abril 08, 2022

Mis aceites esenciales favoritos

Hola chic@s, los aceites esenciales siempre están en casa porque tanto para aromaterapia como para el cabello o la piel para mi son imprescindibles. Si necesitas un baño relajante no hay nada mejor que convertir tu baño en un spa con la ayuda de estos aceites y dedicarte un rato de relax. Mi primer contacto con los aceites esenciales fue, imagino como el de la mayoría, usándolos en un vaporizador y que impregnen el ambiente, me encanta, pero a partir de ahí empecé a usarlos en los productos de cosmética agregando unas gotitas a las cremas y al gel de lino para definir los rizos.

Pero tengo que reconocer que cuando más disfruto de ello es en el baño o en la ducha, cuando he tenido un día muy cargado, con mucho estrés incorporar aceites esenciales en el agua del baño es una maravilla que me ayuda a liberar y descansar la mente aunque ayudo también usando velas para reducir la luz y poner música suave. 

aceites_esenciales

Yo suelo usarlos cuando voy a bañarme pero cuando no tengo tiempo para un baño también los uso en la ducha, en ese caso lo que hago es echar unas gotas en la esponja y aunque no es igual que tomarse un baño la verdad es que funciona también muy bien.

Os voy a contar que aceites esenciales suelo usar, uno que me encanta porque ayuda mucho a relajarse es el aceite esencial de lavanda. Si has tenido un día duro y necesitas relajarte es el más adecuado ya que calma el estrés y la ansiedad y ayuda a dormir. Otro que me han recomendado pero no he usado que hace la misma función es el aceite esencial de azahar.

aceites_esenciales_1

Para después de hacer deporte, para relajar la musculatura y aliviar cualquier dolor muscular el mejor desde mi punto de vista es el aceite esencial de romero. Yo que paso mucho tiempo sentada delante de un ordenador a veces termino con dolor de espalda y este aceite es el que más me alivia.

El aceite esencial de rosas, además de oler de maravilla es muy estimulante y ayuda a subir el ánimo, su uso también es relajante y es perfecto para esas tardes de domingo en las que deseas mimarte un poco. Otro que uso y que me gusta mucho es el aceite esencial de eucalipto, es purificante y además de refrescar y limpiar a mi me va genial para los dolores de cabeza, es como si me despejara la cabeza y me alivia mucho en los casos de una migraña fuerte.

aceites_esenciales_2

¿Qué aceites esenciales son vuestros favoritos? ¿Cuál me recomendáis?
Un beso y os veo en mi siguiente post.




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

33 comentarios:

  1. Yo tambien soy fan del aceite esencial de lavanda

    ResponderEliminar
  2. Adoro el aceite de lavanda. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el de lavanda y también me gusta mucho el de rosa mosqueta, árbol del té y geranio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... nunca he probado el de esencia de azahar, pero me has creado la necesidad de buscarlo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. I love natural oils... thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  6. Yo tiro mucho del de lavanda para las migrañas y del de eucalipto para tema respiratorio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el de Lavanda por su olor


    Besos

    ResponderEliminar
  8. He visto unos de la marca arganour que es multi uso! que igual te sirve para dar aroma a la crema facial que para el hogar para dar aroma! ahora mismo ando con incienso! tengo uno de lavanda y otro de flores!

    ResponderEliminar
  9. i really like essential oil from many flower, especially rose. Because it has a soft fragrant...

    and bout the bottke, i like their design so much

    have a nice day ^^

    ResponderEliminar
  10. Las fragancias como el eucalipto me gustan.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Yo amo el de lavanda!!!! Y también me gusta las mezclas con cítricos :)
    Miauuuuuuubesitos!!!! =^·^=

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo no puedo recomendarte nada, no uso aceites esenciales.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues van muy bien, si te animas a probar alguno ya me cuentas. Un beso

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had links and google penalize that

      Eliminar
  14. A mi me encantan los aceites.El de eucalipto para respirar,el de ricino para hidratar mis pestañas,el de mosqueta para unificar e hidratar mi piel,el de aloe para calmar pieles sensibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te pasa como a mi, yo también adoro los aceites. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.