abril 24, 2014

Riesgos de seguir las modas

Hola chic@s hoy vengo con un tema algo controvertido, se trata de las nuevas modas que últimamente están en boga y los riesgos para la salud que conllevan. Ya hice una entrada con el tema de las joyas en el ojo que personalmente me parecía una barbaridad pero últimamente veo otras modas del mismo estilo y quiero en esta entrada presentároslas si no las conocéis y hablar de ellas para después vosotras me contéis cual es vuestra opinión.

Famosos con diastema

Estás modas además se están extendiendo rápidamente gracias a las redes sociales y que llevan a decir que para estar guapa hay que sufrir e incluso poner en riesgo la salud. Es cierto que la obsesión por la imagen en los últimos tiempos es ya un problema social y lo que se le ocurre a una adolescente en cualquier lugar del mundo en poco tiempo es imitado por cientos de jóvenes, un ejemplo muy habitual son las dietas milagro, ¿no os llegan casi a diario anuncios o mensajes de este tema por face o twitter?

Una de estas modas es la DIASTEMA. ¿En que consiste? Pues se trata de tener los dientes separados. Algo que hasta hace muy poco se consideraba poco estético ahora se ha puesto de moda. Laura Hutton ha convertido su sonrisa con diastema en su seña de identidad y Vanessa Paradis ha hecho que parezca chic. La causa normal de padecer diastema es la falta de alguna pieza dental (agesia), alteración del tamaño de algún diente, malposición, etc. pero todo ello resultado de un problema bucodental. Cualquier odontólogo aconsejará su corrección ya que afecta a la masticación, el habla y también a la protección tanto de las encías como del hueso.
El problema es que nos estamos encontrando con jóvenes que teniendo una dentadura sana quieren conseguir que sus dientes se separen, el problema de hacerlo es que no haya espacio, conseguir esa diastema de forma artificial exige mover los dientes hacia delante dejándolos en una posición inadecuada o limarlos reduciendo su tamaño. ¿Cuales son los riesgos? alteraciones de encía y el hueso en esos dientes, desplazamiento de las piezas adyacentes, problemas de pronunciación de algunas letras y dificultad para mantener una buena higiene.



Otra de las modas actuales es "THIGH GAP" ¿En que consiste? pues en el hueco que hay entre los muslos. Las modelos excesivamente delgadas son un referente en esto que se ha convertido en una obsesión para muchas jovencitas. Puedes encontrar en las redes concursos, blogs tratando el tema con trucos, dietas y ejercicios para conseguir ese "gap".
Esta peculiar característica depende mucho de la estructura física de cada persona. Eso significa que para algunas personas llegar a conseguirla supone tener que adelgazar de forma extrema o recurrir a la liposucción. La primera opción ni siguiera garantiza el conseguirlo a no ser a cambio de desnutrición y otras graves consecuencias que conlleva una delgadez extrema. Una dieta no elimina grasa de un sitio específico y los ejercicios no pueden alterar la morfología natural del cuerpo. Sin embargo la liposucción de muslos se ha convertido es una de las más solicitadas.


Si antes os hablaba de la Diastema entre las jóvenes niponas la moda es la YAEBA, que se trata de alterar la dentadura para que los dientes aparezcan superpuestos o torcidos, en japones Yaeba significa "diente doble". La idea es tener los incisivos laterales hacia atrás y los caninos sobresalgan para tener una apariencia imperfecta que recuerde la niñez y que de esa manera aporten a los adultos una imagen aniñada.
¿Cómo lo consiguen? pues como en el caso de la Diastema se consigue con tratamientos de ortodoncia que muevan los dientes. Como en el otro caso esta moda provoca problemas como puede ser la fractura dental, desgaste, enfermedad periodontal, bruxismo, etc. 


