Reseña: Melocotón Loco

Hola chic@s, hoy que es el día de San Jorge y del libro que mejor que traeros una reseña del último libro que he leído.  Se trata de Melocotón Loco de Megan Maxwell. Es una novela romántica y aunque no es mi tipo favorito de lectura debo reconocer que me he divertido leyéndolo y creo que puedo daros una crítica bastante objetiva. Reconozco que había oído mucho hablar de él y tenía mucha curiosidad y tuve la suerte de ganarlo en el sorteo del blog Me lo ha dicho Lola firmado por la autora, ¿no es genial? 

En primer lugar tenía mucha curiosidad por saber la razón del título y cuando leí el libro me encantó conocer el origen de su título. Pero antes de nada os cuento un poquito de que trata.

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de los más glamurosos no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos "machomanes" vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. El se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pasar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

No conocía a la autora ni había leído ninguno de sus libros así que me informé un poquito de como es su estilo y sus libros. Uno de los elementos más importantes en los libros de Megan son sus protagonistas, personajes intensos y fuertes que dan vida a la historia que se está contando. Por lo que he podido ver hay gente que le encanta pero también la hay a la que no le gusta nada, creo que es de esos autores que no deja indiferente.

Al principio es cierto que no me convencía mucho el tema de la fotógrafa y el tópico del bombero pero es cierto que al ir leyendo la historia te engancha y disfrutas y te ríes con los líos que se producen a lo largo del libro. Es una historia llena de malentendidos, risas y llantos. La protagonista por un lado parece una persona con las ideas muy claras que sabe lo que quiere en la vida pero por otro hace una de tonterías que si fuera una amiga le daría de collejas hasta que le entrara el sentido. En ese aspecto casi me ha gustado más el personaje secundario de Neka que la propia protagonista. También puedo hablar bien del resto de personajes secundarios, bastante bien creados, hay alguno que podría ponerle nombre y apellidos de alguien conocido, jejeje.

En resumen, creo que es un libro muy entretenido, para pasar un buen rato. Yo lo he leído estos días de vacaciones y creo que es precisamente un buen libro para eso, para esos días de relax y que quieres leer algo que te entretenga pero que no te haga pensar demasiado porque lo que quieres es descansar y disfrutar de tu tiempo. 

Y vosotras ¿conocéis los libros de Megan Maxwell? ¿Habéis leído alguno? ¿Y este lo habéis leído, opináis igual que yo?
Un besito y os veo en mi siguiente post.


25 comentarios:

  1. Si conozco a esta autora, pero no he leído nada de ella, me gusta más a leer hispanohablantes, se me hacen más cercanos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de esta autora, pero tengo varios libros suyos en pendientes!! que pena no tener más tiempo para poder leer más
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, si te digo la verdad no la he leído porque siempre he pensado que no me iba a gustar. Eso sí, puede ser un prejuicio mío no te digo que no!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, parece que puede ser divertido. Yo si que conozco a la autora aunque no he leido ninguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  5. No lo conozco, pero tomo nota! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo conozco aunque no lo he leído! Esta autora me llama la atención, aunque no es el estilo de libros que suelo leer. un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me suena la autora, pero este libro no lo había leído, pero lo he escuchado mucho y a la gente le gusta mucho, igual lo leo por curiosidad. Un besito fuerte y feliz día del libro

    ResponderEliminar
  8. Le tengo apuntado para leer,besos guapa

    ResponderEliminar
  9. lo tengo!! lo consegui en un sorteo y además dedicado y firmado por la escritora. confieso que aun no me lo he leído...pero creo que este verano vamos a pasar buenas noches juntos^^ besos

    ResponderEliminar
  10. Yo conozco a la autora, pero no he leído nada suyo, pero me apunto este libro por si termino de leer que los que tengo en casa. Un besote

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero pinta genial. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  12. No es el tipo de libros que suelo leer,aunque tengo curiosidad por leer algo de ella besos!

    ResponderEliminar
  13. he oído hablar mucho sobre esta autora, aunque aun no he tenido el placer de leer ningunos de sus libros.
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta!!! :-D Nunca esta de mas un libro divertido!!!
    No conozco al autor!
    Besote!
    http://wp.me/p4qoAQ-3m

    ResponderEliminar
  15. Pues creo que me gustaría, se ve divertido. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, me lo apunto ya que estoy segura que me va a gustar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo he leído. La verdad es que este tipo de libros no me acaban de convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me he leido casi todos de la autora, y este tambien, para pasar un buen rato estan fenomenal
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Siiiiiii soy una guerrera maxwell de tomo y lomo, ja ja me he leido todo de la jefa me encanta. Tienes leer más cosas de ella porque desde el cariño que le tengo a la escritora este no es de mis favoritos. Y que conste que eso no quiere decir que no me guste.

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! Tngo muchas ganas d leer este libro! Además si a ti no t gusta este genero y t ha gustado, eso s q es un buen libro!^^

    Un bsitooooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Mira que me apasiona leer casi cualquier cosa, pero no me gusta demasiado esta escritora y el género tampoco me hace mucha gracia (y que conste que he leído libros de Danielle Steel, Victoria Holt y V. C. Andrews)

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips