abril 18, 2022

Multicooker Ninja Foodi

Hola chic@s, hoy voy a hablaros del Multicooker Ninja Foodi que he tenido la oportunidad de probar. Cuando me llegó me sorprendió lo grande que era, para una cocina pequeña puede ser excesivamente grande. Es una olla que viene con dos tapas lo que la hace muy práctica ya que permite hacer todo tipo de platos, puedes guisar, asar, hornear, freír, etc ya que una de las tapas permite las cocciones normales y funcionar como una freidora de aire y la otra la convierte en una olla a presión. Como comento es grande pero si miras que hace el trabajo de varios electrodomésticos ahorras en otros y lo tienes todo en un único aparato.

ninja_foodi

Otra de las ventajas es que se puede lavar en el lavavajillas y sus programas auto te permiten dejar que el haga el trabajo mientras puedes dedicarte a otras cosas. Mi modelo es el OP500EU con una capacidad de 7,5 litros. He probado varias funciones y todas funcionan de maravilla ya que la olla controla la temperatura por lo que siempre el resultado es perfecto, nunca se va a pasar o quemar. El pollo asado sale espectacular en muy poco tiempo, el cocido sabroso y la capacidad de hacer platos al vapor lo convierten en una estupenda alternativa para planificar y realizar las comidas de la semana de una familia. 

ninja_foodi1

El inconveniente como os comentaba es su tamaño y el peso, te obliga a tener un buen espacio para guardarlo y para tenerlo en la encimera. Si usas la tapa a presión puedes cocinar como con cualquier olla a presión pero un 60% más rápido, más cocción al vapor, cocción lenta y cocción a fuego lento. Por otro lado la tapa para cocción al aire permite la cocción al horno, asar y parrilla. En el interior trae una olla extraíble para facilitar la limpieza, una cesta Cook & Crisp y parrilla reversible. 

ninja_foodi2

Todas las formas de cocinado se pueden programar y asignar temperatura y tiempo para dejar que tu Multicooker haga el trabajo. Lo que me gusta es que cualquier plato se consigue en mucho menos tiempo y trae un libro de recetas que te permite cocinar cualquier plato como un Chef de estrellas Michelin. Los accesorios además te permiten aprovechar cada método de cocción de tal forma que mientras se hace una tarta puedes poner otro nivel encima y aprovechar y asar por ejemplo unas patatas. Esta opción sobre todo la uso cuando hago verduras y pescado al vapor, es una maravilla. 

ninja_foodi3

Otra de las opciones que me encanta es la de freír al aire ya que te permite freír de una forma saludable ahorrando aceite. He probado varias de las recetas y tengo que decir que aunque soy una cocinera de supervivencia, cocino lo justo con esta olla sabes que lo que salga de ahí va a estar delicioso si sigues los pasos y la familia está encantada porque me ha permitido variar mucho las comidas. Si no sois amantes de cocinar como yo o simplemente no quieren que la cocina les robe tiempo que prefieren dedicar a otras tareas esta olla es su solución porque con ella se aseguran de comer rico y variado.

ninja_foodi4

Actualmente este Multicooker es de los tres más vendidos en el mercado por su comodidad y versatilidad a pesar del tamaño y peso que tiene. La razón son sus prestaciones que son las mejores de los que hay en el mercado. Por ejemplo, a la hora de asar un pollo, lo asa como otras ollas pero tiene la opción de dorar y dar ese toque crujiente a la piel del pollo que otras no proporcionan. Otra de sus ventajas frente a la competencia es su facilidad de limpieza un punto que seguro todos valoramos mucho.

Tengo pendiente probar a hacer pan, que todavía no he probado y tengo varias recetas que me apetece probar para hacer diferentes tipos de pan. Como veis es una olla muy versátil pero debe adaptarse a tu estilo de vida y a tu familia, en mi caso estoy encantada con ella y sigo descubriendo nuevas formas de aprovecharla y me acabo de hacer con otro libro de recetas. Poco a poco con la experiencia vas sabiendo que función usar para cada cosa que quieres hacer y espero pronto poder crear mis propias recetas usando esta olla, además en internet hay un club de usuarios donde van subiendo recetas propias que han realizado con los electrodomésticos Ninja para que todos podamos ir ampliando conocimientos y sacarle el mayor partido al producto. 

¿Os habéis planteado alguna vez un producto como este?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

42 comentarios:

  1. Pues quitando el tema del espacio, se ve muy práctica. Yo sigo a la manera de siempre, para algunas cosas soy poco moderna,jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jolín pues tiene una pinta deliciosa la manera de cocinar

    ResponderEliminar
  3. Sí, me lo he planteado! pero! jajaja ahora mismo no tengo mucho sitio! sigo tirando de fuego y sarten jajaj con este tipo de maquinas haces de todo en una!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    buaa me ha encantado!
    Regalo perfecto para mi misma jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bien, Asun. Me ha gustado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. aww..... great cooker.....
    I wish to have one...

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  7. This cooker sounds easy to use and time saving. Great review!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Qué interesante.
    Mi cocina es grande así que el espacio no sería demmasiado problema.
    Tomo buena nota porque yo tengo el Chef 2000 pero tiene 15 años y mme est.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no sé que he tocado, jejejej. Decía que mtengo el Chef 2000, pero tiene 15 años, le he cambiado dos piezas ya y se está quedando desfasado. Toca cambiar.
      Gracias por la info y feliz día.

      Eliminar
    2. Esta olla está muy bien y si tienes espacio es una buena alternativa. Un beso

      Eliminar
  9. Se ve muy práctica, pero en mi cocina es imposible, tengo una de este estilo mas antigua y la uso nada. Besos

    ResponderEliminar
  10. De momento no me lo he planteado porque no tengo espacio pero quien sabe si en el futuro, es una muy buena inversión, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Boa tarde. Obrigado pela visita e dica maravilhosa.

    ResponderEliminar
  12. Tuve una similar y me gustaba mucho, las veo muy prácticas. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Mira me dan ganas de tener un producto asi

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien, veo que facilita la tarea de cocinar un monton. Yo tengo la freidora de aire y tambien estoy muy contenta con ella. Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.