Finalmente os voy a hablar del LOUB JOB. Consiste en inyectar bótox en los pies para insensibilizarlos y poder llevar zapatos de tacón. El nombre hace honor ni más ni menos que a Christian Louboutin, creador de unos zapatos tan maravillosos como incómodos. Al introducir el bótox se impide la liberación de unas sustancias por parte de los nervios que son la que transmiten la información al músculo para que se contraiga. El músculo como no recibe esa información se relaja y por tanto el dolor se mitiga. ¿Cómo se hace? Se inyecta bótox en la planta de pie y alrededor de los dedos y se calcula una duración de los efectos entre 3 y 6 meses.
¿Cual es el riesgo? Pues en este caso es la pérdida de la sensibilidad en la zona y al mismo tiempo pérdida de fuerza muscular lo que puede provocar dificultad de movimiento. Lo más inteligente es usar el calzado adecuado a nuestros pies, pero no por eso renunciar a los tacones, simplemente reservarlos para ocasiones especiales, donde vayas a permanecer gran parte del tiempo sentada o que no vayas a andar o estar de pie más de tres horas para que el pie no sufra.

Y a vosotras ¿qué os parecen estas modas? ¿conocéis a alguien que las siga? ¿Hasta donde es capaz de llegar la gente por seguir las tendencias?
Un besito y os veo en mi siguiente post.


36 comentarios:

  1. A mi esto me parce de lo peor.... una cosa es sufrirlo de forma natural que para mi no es muy agradable ya que soy bastante Yaeba, y vamos que no me los corrijo por falta de dinero....alguna vez hacen gracia porque tengo un toque Underworld vampirico que a los goticos les gusta mucho, pero jamas me veras echar una sonsisa bestial...besos

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso! Pero en serio la gente esta tan loca??? Me he asustado...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, a mi me parecen peligrosas para la gente muy jovencita que no tenga capacidad crítica. En el caso de que hablemos de adultos, yo creo que alguien que caiga en este tipo de cosas lo que necesita es ayuda psicológica porque no me parece normal esa preocupación acrítica e insalubre por este tipo de modas que, además de absurdas, suelen ser pasajeras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!no tenia ni idea, es tremendo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo seguir modas y menos de este tipo por que además de estupidas me parecen peligrosas, besitos

    ResponderEliminar
  6. El problema lo veo con las adolescentes que puedan sentirse más influenciadas, hay que tener mucho cuidado con estos temas. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Asun, a mí esto me parece una burrada, la gente está loca. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. madre mia eso no son modas, son martirios, donde vamos a llegar con estas barbaridades.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero qué loca está la gente, a quién se le ocurre torcerse los dientes adrede ajajajaja. Si es que algunos no piensan mucho por sí mismos...

    ResponderEliminar
  10. Geez! I am at loss for words. Botox for my feet? Definitely not! Botox for my face? Maybe one day.
    kisses darling
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  11. A mí esto me parece una gi.....ez como la copa de un pino!!!. Si naturalmente tus dientes están así y no afecta a la salud de tu dentadura y te gusta y es una parte de ti mismo, pues genial (mi marido lo tiene por naturaleza y tiene un punto de picardía que me encanta, mi hijo por ahora también) pero separarte los dientes por moda?. Tiene tela y algunos están muy locos...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía cuanta locura ,jaja,me parece increíble,besos guapa

    ResponderEliminar
  13. I'm speechless.... OMG!!!!
    Kisses honey!!!

    ResponderEliminar
  14. que mal esta la gente de lo suyoooo!! jajajaaaaaa....besicos

    ResponderEliminar
  15. Puffffffffff! si los tienes así yo no lo veo feo... pero de propio ponértelos así...
    Seran modas pero......
    aunque bueno, eso cada cual!
    un besi

    ResponderEliminar
  16. Me parece que esa gente no tienen personalidad o se les esta yendo la olla...yo en su día lleve aparato, no los tenía separados al revés, yo no tenía espacio en mi boca y uno de los dientes se me montaba "Intentando sobrevivir en ese hueco", me convencí y me puse aparato. Te juro que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, pase de no sonreir a ser la niña profiden como dicen mis amigos. Pienso que esto de las modas es de adolescentes que aún no tienen una personalidad formada y espero que estén los padres ahí para educarlas y hacerles abrir los ojos de que se les esta yendo la pinza...
    De las asiáticas no opino, estas no paran de operarse cosas que si los ojos para ser mas rendóndos, que si los pies para ser mas peques, que se operan hasta sus miembros para que sean más bonitos! asi que de esas me espero cualquier cosa...

