febrero 17, 2017

Trucos de maquillaje para un buen selfie

Hola chic@s, por fin ha llegado el viernes. Hoy vengo con un tema que aunque yo no le doy importancia, la fiebre del selfie no me ha pillado aún, para muchas personas es ya una obsesión. El salir bien en este tipo de fotos ha llegado a ser una necesidad para muchos por lo que después de leer varios artículos de maquilladores dando consejos al respecto voy a daros aquí los tips más adecuados para conseguir un buen selfie. 

Aunque el gesto es importante es cierto que un maquillaje adecuado puede conseguir que el resultado de esa foto sea mejor y es cierto que hay ciertos truquitos que ayudan a ello. Hay unas líneas generales a seguir como potenciar el colorete y aplicar bien la máscara de pestañas así como potenciar los labios, estos tres puntos ayudan a mejorar el aspecto final en la foto.

Como salir bien en las selfies

  • El rostro. Una selfie por lo general, es una foto de la cara por lo que resulta importante que esté en las mejores condiciones, ¿eso que significa? pues hidratar bien la piel y aplicar un primer y corrector para que la piel aparezca lo más lisa e igualada posible. Los maquilladores aconsejan marcar con dos tonos más oscuros que nuestro tono de piel la zona de la línea del cabello, bajo los pómulos y los lados de la nariz. Difumina para que se integre con el resto que llevará un maquillaje ajustado a tu tono. Luego aplica iluminador en las zonas que quieras resaltar como puede ser en el hueso de la ceja, en los pómulos, tabique de la nariz y encima del labio. Asegúrate de que no te queden brillos, utiliza unos buenos polvos traslucidos para ello o el flash de la cámara te dará un disgusto.
  • Cejas. Otro punto que marca la diferencia. No es lo mismo salir en la foto con las cejas despeinadas o mal depiladas que bien maquilladas, porque al ser una foto de cerca esas cosas se notan y mucho. Ahora hay lápices y sombras que nos ayudaran a tener las cejas perfectas y con un fijador no se moverá ni un pelito. Es sorprendente como pueden cambiar los ojos con unas bonitas cejas enmarcándolos.
  • Sombras de ojos. En este caso aunque el color no debería importar mucho, parece que las sombras en tono bronce y en crema dan mejor resultado y un buen delineado que ayude a remarcar la mirada completará el efecto. Los efectos ahumados en marrón parece que son los favoritos de los smartphones.
  • Mascara de pestañas. Como os comentaba antes, si hay tres cosas que no pueden faltar para un buen selfie una de ellas es la máscara de pestañas, en el caso de las máscara cuanto más mejor y negra si es posible.
  • Colorete. Como la máscara es fundamental, un tono rosado jugoso mejorará sorprendentemente el resultado del selfie. Aplica un poco más de lo habitual pero no te pases o parecerás Heidi, jajaja. 
  • Labios. Los gloss y los tonos rosados como el colorete son los mejores pero si eres fan de los filtros, en ese caso te aconsejo usar los rojos que te darán mucho más juego al poder crear efectos claroscuros que un labial más suave no te va a permitir y además harán que tus dientes parezcan más blancos. También es importante que estén bien delineados así que hazte con un buen perfilador de labios.

Además de todo esto los ángulos desde donde se hace la foto también influyen, en general las mejores fotos suelen ser aquellas en la que colocas el teléfono justo enfrente de tu cara pero con el brazo totalmente extendido y ligeramente por encima de la cabeza pero siempre dirigiendo la cámara hace el rostro. De esta forma nos forzamos a estirar el cuello y si giramos ligeramente el rostro hacia el lado que creemos nos favorece más conseguiremos el ángulo perfecto. Como vemos en la foto de Shakira, esa sería una de las posiciones ideales para conseguir un buen selfie.

el mejor ángulo para un selfie

De todas formas muchas veces surgen ocasiones de selfie y no siempre vamos a ir preparadas y con todos estos pasos ejecutados a lo Kin Kadashian. Para esas salidas en las que quizás a alguien se le ocurra gritar "Selfie" y venga, todos a ponerse para la foto, pero no te quieres maquillar como si te fueras de boda hay unos tips mínimos a cumplir para que incluso en esas fotos improvisadas salgas impecable. 

  • Rostro sin brillos y lo más libre de imperfecciones posible. Para esto una buena base de maquillaje, como puede ser en mousse que cubra lo suficiente para que tape las imperfecciones e iguale el tono es suficiente. Si es necesario para alguna zona utiliza un corrector.
  • Delinea tus ojos, fija tus cejas y marca bien con máscara de pestañas. Los ojos tienden a cerrarse en las fotos por lo que la máscara ayudará a que se vean más abiertos, no necesitas sino quieres aplicar sombras de ojos, te dará un efecto más natural.
  • Colorete y labial. Lleva el colorete y los polvos traslucidos encima, si surge momento foto puedes darte un toque con ellos justo antes y así asegurarte que sales perfecta. Lo mismo con el labial, lleva tu favorito contigo o un gloss, el toque de brillo en los labios quedará muy bien en la foto. 

Disfruta y sonríe para un buen selfie

Pero recordad que lo importante es la actitud y una sonrisa natural que acompañe a este maquillaje para conseguir realmente un buen selfie. 

Y vosotr@s, ¿estáis enganchadas al selfie? ¿te preocupa salir bien en estas fotos? ¿sois de las que siempre encuentra una ocasión para hacer una selfie?

Un besito y os veo en mi siguiente post.


