junio 30, 2021

Reseña: El asesinato de Sócrates


Hola chic@s, hoy vengo a hablaros de un libro, El asesinato de Sócrates, en abril os hablaba el Asesinato de Pitagoras, si te interesa saber sobre este libro puedes verlo aquí, un libro del mismo autor Marcos Chicot  y me animé a leerlo porque el anterior me gustó muchísimo.


 Grecia, siglo v a. C. 
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. 
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. 
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. 
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.


Tengo que decir que, con este libro el autor me ha enganchado de nuevo, y como en el libro anterior la historia no se centra exclusivamente en la muerte de Sócrates, sino que nos traslada a esa época en la que Atenas y Esparta estaban enfrentadas y como eso afecta a la vida de los personajes y a su destino. Como en el Asesinato de Pitágoras vemos el gran trabajo de documentación del autor porque refleja al  detalle la situación en aquella época, leyendo puedes imaginarte perfectamente el ambiente, las casas, los personajes, sus costumbres y actividades. En esta obra también vemos cual era el papel de la mujer en dos sociedades muy distintas, la ateniense y la espartana. Un detalle que me ha gustado mucho también es que al final el autor nos aclara que partes son reales basadas en la documentación y que partes ficticias ha introducido. Los personajes son increíbles, tanto los reales como los ficticios, entre los reales me ha llamado mucho la atención Alcibiades, un tipo de persona que puedes encontrar hoy en día, una de esas personas egoístas que para conseguir lo que quieren se arriman al fuego que más calienta.

Otros dos personajes que me han gustado han sido Deyanira, una mujer fuerte pero condenada por las normas sociales a estar con un hombre Aristón (un personaje realmente odioso) que la maltrata y al que odia profundamente al mismo tiempo que la mantiene el intenso amor por sus hijos.  Jantipa es un personaje que parece que solo está ahí pero que es la unión y el nexo de todos los personajes, es la mujer de Sócrates, un hombre no solo sabio sino que también es una gran persona y muy humana, que desespera a su mujer ya que viven con lo justo por negarse a cobrar por sus clases a sus discípulos. Luego hay otros personajes que no me han impresionado nada como el de Cassandra, supongo que porque realmente refleja lo que eran las mujeres atenienses de la época que no tenían ninguna función más que la de ser madre y llevar su casa, yo esperaba un personaje con más garra.


Todo comienza con el oráculo de Delfos y su vaticinio de como será la muerte de Sócrates y termina a la muerte del filósofo. Es un libro como el anterior de más de setecientas páginas pero que se hace muy ameno al leer y que cuesta dejar. Como el otro lo recomiendo sin ninguna duda, si te gusta la historia, este libro lo vas a disfrutar. La historia continua con el Asesinato de Platón, varios de los personajes nos los encontramos en esta nueva novela que ya he empezado a leer.

¿Conocéis a su autor? ¿Habéis leído alguno de sus libros?
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

36 comentarios:

  1. sound intrigue story ...
    thank you for your well written review

    ResponderEliminar
  2. Hola! leei muy buenas reseñas de este libro, pero yo aun no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  3. he leido los cuatro: los dos de Pitágoras, Socrates y Platon y quizá porque fue el primero el que más me gustó fue el de Socrates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho y voy a seguir con el siguiente a ver si me gusta igual. Un beso

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que parece un libro muy interesante- Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seems interesting book, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  6. Apuntado. Adoro Grecia(sueño con volver), la novela histórica y todo lo que has dicho.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto tu recomendación a ver si me gsuta tanto como a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, no he leído ninguno de los dos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene super buena pinta, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Un libro que me encantó y no se me hizo nada largo para la cantidad de páginas que tiene :D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  12. Hola, no lo conocía, pero no es de los libros que suelo leer. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego una trama más que interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment becausee it had a link and Google penalize that

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.