mayo 24, 2021

Acido hialurónico el aliado contra el envejecimiento

Hola chic@s, ya os he hablado en otras ocasiones sobre el ácido hialurónico pero hoy quiero profundizar un poquito más en este compuesto que se ha convertido en uno de los componentes estrella de muchos cosméticos. Por sus grandes propiedades hidratantes es uno de los ingredientes básicos del cuidado facial y también en algunos champús. Sin duda uno de los más solicitados también en las consultas de medicina estética, donde es el rey de las infiltraciones junto con el bótox. 

Algo que muchos no saben es que este polisacárido está presente de forma natural en piel, cartílagos o tendones pero con la edad se va perdiendo y a los 60 ya nos queda solo un 10%. Pero no solo su capacidad de hidratación hace que se mantenga como uno de los ingredientes estrella, ha mantenido la posición porque es capaz de contrarrestar los efectos del sol, el estrés o la polución sobre la piel; estimula la producción natural de colágeno y sirve para rellenar arrugas o tensar con resultados naturales. En otras palabras: además de hidratar aporta firmeza, turgencia y elasticidad y se puede usar a cualquier edad y en muy diferentes formas. 

acido_hialuronico

Las inyecciones de ácido hialurónico (AH) suponen el 60% de los tratamientos realizados. Es el relleno dérmico más usado, ya que es el que menos problemas da por su naturalidad y tolerancia y el que aporta soluciones más específicasSin duda, los puntos fuertes del activo son tanto su versatilidad como la constante evolución que experimenta, es decir, sirve para corregir pero también como tratamiento preventivo. 

Las propiedades hidratantes del ácido hialurónico han llegado también a las peluquerías donde se emplea su retención de agua en el pelo para rellenar la fibra capilar y aportar elasticidad, queda un efecto liso muy natural tras el tratamiento. Los tratamientos con este ingrediente recuerdan a los de keratina, pero suponen un paso adelante. Se recomienda en melenas secas, frágiles y dañadas, o tras el verano. Los tratamientos que podemos encontrar son:

Tratamiento revitalizante. Combina hialurónico con vitamina C, colágeno y aminoácidos para recuperar el aspecto del pelo en una sesión. Si está muy deteriorado, se recomiendan tres, una por semana.

Técnica capilar con AH. Su función es alisar y reducir el encrespamiento respetando la estructura del pelo. Deja la melena más fuerte y brillante. El resultado puede durar hasta cuatro meses. 

Yo suelo elegir productos que lo contienen como el limpiador que os enseñaba en la entrada anterior. Mi piel agradece los productos con este compuesto y si va acompañado de la Vitamina C ya es una combinación ganadora para mi.

acido_hialuronico1

Donde ha tenido un gran éxito ha sido en la cosmética, el ácido hialurónico se coló en los laboratorios cosméticos en los años 90. Desde entonces su supremacía como activo hidratante -absorbe hasta mil veces su peso en agua- se ha mantenido inalterable. Se ha investigado mucho viendo que  cuanto más pequeñas son las moléculas, mayor profundidad alcanzan. De este modo, los sérums o cremas suelen incluir hialurónico de alto y bajo peso molecular para hidratar en diferentes capas. Así también se consigue estimular la producción natural de colágeno, responsable de la firmeza.

Os gustan los productos con ácido hialurónico, ¿habéis probado algún tratamiento, para el cabello, de infiltración...? ¿cómo han sido los resultados?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

37 comentarios:

  1. No he probado ningún tratamiento de ese tipo pero tal vez me anime. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. A mi como activo me encanta, por lo demás, no he llegado más allá.
    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo un serum con AH, y bien, no lo utilizo a diario por el momento, pero quizá en unos años comience a buscar más productos que lo contengan. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo buscar que lo tenga en la formulación porque a mi piel le va muy bien. Un beso

      Eliminar
  4. Coincido contigo en el listado que has hecho de ventajas y virtudes. Un beso

    ResponderEliminar
  5. En alguna crema, sérum o ampolla sí lo he usado. Las infiltraciones no entran en mis planes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los productos con ácido hialurónico.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es un activo que me gusta en cremas o sérum, no he hecho ningún otro tipo de tratamiento.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, el ácido hialurónico es maravilloso!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo lo llevo usando hace poquito y estoy encantado y por cierto el otro día me compre el limpiador de Cerave, ¿que tal va?. Cuéntame.
    Te mando un saludo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2021/05/eurovision-2021.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está encantando, me limpia la piel muy bien sin dejar la piel tirante y queda muy suavecita. Un abrazo

      Eliminar
  10. Yo lo uso mucho en los cosméticos, me gusta mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  11. this item must be so goos for our skin:)

    ResponderEliminar
  12. Muy informativo tu post me encanta el acido hialuronico, lo uso en mi tonico, en mi serum, esencia y crema hidratante. Es mi ingrediente favorito
    xx

    ResponderEliminar
  13. I have never had any treatments but definitely use products with HA. Thanks for this informative post!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  14. Intento que el ácido hialurónico esté presente en mis productos. Ahora mismo lo consumo a diario, estoy tomando unas cápsulas de colágeno que lo contienen.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también he comprobado que me da buenos resultados. Un beso

      Eliminar
  15. That sounds very interesting!!  

    ResponderEliminar
  16. Thank you very much for the interesting post!

    ResponderEliminar
  17. Thank you very much for the interesting article!

    ResponderEliminar
  18. Hola! siempre intento usar serums y mascarillas con acido hialuronico. Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.