Hola chic@s, ¿cómo estáis llevando el confinamiento? Yo la verdad es que bastante bien, la verdad es que en casa como teletrabajamos y los chavales tienen bastantes tareas, gran parte del día lo tenemos ocupado y el resto entre hacer algo de ejercicio físico y descubrir antiguos juegos de mesa, juegos de cartas y leer puedo decir que nos hemos organizado bien y nos sentimos bien fisica y psicologicamente. Sin embargo hay personas que no lo están llevando tan bien por eso quiero poner mi granito de arena y animar a todos, ya que gracias a esto vamos a impedir más contagios y muertes, porque aunque el índice de mortalidad de este virus es muy bajo toda muerte es lamentable y si podemos evitarlo debemos hacerlo.
Por desgracia durante este confinamiento podemos empezar a darle vueltas a las cosas y experimentar cierta sensación de miedo e incertidumbre por lo que pueda pasar en un grado mayor o menor, nos preocupamos por la salud, por lo que pasará con el trabajo, el futuro después del Covid-19... debemos aprender a controlar estos pensamientos. Si es lo que te sucede tampoco debes sentirte mal por ello, los psicólogos dicen que es muy normal y que en estos momentos una gran parte de las personas de este planeta se sienten así.
El problema es que las redes sociales no están ayudando precisamente, en lugar de encontrar información veraz se han convertido en un canal de distribución de bulos y mentiras que lo único que consiguen es generar pánico y no hay cosa que se extienda más deprisa que el miedo. Todos los días desde hace varias semanas nos invaden con mensajes de lavarnos las manos con frecuencia, que evitemos el contacto y ahora el confinamiento, sin duda son buenas medidas para reducir el riesgo de infección y de esa forma conseguir que nuestro sistema sanitario no se colapse pero también es cierto que algunas personas pueden terminar con niveles preocupantes de ansiedad. No debemos dejarnos llevar por el miedo ni por la sensación de que no tenemos control sobre la situación, es cierto que esta pandemia a alterado nuestras vidas, trabajos, estudios, etc sin que pudiéramos hacer nada para evitarlo pero sí podemos controlar nuestra actitud frente a esta situación y llevarlo de la mejor forma posible.
Para las personas más vulnerables el mayor miedo es el de contagiarse y fallecer, un miedo muy comprensible, otros tememos por sus familiares, sobre todo por aquellos más ancianos. Ese miedo no tiene que ser negativo, realmente es una respuesta natural de supervivencia, una forma que la naturaleza tiene para que seamos capaces de protegernos y proteger a los nuestros de un peligro. Como os comentaba tenemos que ser en primer lugar realistas, sin duda hay riesgo de contagio y por tanto de muerte pero el riesgo está entre un 3 y un 5%, es decir, que aunque se diera el caso de contagiarnos la probabilidad de superarlo es enorme. Por tanto, racionalicemos el miedo, eso no significa que no tomemos precauciones, debemos seguir tomándolas pero sin que el miedo nos controle.
Otro pensamiento negativo es la sensación de encierro, mi padre por ejemplo, lo está llevando mal. El no poder salir le hacer sentir mal y pensar que va a durar más días hace que aún se sienta peor y con el paso de los días la sensación de que esto va a durar demasiado empieza a angustiarnos. En estos casos hay que parar ese círculo de pensamientos y retraernos a alguna otra situación que hayamos vivido en la que nos sentíamos igual, que no iba a terminar nunca pero que como todo tuvo su fin. Pues con esto pasará igual, va a terminar y debemos sentirnos satisfechos de poder ayudar a evitar más contagios, pensemos que con nuestro esfuerzo al quedarnos en casa estamos evitando que personas vulnerables se infecten y puedan fallecer, ¿no merece la pena el salvar vidas solo por estar unos días encerrados en casa?
Este confinamiento está afectando lamentablemente a la economía y muchas pequeñas empresas van a sufrir las consecuencias. Muchas personas tienen miedo al futuro, a perder su trabajo y como eso cambiará su vida. Hay que ser realistas y sin duda la probabilidad de que se pierda un gran número de empleos es real. En estos momentos no tenemos control respecto a esta consecuencia del confinamiento por lo que debemos priorizar y focalizarnos en lo que sí podemos hacer. Ahora lo que está en nuestra mano es cuidarnos y cuidar a los nuestros para frenar la curva de infección lo antes posible porque eso sí que está en nuestras manos. Vayamos paso a paso, afrontando las situaciones cuando llegue su momento, no sirve de nada angustiarnos con una posibilidad que aún no es real y que quizás no llegue a suceder.
Debemos pensar que esto va a acabar, tenemos grandes profesionales que junto con el confinamiento van a conseguir controlar la curva de contagio y aunque el virus seguirá con nosotros el tema es que nuestro sistema sanitario pueda gestionarlo sin colapsarse y además pronto dispondremos de un tratamiento y de la vacuna por lo que esta enfermedad pasará a ser una más en la lista de vacunación.
Ya solamente pediros que os cuideis mucho vosotr@s y a todos los vuestros, cumplid con la cuarentena y así entre todos conseguiremos que esto termine antes #YOMEQUEDOENCASA. Un beso y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Yo intento pensar lo menos posible porque si le damos vueltas a esta situación podemos volvernos locos... Parece increíble pero aquí estamos!
ResponderEliminarSi, pero debemos pensar que realmente lo que hacemos es muy útil, que al quedarnos en casa estamos ayudando a que la infección no avance y que personas vulnerables puedan fallecer. Un beso
EliminarAhora tenemos más tiempo para todo❤
ResponderEliminarHay que pensar en positivo. Un beso
EliminarHola. Yo intento quedarme con lo bueno pero ahora mismo estoy en una situación personal complicadísima, además hemos estado enfermos(ya os contaré) y claro, el tema económico también preocupa, y se me está haciendo duro. Eso sí, me niego a regodearme en lo malo, intento distraerme y huyo de publicaciones negativas, o de cosas que veo en RRSS, gente "chivándose" mediante fotos de personas que están en la calle, que ni siquiera sabemos si van a trabajar, al médico o a llevar compra a sus mayores, gente quejándose de los aplausos, de la música...me quedo con lo bueno, que es mucho, y a intentar seguir hasta que pase.
ResponderEliminarMuy feliz miércoles.
Espero que todo mejore Marigem, sobre todo el tema de la salud que es fundamental, el resto con salud se puede abordar. Un besazo y cuidaros
EliminarYo intento no recrearme en ellos. NO te digo que no vengan a veces, porque es natural y son ideas rápidas y casi subconscientes, pero intento entretenerme y mantener una actitud positiva.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es lo que hay que hacer. Un beso Noelia
EliminarLo logico es que tengamos pensamientos poco agradables porque es una situacion muy dificil, compleja y triste... pero hay que saber qestionarlos, yo hasta esta semana que hemos entrado e ido a trabajar porque las circunstancias asi me lo permitian,trabajo en una editorial pequeña en la que mayoria del tiempo estoy sola o casi y a 5 minutos de mi casa, es mas, pienso que deberia seguir yendo dadas las circunstancias de la empresa y la proximidad a mi trabajo pero asi es, y como todo el mundo intento llenar mi tiempo con otras cosas, ¡es lo que hay que hacer!
ResponderEliminarBesos
Ojala se pudiera mirar caso por caso, pero es lo que hay y cumpliremos para conseguir entre todos llegar al pico lo antes posible. Un beso
EliminarNo puedo estar mas de acuerdo con tu reflexión Asun, estamos en un momento muy difícil pero toda experiencia es aprendizaje, además, si tenemos la suerte de estar bien y de que nuestros familiares no estén contagiados, considero que además debemos sentirnos agradecidos. Como dices, ahora lo importante es focalizar nuestros pensamientos en aguantar, tratar de sacar cosas positivas de esta situación, e intentar no ahondar en cosas que se escapan a nosotros. Mucho ánimo, me alegro de que lo estéis llevando bien en familia, y anima mucho a tu padre, pronto pasará todo :)
ResponderEliminarMucho ánimo Lucía y cuidaros mucho
Eliminarvery good post
ResponderEliminarThanks Kathy
Eliminarhave a smile;)
EliminarMuy buen post.
ResponderEliminarY yo creo que lo importante ahora es cuidarse y tener la mente positiva, lo que tenga que venir vendrá.
Un saludo.
NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/12-peliculas-musicales.html
Ciertamente, no debemos dejarnos llevar por los pensamientos negativos. Un abrazo
EliminarHola guapa. Yo desde hoy oficialmente estoy al paro y espero que esto se solucione pronto, porque lo que queda de cuarentena se me va hacer muy cuesta arriba. El problema economico que va adejar esta situacion no va a ser broma. Besos
ResponderEliminarVaya, lo siento mucho. Pero piensa que cuando termine las empresas deben recuperar el tiempo perdido y volverán a contratar personal. No te preocupes de momento, espera a ver qué es lo que pasa. Un besazo
EliminarEs verdad que las redes sociales no ayudan nada en esta situación. Y no voy a mentir, lo estoy pasando bastante mal. Es que estoy muy preocupada por mis padres que viven solos y están a 2000 km de mí.
ResponderEliminarBesos
A mi me pasa igual, mis padres están en Zaragoza y yo en Madrid, pero hablo continuamente con ellos, les animo y les aconsejo. Mi madre es más activa y se busca cosas con las que entretenerse pero mi padre es distinto y le está costando mucho el tener que estar en casa sin salir. Un besazo y todo mi cariño para ti y los tuyos.
EliminarStay safe and healthy!
ResponderEliminarSame to you
EliminarI heard about Madrid, it is sad.
ResponderEliminarI try to create some activities for kids.
Stay well
Yes, it's really sad, I hope all of you stay safe.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarI have deleted your comment because it had links and Google penalize that
EliminarYo no lo estoy llevando ml, de hecho he conseguido hacer y terminar cosas que me rondaban hace tiempo...disfrutando las y aprovechando el tiempo. Quizá por el peque ,q tiene 4 años, lo paso peor porque aunque el no se queja siento que necesita "salir y correr" pero jugamos mucho y vamos llevándolo. Me agobia un poco mad el después la verdad....el como podremos ir volviendo a la normalidad y a dejar ese "miedo" atrás. Saludos!
ResponderEliminarSi, es posible que cueste un poco la vuelta pero lo conseguiremos. Un beso
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarmuy cierto todo lo que comentas, es así, las redes por un lado, la tv por el otro, personas dicen esto y aquello... la verdad yo me aleje de eso, de redes sociales solo para ver cosas graciosas y ya. No veo tv desde hace tiempo así que hay que estar positivos y cuidarse.
no leemos :)
Lo de las redes sociales y lo que se mueve por whatssap es lamentable, mentiras y mensajes que solo sirven para asustar y alarmar, la verdad es que esa gente se podía dedicar a cosas más útiles. Un beso
EliminarGracias por la entrada y la reflexión, yo tengo días buenos y otros malos pero intento mantenerme ocupada y fuerte por mi familia. Ojala todo esto pase pronto.
ResponderEliminarBesos
Hay que animarse y darse apoyo unos a otros. Un beso
Eliminaryo lo que peor llevo es la velocidad con la que se expanden los bulos ufff y tampoco creo q la tv ayude mucho con el monotema todo el dia, no como labor informativa sino como tema sensacionalista...
ResponderEliminarSi cuando recibimos un bulo de esos no lo reenviamos, cortamos su propagación, está en nuestras manos también el cortar esa propagación. Un beso
EliminarYo intento leer las menos noticias posibles y no pensar en todo ello. La parte más horrible de este virus es la soledad: la soledad del enfermo al que aislan de todos y, en el caso de fallecimiento, la imposibilidad de poder hacer un velatorio y entierro.
ResponderEliminarCierto, pero ahora la tecnología nos permite estar cerca aunque estemos a kilómetros, hagamos uso de ella para eso y no para transmitir bulos. Un besazo
Eliminarhope, this difficult time is over soon...
ResponderEliminarYes, be safe!
EliminarI try not to think about it. So depressing how many are dying :-(
ResponderEliminarYes, it's very sad
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSorry, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that
Eliminar