Hola chic@s, hoy quiero hablaros de como cuidar nuestras pestañas, para mi un punto focal importante en el rostro, han sido siempre los ojos, unas cejas cuidadas y unas bonitas pestañas nos ayudan a enmarcar la mirada y dan a nuestro rostro un aspecto armonioso. A mi en particular me gusta que luzcan naturales y perfectas, aunque no siempre es fácil de conseguir y ahora con la menopausia más aún. Las pestañas se caen, como el cabello, debido a la renovación capilar cada cuatro u ocho semanas, pero algunos factores pueden propiciar su pérdida. Hay que tener cuidado con los cosméticos que usamos, las pestañas postizas que las pueden dañar, el estrés, etc.
Para mantenerlas sanas y que crezcan más, es necesario actuar no sobre la pestaña, sino sobre el folículo piloso de la misma. Podemos ayudarnos con productos que lleven en su formulación compuestos análogos de las prostaglandinas, estas sustancias se utilizan en forma de colirio y aceleran el crecimiento de pestañas, pero antes de usar alguno de estos productos es mejor que consultes con un especialista, nunca usos productos sin un buen asesoramiento. Llevar una dieta saludable es algo que ni siquiera hace falta añadir, una buena alimentación ayudará no solo a nuestras pestañas, sino a nuestra salud en general, intenta tomar alimentos con biotina como las legumbres y las nueces. Los masajes también ayudan igual que en el cuero cabelludo, unos suaves masajes ayudaran a mejorar la circulación sanguínea en la zona. Otra forma de mejorar nuestras pestañas y ayudar a su crecimiento es usar aloe vera, es rico en aminoácidos, vitaminas y minerales, que favorecen el crecimiento de las pestañas.
Además de todo lo comentado antes, también debemos asegurarnos de usar productos de calidad que no las dañen. Debemos seleccionar productos que incluyan cualidades protectoras y que no lleven parabenos ni alcohol. Igual que hacemos con nuestra piel, todas las noches debemos asegurarnos que nuestras pestañas quedan limpias, el usar mascara de pestañas, si es un buen producto, no solo no las dañará sino que las protegerá de la radiación solar y demás agentes externos, al mismo tiempo que abre la mirada y nos veremos mejor. No recomiendo el rizador de pestañas, las estás agrediendo y favoreciendo que se dañen o se rompan.
Cepíllalas a diario con un cepillo de una mascara gastada y limpio, te lo agradecerán. Un truquito es que al desmaquillar los ojos no frotes las pestañas, hazlo de forma suave, impregna el algodón en el desmaquillador y presiona suavemente sobre las pestañas, déjalo un rato para que la mascara se ablande y luego desliza con suavidad el algodón. Un truquito que nos va a ayudar es por ejemplo, aplicar vaselina, que ayudará a nutrir e hidratar las pestañas. También utilizar aceites como el de ricino o de jojoba pueden servir para nutrirlas, yo uso un bastoncito de algodón y lo aplica en la raíz de las pestañas todas las noches.
Como serums que he probado y me han dado buenos resultados os puedo recomendar el Ukalash y el Nanolash, ambos me han ayudado a aumentar la densidad y la longitud de la pestañas.
Y vosotras ¿cómo cuidáis vuestras pestañas?
Un abrazo y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.



Gracias por el consejo. Te mando un beso
ResponderEliminar