54 comentarios:

  1. A mi se me da fatal, no apunto bien, si lo hacen otros si pero yo no hago bien este tipo de fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, a ver si voy aprendiendo, jajaja. Un besazo

      Eliminar
  2. Me han parecido unos trucos muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, la verdad es que son trucos que siempre vienen bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me hago este tipo de fotos, pero tus trucos me parecen muy interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, yo soy de las que se hace mil selfies para luego borrar casi todas, siempre me encuentro algún detalle que no me gusta xD Eso sí, tengo pillado mi ángulo y mi lado bueno es el derecho.. Cada vez que alguien me hace una foto al lado izquierdo me veo fatal, y eso que en el espejo me veo los dos lados iguales.. Misterios de la vida! XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me suena eso, yo también al final borro la mayoría, supongo que por eso no me he enganchado al selfie, me suelo ver fatal. Un besazo

      Eliminar
  6. Jajajaja, yo soy negada para los selfies, no podría ser jamás una Kim Kardashian.
    Un besito y me los apunto porque tengo unas salidas estos días que prometen selfie,jejeje.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te vienen bien y te salen unas fotos estupendas. Un besazo

      Eliminar
  7. Muchas gracias por los trucos, yo me hago selfies todos los días pero... a pesar de ello no estoy enganchada a ellos, tampoco me preocupo mucho de los trucos ya que desde muy pequeña salía bastante bien en las fotos, creo que es lo que siempre se ha llamado «ser fotogénica» y bueno no hace falta que te lo diga nadie si eres o ne eres, tu misma lo ves en las fotos, cuando hay mayoría en la que tu y los demás te ven bien es señal que lo eres y bueno hay gente que lo es y otra que no, pero tampoco tiene mayor importancia, yo tengo una amiga que siempre me ha parecido guapísima y sin embargo en las fotos sale fatal..., para una que sale bien hay veinte que no!!!! pero ella es muy guapa ¡que vamos a hacer!!!, en fin ahora con lo de Instagram que para mí es muy divertido están de moda los selfies, que creo que no se trata de trucos sino de algo tan antiguo y natural como la «fotogenia que tienen las personas» que una vez son más y otras menos.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo, hay gente que siempre sale bien sin esfuerzo, pero también he notado que cuando llevo un maquillaje un poco más cuidado salgo mejor en los selfies. Un besazo

      Eliminar
  8. Ay Asunción ¿Cuándo saldré yo bien en una foto? Esto de los selfies no es lo mío, pero probaré, quizás con tus consejos me vea bien y me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te funcionan y te ves mejor en los selfies. Un besazo

      Eliminar
  9. Hola! Me encanta los consejos que das aunque es verdad que los selfies no me gustan nada. No es que no me guste como salgo en las fotos, siempre salgo haciendo el tonto con lo que me importa poco, pero me pone de los nervios ver a todo el mundo haciendo lo mismo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, es una fiebre, he visto instagrams que solo son selfies!! Yo no me hago muchos, la verdad es que solo cuando nos juntamos amigas o cosas así, pero la verdad es que muchas veces no me gusta como salgo, así que había que investigar para ver como mejorar en esas fotos, jajaja. Un besazo

      Eliminar
  10. Tomo nota de tus consejos, pues la verdad es que no se me da nada bien. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos, siempre vienen bien!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yo no soy muy de selfies.. me veo carapan! jajaja será que no se.. a ver si sigo estos trucos y se me da mejor.. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post!!. No suelo ser mucho de selfies pero supongo que es que no le pillo el truquillo, por eso, tomo nota de todo.
    Un besito!!.

    ResponderEliminar
  14. Great tips, your posts are always so interesting babe!
    Kisses, Paola.
    Expressyourself

    ResponderEliminar
  15. Coincido con Reme, la cosa es ser fotogénica ajaja. Pero mira, los trucos son fantásticos para maquillajes varios. Muy buen fin de semana!! Un bes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los trucos valen para cualquier maquillaje pero yo tengo confirmado que cuando voy con un maquillaje un poco más cuidado el resultado en los selfies se nota. Un besazo

      Eliminar
  16. Yo nunca saldo bien en ellos, pero tendré en cuenta tus truquitos, sobre todo lo de los dos tonos de maquillaje, pesatañas y labios. A ver si en el próximo consigo salir bien.
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por los consejos, guapa. En el próximo selfie voy a salir muy mona ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que buenos los truquitos jajajajaja, yo soy mortalita para los selfies siempre cuando los hacemos en grupo intento no ser yo quien los haga, un besote

    ResponderEliminar
  19. Gracias por los consejos ^^ yo me los hago para enseñar algún maquillaje que otro, así que todo consejo siempre es bien recibido
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  20. personaly i do not do selfies:D i think i am not talented it this;p

    ResponderEliminar
  21. Great Post! :)

    Happy Sunday, kisses <3

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos trucos aunque no soy muy de selfies porque me da vergüenza aun saliendo favorecida
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Que buenos consejos .... a mi me gusta tirarme algún selfie que otro.Besos

    ResponderEliminar
  24. Ja,ja a mi también me salen fatal,gracias por los consejos 📱📷

    ResponderEliminar
  25. De hecho que ando enganchada con el tema de los selfies, considero básico también tener las cejas bien arregladas y el rostro sin brillos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las cejas parece una tontería pero al ser fotos de cerca es un detalle que se nota mucho. Un besazo

      Eliminar
  26. yo no soy mucho de selfie pero aun asi gracias por los consejos, un besito

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.