agosto 11, 2023

El retorno del pelo rizado

Hola chic@s, en verano es habitual ver más gente con el pelo rizado u ondulado y es porque como comentaba en otra entrada anterior, es habitual dejarlo secar al aire y el cabello coge su patrón natural. De todas formas el cabello rizado gracias al Método Curly ha dejado de verse como un cabello feo y poco formal o elegante y ha recuperado su espacio en el mundo de la cosmética y de las peluquerías. Con la pandemia empezamos a valorar otras cosas y a liberarnos de muchos convencionalismos, uno de ellos el pelo rizado y otro las canas. El pelo liso ya no es lo bueno y bonito, ahora se puede llevar una melena rizada, pero siempre en ambos casos hablamos de cuidar el cabello y tenerlo sano, así tanto liso como rizado se verá bonito.

cabello_rizado

Yo como muchas rizadas hemos luchado contra la naturaleza de nuestro pelo. Recuerdo en los 90 cuando aparecieron las espumas que pensé que finalmente podría aceptar mi patrón de cabello, pero en aquél entonces las espumas resecaban muchísimo y dejaban el pelo fatal, fue peor el remedio que la enfermedad que dice el refrán. Por suerte todo ha evolucionado y los productos para el cabello también y por fin podemos presumir de melenas rizadas.

cabello_rizado1

Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestro pelo y saber que tipo de patrón tiene y elegir una buena peluquería, no todas tienen personal formado en el cuidado y corte de un pelo rizado porque este tipo de pelo no se puede trabajar y cortar como se hace con el cabello liso. Yo por ejemplo tengo tres tipos de patrón de rizo distintos, si me corto el pelo como se hace a las lisas al secarse y formarse el rizo el corte se deformaría ya que tengo mechones muy rizados, otros rizados y otros ondulados casi lisos por eso en mi caso, es necesario un corte en seco siguiendo la forma del rizo.

cabello_rizado2

Por suerte, los estereotipos han cambiado, ya el pelo liso no es un signo de formalidad y es el adecuado para el trabajo o eventos formales, el pelo rizado también ya es aceptado, una mujer que acepta y luce sus rizos demuestra ser segura, espontánea, creativa y dinámica. No temas a tus rizos y disfrútalos, ahora hay muchas peluquerías con personal formado en este tipo de cabello y que incluso siguen el Método Curly.

¿Tu pelo es liso o rizado? ¿eres de las que ha luchado siempre con sus rizos y te has alisado habitualmente el pelo? ¿Cómo te ves mejor con el pelo liso o rizado?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

35 comentarios:

  1. Mi pelo es liso con mucho cuerpo pero si lo corto a capas y hago algunos pasos del método curly, consigo unas ondas bastante monas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA
    Mi hijo tiene rulos, muy lindos, menos mal que hay mas productos, aunque aun hay lugares que solo hay para cabello liso y salen un poco más caros los de rulos, pero bueno, yo estoy trabajando en que ame y cuide su cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces es un poco difícil de encontrar los productos, yo tiro mucho de Amazon para eso. Un abrazo

      Eliminar
  3. I love Curly Hairstyles! Happy Weekend

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pelo rizado, sobre todo cuando es un cabello cuidado. Me parece muy rejuvenecedor.
    Un beso, Asun.

    ResponderEliminar
  5. My hair is wavy but I prefer straightening it because my curls are not prominent. Dealing with it in the summer is so tiring! :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría tener el pelo rizado, pero el mío es ultra liso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Conocer nuestro pelo es lo más importante!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Mi pelo es ondulado, pero se me encrespa mucho cuando le da el aire. Me encantaría que fuera más fácil de peinar, porque me cuesta mucho llevarlo perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encrespamiento es nuestro problema, es imposible evitarlo aunque si hidratamos bien el pelo lo podemos reducir. Un beso

      Eliminar
  9. Hola hola!!
    Siempre he luchado contra mis rizos la verdad, los últimos años ya lo he aceptado un poco más pero como justo acabo de donar mi pelo y lo llevo por los hombros me he hecho el alisado este de kativia, porque si no, era imposible lavarme el pelo y salir a la calle
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la pandemia empecé a amar mis rizos y ahora estoy encantada con mi pelo. Un beso

      Eliminar
  10. El mio es liso y la verdad es que me gusta lavarme el pelo y no tener que hacerle más nada
    bsss

    ResponderEliminar
  11. El rizo es una maravilla. Yo me lo hago una vez al año porque lo tengo tieso y donde esté un tirabuzón..... que se quite todo (lo digo en mi opinión).
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hay personas que combinan el pelo liso durante una temporada, con el pelo ondulado otra temporada, según el gusto cambiante o la temporada en la que uno se encuentra. Y lo cierto es que si se sabe llevar el peinado bien ambos estilos dejan a una persona convenientemente con un aspecto bueno. Por tanto yo considero que ahí hay que experimentar cual le gusta más a una persona o ir combinando ambos estilos. Pero siempre tanto si se llevan liso como si se lleva ondulado como si se lleva corto o largo hay que tenerlo siempre bien cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los rizos es que si lo alisas mucho tiempo el rizo se rompe y en esa parte del cabello ya no es posible recuperar el rizo sino es cortando. Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapísima, muchas gracias por tus consejos. Yo hace tiempo seguía el método curly, ahora lo medio sigo, solo algunas cosas. Mi cabello también tiene varios patrones de rizo, de momento me cortan el pelo en mojado, no he encontrado una peluquería que lo haga en seco y o te cueste un ojo de la cara, hace tiempo iba a una pero el corte me costaba 50€. Feliz día,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he aprendido a cortármelo yo y de momento no va tan mal, jeje.

      Eliminar
    2. Eso está genial, nos tienes que explicar cómo lo haces

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.