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Vaya tela la ida de pelota de la gente. Que quieres que te diga pero moverme los dientes para separarlos o lo de los otros para atrás me parece feísimo. Por Dios si hasta hace dos días todo el mundo que tenía eso se lo corregía.
    Y anda que el botox.......................... sin comentarios

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!!!menudas modas que nos traen!!!no sé cuál es pero que otra!!!jeje besines!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno bueno.. Lo del botox en los pies ya me parece demasiado..Este mundo se está volviendo loco! besos

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado a cuadros! Mira que los dientes, intentar separarlos o juntarlos..pero y lo de los muslos? Cada día estamos peor...un beso!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia lo de los pies es ya el colmo!!! No me gustan nada las modas y menos estas, son cosas que no son normales... la gente esta muy mal!!
    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  22. Ya las había oído y leído en alguna ocasión y me parece todo una auténtica aberración y lo peor de todo, que haya médicos que se presten a este tipo de peticiones. Un beso y buen debate

    ResponderEliminar
  23. Mi madre, en cuanto tuve edad, me llevo al dentista a solucionar un problema que tenía con las paletas(no llegaba a ser diastema exagerada pero sí las tuve un tiempo algo separadas). ¡Me mataría si me diera por seguir esta absurda moda jaajajaj!

    ResponderEliminar
  24. Lamentablemente no solo son jovencitas como dice Gadi, también hay muchos adultos que siguen estas tendencias, demasiados diría yo. Siempre tengo presente una frase célebre de Coco Chanel: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás", deberían tenerla en cuenta todas las personas que absurdamente ponen su vida en riesgo por ser esclavas de su imagen. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me parece todo un horror vamos, horrible, se nos va la cabeza. Esto hay que pararlo. Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No me parece que llevar los dientes asi sea chic, si es natural si, pero si es hecho no, para nada.
    Jeje, las piernas las tengo asi, si, muy delgadas y con el hueco. Pero claro es morfología. Lo que no se me va a las piernas, se me va a la barriguita, de hecho ese es mi problema.
    Estas modas tan artificiales me parece que las siguen gente que no estan muy seguras de si mismas, porque mira que inyectarte botox en los pies, como para que te caigas.

    ResponderEliminar
  27. un post GENIAL, yo voy hacerme el loub top ese para poder ir con taconazo, jajajaja, no es mala idea, aunque no me gustan las cosas que no son de verdad.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo las paletas un poco separadas (no como la paradis pero si), y no me ha dado problemas dentales pero es una de esas cosas que nunca me han gustado de mi y que cuando tenga dinero me la quiero corregir, asi q imaginate mi sorpresa cuando em entere que estaba de moda :S un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el post, aunque el sentido común está para algo!!!! ja ja ja



    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ya había leído de esta "moda japonesa" y la verdad es que me parece una locura. Por cierto, muy buen post, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Bueno bueno bueno...estoy flipando... conocia lo de la diastema, pero es que a mi no hay cosa que más fea vea que los dientes (paletos) separados..así que como para hablar de la yaeba por favor...
    Y ya para colmo lo del botoxx en los pies nunca lo habia oido...madre mia...
    Sobre lo del hueco entre las piernas, yo creo que viene relacionado como no con la delgadez...en fin..a mi si que se me ve hueco pero porque soy super delgada, y me gustaría que se me juntasen jaja al contrario!

    ResponderEliminar
  32. me ha gustado mucho el post. menudas barbaridades hace la gente...lo del botox en los pies he flipado. La gente esta muy loca. Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me parece una auténtica barbaridad; y quien lo sigue acusa una grave carencia de personalidad y sentido común
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, me he quedado de piedra leyendo el post! El primer caso de la diastema, bien lo conocía pero...¿el resto? Uff, me parece increíble!!!

    Un bezaso!

    ResponderEliminar
  35. Ya conocía todas estas modas y por suerte no se de nadie que las siga porque vamos... por antiestéticas ya no hablo porque por gustos... pero por peligrosas me parece especialmente flagrante el THIGH GAP, una auténtica barbaridad.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.