mayo 13, 2019

Los estilismos menos acertados de la gala MET

Hola chic@s, hoy voy a hacer un análisis algo diferente de los que se han hecho en las redes de los estilismos de la Gala MET, comentando aquellos menos acertados a mi parecer. Seguro que en revistas y en la televisión habéis visto los famosos que asistieron y los looks que eligieron para asistir a este evento, que se ha convertido para todos los fashionistas, en la fecha más importante del mundo de la moda. Desde su primera edición en 1948, año tras año se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la moda hasta convertirse en el gran evento que es hoy. 

Este año ha sido el Museo Metropolitano de Nueva York el que ha recibido a más de 500 invitados que han pagado unos 30.000 dolares por la entrada, ahí queda eso. Todas las ediciones de este evento tienen una temática, es decir un dress code de como se debe ir vestido para la ocasión y este año ha sido "Camp, fashion notes" Creo que en español no hay una traducción concreta pero en resumen sería todo aquello que es excéntrico, exagerado o que altera la normalidad, vamos que en esta ocasión es casi un "todo vale mientras sea exagerado"

gala_met


Este año era Lady Gaga la anfitriona y cumplió perfectamente con la temática que se pedía. Llegó con un grupo de bailarines presentando un gran show. Apareció con un voluminoso vestido de Brandow Maxwell en un rosa fucsia de cuerpo abullonado y falda con una cola de más de 10 metros. Pero lo que sorprendió no fue lo excesivo del vestido sino que tal como iba avanzando por la alfombra se fue quitando prendas de tal forma que lució 4 estilismos totalmente diferentes. Ni que decir tiene que acertó totalmente con lo que se esperaba cumpliendo a rajatabla con el dress code solicitado. 

gala_met1

Debajo del vestido rosa lucía un vestido negro en palabra de honor que se ajustaba al cuerpo y que en la cadera incorporaba un cancán. Bajo este vestido negro apareció otro de nuevo en rosa pero en este caso en un tono satinado que combino con unas maxigafas y finalmente el ultimo estilismo fue un bikini con cristales negros combinado con unas medias de rejilla y unos botines glitter de plataforma. Sin duda fue una gran anfitriona que cumplió perfectamente con su labor. 

gala_met2

gala_met3

Al margen de los modelos que se lucieron gustaran más o menos, o fueran más o menos excéntricos y exagerados yo quiero hablar hoy de aquellos que lucieron estilismos que nada tenían que ver con la temática, vamos que es como cuando en un problema de matemáticas te piden que calcules el área y lo que haces es calcular el perímetro, pues eso, o no se enteraron de la temática o a mi parecer la elección fue equivocada. Empecemos:

Por ejemplo, Karlie Kloss, el mini vestido dorado con las mangas abullonadas podría servir para otras ocasiones, pero en este evento en el que lo que se esperaba es precisamente lo exagerado y excéntrico este estilismo es muy simple y lo combinó además con un maquillaje y un peinado que aún lo hacía más plano. 

gala_met4

La supermodelo Hailey estaba realmente guapa con su vestido pero como en el caso anterior no acertó con el estilismo ya que se trata de nuevo de un modelo sencillo y simple, muy lejos de lo que se esperaba para esta gala. El vestido me encanta, es una preciosidad con esa espalda al aire, es maravilloso pero en mi opinión no era lo adecuado para la temática de esta gala. 

gala_met5

Zendaya en esta ocasión vestida de Cenicienta, o al menos esa impresión me dio a mi, no se que os parece a vosotr@s, y también falló a mi parecer con el estilismo porque lo que se espera en una gala como esta es algo nuevo y original, excéntrico y/o llamativo y no ir disfrazada. En su favor puede decir que el detalle de que el vestido cambiara de color por el sistema de luces que llevaba le da un punto, pero en esta ocasión creo que no acertó en su elección y mira que me suelen gustar los estilismos que suele elegir pero este no es el caso. 

gala_met6

Otra que pensó que debía ser una fiesta de disfraces fue Caroline Trestini con un modelo de Thom Browne que no puedo negar que extravagante es, pero como en el caso de Zendaya me recuerda a un disfraz de Halloween más que a un estilismo para un evento como el MET que se espera nos sorprendan con algo nuevo y original porque es un evento en el que los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y más este año que con esa temática casi era un "todo vale". 

gala_met7

Finalmente otro error en la elección del estilismo fue nuestra Penelope Cruz, el vestido hay que reconocer que es precioso pero se saltó totalmente la temática y en este caso yo creo que intencionadamente, pero en mi opinión, si vas a una gala de este tipo en la que se impone un código de vestuario hay que intentar cumplir con él en mayor o menor medida dentro de nuestro estilo personal y no saltarse la etiqueta que se ha impuesto para el evento. 

gala_met8

Esta es mi lista de los estilismos menos acertados, como decía, por no cumplir con la temática del evento no porque no me guste sino porque como en cualquier evento considero que hay que cumplir con los protocolos impuestos, ¿que pasaría en una boda si a alguna de las invitadas le diera por ir vestida como una novia? Pues eso, que si uno va invitado a un evento debe ser correcto y cumplir con el código de vestuario que se defina y como os decía antes, dentro de tu estilo personal. 

¡Cual fue vuestro favorit@? ¿Sueles seguir este tipo de eventos? ¿Qué te pareció la gala de este año?
Un beso y os veo en mi siguiente post. 


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

51 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho cómo has enfocado el post. Efectivamente, no se trata de decir si te gusta más o menos el vestido o si es más elegante, pero sí si de ver si tiene sentido con la consigna del año.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, quería hacer un análisis distinto al que se ha realizado en las webs y en la televisión. Un beso

      Eliminar
  2. No le presto atención a estas galas porque me aburren


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi la verdad es que me gusta curiosear y ver que han ideado los diseñadores para este tipo de galas. Un beso

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Cuando hace unos días vi las fotos de la alfombra roja me sorprendió Penélope, qu eiba guapísima pero no era lo requerido. El ejemplo del área y el perímetro me ha encantado.
    Muy feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Lady Gaga iba espectacular. Y tienes razón, el look de Hailey es precioso, pero no es el más adecuado para la ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. I agree with you dear Sunika, these dresses are not the most indicated dresses for this event.
    Kisses,
    Flo

    ResponderEliminar
  6. Sobre esto, Ter tiene un vídeo fantástico, te recomiendo echarle un vistazo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues a ver si saco un hueco y me paso a verlo. Un beso

      Eliminar
  7. Ay Asun, lo vi en televisión y quedé absolutamente sorprendida, sobre todo, porque no sé cómo serán los sillones de la gala, pero con tanto volumen, muy grande tiene que ser la sala para que quepan más de cuatro personas jajajajaja. Ví a alguien que llevaba dos lámparas de araña ¡Una exageración!
    Muy chula esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He flipado con el primer vestido de gana! 😱😱😱😱😱
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi Lady Gaga me encanta :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, he eliminado tu comentario porque contenía un link y eso Google lo penaliza.

      Eliminar
  11. Lady Gaga como anfitrina de esto es perfecta!. No conocía ni la gala, ni la temática, me ha gustado saber algo nuevo!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna el 10 se lo lleva Lady Gaga. Sí me gusta ver la gala por cotillear los modelitos. Me encanta el vestido de Cenicienta y Penélope no iba acertada, pero monísimo el vestido.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  13. Lady Gaga es tan grande... y siempre me pasa como comentas, si hay que ceñirse a un tema no entiendo vestidos que, aun bonitos, son normales o se van del tema.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. El vestido de Hailey definitivamente para esta gala no pega nada, coincido en que Lady Gaga lo clavó, entendió el concepto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no conocía la existencia de esta gala. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, que si vas a una gala de este tipo tienes que ir acorde con el vestuario que se requiera. Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Great post.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  17. Yo con algunos me quedo alucinada jeje, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Esta gala es un espectáculo, me encantaria poder verla por descubrir esos trajes tan llamativos..

    ResponderEliminar
  19. Yo no había visto nada sobre la gala y me has dado curiosidad, las elecciones -múltiples- de Lady Gaga creo que son todo un ejemplo de lo que se esperaba de ellos, y tus comentarios bastante acertados, muchos se quedaron muy lejos de ser excéntricos o excesivos.

    ResponderEliminar
  20. A mí me suele gustar esta gala, pero la de este año me ha parecido bastante rollo, por lo mismo que comentas... para mi gusto quienes se ciñeron a la temática de la gala fueron los menos, y los otros fueron a su bola, quitándole cohesión al asunto. Con Zendaya estoy entre dos aguas: me encanta el vestido iluminado, y si me apuras, yo diría que en cierto modo sí que se puede catalogar dentro de lo camp, pero apenas por los pelos. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.