abril 17, 2019

Consejos para tu escapada de Semana Santa

Hola chic@s, ¿planes para esta Semana Santa? Hoy quiero comentaros algunas ideas para preparar la maleta para estos días si os vais a escapar. Una de las cosas que me da más pereza es hacer la maleta, si van a ser pocos días intento que sea de cabina para no tener que esperar en la cinta del aeropuerto en el caso de viajes en avión. 

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el límite de líquidos cuando llevas la maleta en la cabina, no importa la cantidad de líquido en el envase sino la capacidad del envase mismo y además los envases deben ir en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre. En el concepto líquidos no pienses que solo hablan de champús o perfumes, también entran en esta categoría las cremas, pastas de dientes, maquillajes o desodorantes, así que tengo en cuenta si has decidido que no quieres facturar el equipaje. 

viajes


Otro punto para hacer la maleta perfecta es meter la ropa justa, olvida los "por si acaso". Mira la predicción del tiempo en tu lugar de destino y elige que ropa llevarte, si tienes dudas existen ya aplicaciones que te hacen sugerencias como Whatoweather que a través de un sistema de geolocalización te sugiere estilismos según la temperatura, lluvia o viento. 

Dependiendo de como sea tu escapada durante estos días serán las prendas que elijas para llevarte, aquí voy a darte algunas sugerencias de looks según la ocasión. Hay gente que estos días aprovecha para ir a la montaña a desconectar, respirar aire puro y hacer senderismo, otros prefieren disfrutar que lo que la Semana Santa ofrece visitando localidades con procesiones famosas, los que hacen su primera escapada del año a la playa y aquellos que simplemente aprovechan para disfrutar de la familia, amigos o simplemente hacer turismo. 

Si has decidido ir a la montaña necesitas looks cómodos y prácticos, con los que te puedas mover con libertad, unos vaqueros, unas camisas o camisetas, deportivas, gafas de sol y una mochila cubrirán tus necesidades durante estos días. Pero no te olvides de incluir una parka ya que en la montaña el tiempo suele cambiar cuando menos te lo esperas. 

viajes1

Si lo que has decidido es escapar a la playa lo que no pueden faltar son los bañadores o bikinis, vestidos ligeros, gafas de sol, unas sandalias y un capazo. En estas fechas por las tarde/noche puede refrescar así que incorpora una rebeca en tu maleta.

viajes2

Si lo que te gustan son las procesiones como vas a andar y pasar mucho tiempo de pie también es importante estar cómoda así que busca unos zapatos o sandalias de medio tacón, vestidos y/o pantalones ligeros, un bolso de tamaño medio y para darle un toque más formal incluye una blazer.

viajes3
Finalmente si te vas simplemente por disfrutar de unos días y aprovechar de lo que surja al recorrer la ciudad, salir a comer o cenar, etc te sugiero unos pantalones, camisas, zapatos o sandalias de medio tacón que te permitan moverte cómodamente por la ciudad y por supuesto una chaqueta si la temperatura no acompaña. 

viajes4

Además de esos estilismos te sugiero 3 elementos que añadir a la maleta por si surge algo imprevisto, unos stilettos negros, una camisa blanca y unos pendientes grandes. ¿Por que sugiero estos elementos? Porque si de repente te surge una situación que exija cierta formalidad con estos tres elementos puedes convertir cualquier look en un look más sofisticado que te permita por ejemplo, ir perfecta a una cena formal.

Otro consejo que os doy para que la ropa ocupe menos y además no se arrugue es enrollarla en lugar de plegarla. Esto no me lo he inventado yo sino que aprovecho el de la japonesa Marie Kondo, además de servir para ordenar nuestro armario es perfecto para hacer la maleta. Ah!! y no olvides poner los zapatos por separado en bolsas cerradas, evitas que se deformen y que manchen la ropa al mismo tiempo que aprovechas espacio. 

viajes5

Os cuento otro truco que yo no he usado pero si he oído hablar de él, es usar bolsas al vacío. El espacio que se gana es sorprendente, pero asegúrate que para la vuelta vas a poder hacerlo también, en algunos hoteles he visto que ya dan ese servicio. 

Y estos son mis consejitos si os vais de viaje estos días. Espero que los disfrutéis y lo paséis estupendamente yo os veo de nuevo el lunes con una nueva entrada.




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

38 comentarios:

  1. Hola!
    hacer la maleta para viajar en avión con "lo justo" puede ser una pesadilla, al menos para mi porque cuando voy en coche me llevo el armario completo. Gracias por los consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me solía pasar pero ya hace un par de años que intento optimizar lo que llevo y el espacio y la verdad es que los viajes se hacen más cómodos. Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por los tips, me vienen genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos muy útiles, yo suelo pasarme con los "por si acaso", tengo que mejorar eso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Marie Kondo lo ha rentabilizado, pero el truco de enrollar la ropa es más viejo que el hilo negro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo no lo conocía hasta que ella empezó a mostrarlo. Un beso

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo siempre enrollo la ropa y mis hijos, cuando fueron de Erasmus llevaron las prendas de invierno al vacío porque claro, eran muchos meses.
    Muy buenos tips.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, guapa. Me han gustado mucho tus propuestas de looks.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me vienen estupendos estos consejos, que en un par de dias tengo vacaciones :D Lo de la ropa al vacio es genial, pero sí, tienes que estar segura de que podrás hacerlo también a la vuelta!
    Un besito y disfruta del puente!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los tips y las ideas Asun, yo ya estoy de escapada y reconozco que hacer la maleta en entretiempo es bastante complicado :) ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me ha gustado mucho tu post. Muy buenos consejos que en breve voy a utilizarlos. Lo de enrollar la ropa yo en mi armario la tengo así siguiendo el método de Marie, pero no lo he probado en la maleta. Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus consejos! Espero verte pronto por mi blog! Besos! 🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mina, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  12. Unos consejos estupendos.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo las bolsas al vacío las uso aquí, pero de viaje no, por lo que tu dices. No tengo la aspiradora a mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el problema si en el destino no puedes volver a usar este sistema. Un beso

      Eliminar
  14. Tu selección de outfits me encanta! Feliz día! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola Sunika,

    Me encantan todos los outfits que nos propones, son cómodos y femeninos pero a la vez quedan elegantes para salir perfectas en las fotis :)

    Aquí en Alicante el tiempo nos a cambiado un poco los planes, pero tus consejos nos sirven también para otras escapadas ^^

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Super buenos tips :). La verdad es que es un engorro eso de esperar maleta en la cinta. Los looks muy apropiados. Bss

    ResponderEliminar
  17. Love your packing tips. I would always pick going to the beach :)

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.