diciembre 08, 2017

Perfecta de la oficina a la cena de Navidad

Hola chic@s, llegan las navidades y con ello las típicas cenas y comidas de empresa. En muchas ocasiones no nos da tiempo de volver a casa y cambiarnos por lo que voy a daros algunas pautas que nos ayuden a ir directamente desde la oficina y dar una buena imagen, elegante y sofisticada sin pasar por casa.

cena_empresa


El pelo. Si lo has llevado suelto a la oficina puedes darle otro aire y un toque elegante haciéndote una coleta alta con el pelo bien estirado y pegado a la cabeza. Si prefieres un toque algo más informal puedes dejar algunos mechones sueltos a los lados. Si no llevas el pelo suficientemente largo para una coleta alta, puedes también hacerla en la nuca o incluso recogerlo en un moño. Aprovecha la tendencia y llévate unos pendientes largos para completar el look.

cabello

Maquillaje. Para la oficina seguramente has optado por un maquillaje natural y favorecedor pero si luego vas a una cena quizás quieras lucir un maquillaje más intenso. ¿Cómo lo conseguimos? Para ello por la mañana meteremos estos básicos en nuestro neceser; por un lado la base de maquillaje para poder retocarlo, un eyeliner que nos permita intensificar y alargar la mirada, algunas sombras intensas, alguna de ellas con brillo o que sean metalizadas para dar un ligero aire de fiesta y finalmente una buena mascara de pestañas para darnos varias capas. Con todo esto podrás modificar ese maquillaje natural a uno más intenso.Podemos usar productos dos en uno como en el caso del colorete y labial, eso nos permite en segundos aplicar un ligero rubor y dar color a nuestros labios.

maquillaje

Iluminador. Un producto que será nuestro aliado en esta ocasión es el iluminador ya que ayudará a ocultar el cansancio y las ojeras y dará luz a nuestro rostro. Los puntos donde hay que aplicarlo será en el lagrimal, arco de la ceja, parte superior del pómulo y puente de la nariz. Asegúrate de difuminarlo bien y listo!!

iluminador

Uñas. Aprovecha la noche anterior para realizarte una manicura, si quieres asegurarte de que la vas a llevar perfecta acércate a un salón y aplícate un esmaltado semipermanente de esa manera te aseguras una manicura perfecta para varios días.

manicura

Ropa. Ahora toca adaptar nuestro digamos, uniforme de oficina a la cena. Si te has decidido por lucir un traje y vas a llevarlo por la noche puedes darle un toque con una pajarita, un pañuelo o incluso una corbata. La camisa o blusa mejor blanca, durante el día llévala cerrada pero para la cena suelta algunos botones y dobla los puños, el cambio será radical. Con el pantalón también puedes realizar este truco, dobla los bajos y luce tobillo con los tacones, parecerá que llevas otra ropa que durante el día. Hay otras alternativas algo más radicales y modernas, puedes eliminar la camisa y llevar solamente la americana abotonada si esta es ajustada, otra opción es si la blazer es oversize y si es suficientemente larga atrévete a quitarte los pantalones y usar la americana como vestido y ponte unas medias. Esta última opción para una cena con amigos o compañeros la veo divertida pero para una de empresa quizás se demasiado, ¿qué opináis? ¿os atreveríais?

outfit

Toques extra. Si tienes sitio en el cajón de la oficina puedes tener una plancha de las mini, eso te permitirá crear algunos bucles que le den un toque diferente a tu look. De la misma manera ten unos stilettos para cambiar de zapatos si sueles ir con zapato plano a la oficina. Nada cambia más el estilismo que unos buenos tacones.

Estos son unos pequeños consejos para sobrevivir en estas comidas y cenas de empresa. Y vosotr@s, como os arregláis en estas ocasiones, ¿utilizáis alguno de estos truquitos?

Un beso y nos vemos en mi siguiente post


35 comentarios:

  1. Pues me vienen genial, que tengo unas cuantas cenas al salir de la ofi y no me va a dar tiempo de nada. Por muy bien que me aguante el maquillaje, unos retoques se agradecen, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con un poco de maquillaje y unos toques podemos estar listas. Un beso

      Eliminar
  2. Las coletas me han encantado. Cuando veo peinados tan bonitos me dan ganas de dejarme crecer el pelo otra vez de
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A veces me ha pasado y practicamente me llevaba una mochila para cambiarme de pies a cabeza... tus consejos son muy prácticos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estos consejos es para no tener que hacer eso precisamente. Un beso

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, tomo nota de ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas, la verdad! Yo como no trabajo y estaré de vacaciones familiares lo tengo más fácil para arreglarme, aunque siendo estar en casa no me complicaré mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado tus propuestas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta que no trabajo en una oficina, y que voy en ropa de deporte, yo tengo que pasar sí o sí por cabina, rollo Superman.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso salvo que vayas en look chandal con tacones!! jejeje. Un beso

      Eliminar
  8. Unos consejos geniales, yo cuando trabajaba en oficina siempre iba con pantalones, así que en la cena de empresa sí que me ponía falda, para variar un poco ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy completa y muy difícil, en ocasiones, de llevar a cabo. Por eso es genial animar y dar las claves a las que nos debatimos entre una cosa u otra cuando tenemos poco tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado pero eligiendo bien lo que vamos a llevar a trabajar para adaptarlo luego se facilita mucho. Un beso

      Eliminar
  10. Las coletas son una idea genial!! Súper elegantes pero adecuadas al mismo tiempo :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues que bien que nos vienen en estas fechas tus consejitos ;)

    ResponderEliminar
  12. El próximo sabado tengo la cena de empresa y no he pensado aún nada, así que estos consejitos me vienen de maravilla!
    Miauuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Yo trabajo en casa, así que lo tengo fácil, pero tus consejos me parecen estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en tu caso en sencillo, yo ahora también trabajo en casa salvo un día a la semana que voy a la oficina y también lo voy a tener en esta ocasión sencillo. Un beso

      Eliminar
  14. muchas gracias por los consejos, ahora toca ponerlos en practicas

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.