hormonal, estress, cambios de tiempo. Cualquier excusa es buena jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de tiempo afecta también ya que la piel se vuelve más sensible. Un besito

      Eliminar
  26. Sí que tengo este problema. Tengo 39 años y aún sigo con los dichosos granitos. Creo que en mi caso es acné hormonal.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo también sufro de este problema, pero ahora lo llevo bastante bien controlado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que somos muchas las que sufrimos de acné siendo adultas. Un besito

      Eliminar
  28. Un post muy interesante!! por lo visto somos muchas las que tenemos el mismo problema, yo a mis 46 años sigo teniendo algún granito y a veces no demasiado pequeño jeje.
    Sobre tener la piel más bien seca..observo que me salen alguno en esos días y también cuando abuso de las cremas que me encantan y si me pongo demasiadas mi piel se satura, suele ponerme hidratante de día y de noche, y no hay problema pero cuando además le añado serum... se queja, así que he aprendido a combinar y no abusar.
    Es mejor dejar que la piel respire y se oxigene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no por aplicarnos más productos nuestra piel va a estar mejor, a veces abusamos de los productos. Un besito.

      Eliminar
  29. Hola Asun
    que bueno tips, yo la verdad no suelo tener granitos en la cara uno muy de vez en cuando y luego se me suelen ir, así que no tengo mucho problema, no sabia eso del acné cosmético es bueno saberlo.
    un saludo preciosa un post muy informativo.

    Make your own Fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que a veces las cremas o el maquillaje pueden ser los responsables de esos granitos. Un besito

      Eliminar
  30. Interesting post Sunika... thanks for sharing!!
    Ciao bellissima!!
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  31. Asun, yo tengo ese problema, así que intento ir desmaquillada el máximo tiempo posible, y la verdad es que ahora me está yendo bastante bien, porque como dices, te sale un granito, tratas de disimularlo con maquillaje y es peor... El último brote fuerte que me salió fue por una BB Cream, así que la tiré directamente a la basura, a veces hay que tener mucho cuidado con los productos que usamos.
    Un beso enorme y feliz lunes! :)

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me ha pasado con alguna crema que me ha provocado granitos Un besito

      Eliminar
  32. Muy interesante la entrada y también los comentarios con las experiencias!! Me quedo con los componentes que nos dices para fijarme en mi próxima compra. Yo soy anti BBCreams, la última que compré era una buena marca pero aun así tuve que dejar de usarla.
    Ánimo con la tarde del lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada piel es un mundo y reacciona diferente aunque hay ciertos componentes que no son nada buenos para nuestra piel. Un besito

      Eliminar
  33. Pues no sabía que las pieles maduras también pasaban por esto, nunca estaremos a salvo! jajaja un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Un post genial! Yo tengo la piel seca y de vez en cuando ahí están...mis granos. Seguiré tus consejos a ver si mejoro.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  35. A mi madre de vez en cuando también le sale algún granito!

    ResponderEliminar
  36. Pues mira que yo aplico miel en mi rostro y lo dejo ahi durante toda la noche, al siguiente dia me lavo el rostro con agua y jabon y mira que maravilla mi piel libre de acne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se te pringa toda la cama de miel? Explica como lo haces anda!!

      Eliminar
  37. Tengo suerte de no tener acné, solo algún granito en esos días que ya sabemos... jajaja. Muy buen post guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes suerte, yo sino tengo cuidado ahí están siempre. Un besito

      Eliminar
  38. por suerte casi nunca me salen, un gran post

    ResponderEliminar
  39. Es un incordio y siempre está una pendiente de notar cuando aparecen... ¡y lo que duran!, una pesadilla. Paciencia!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.