diciembre 09, 2016

Mis cuidados del cabello en otoño

Hola chic@s, hoy quiero comentaros que cuidados pueden ayudarnos durante esta época para mantener un cabello bonito y sano. Os voy a comentar mi experiencia y espero os sea útil aunque supongo que no tod@s tenemos los mismos problemas. En mi caso los problemas habituales en esta época es la caída del cabello y el exceso de grasa y en alguna ocasión también caspa. Normalmente acentuado por el estrés en el trabajo ya que al ser cierre de año todo el mundo va nervioso y la presión es alta. Para compensar intento llevar una buena alimentación pero no siempre es suficiente. Por lo que espero que estos tips puedan ayudaros en situaciones similares. 

Foto de vitrinachic
Foto de Vitrinachic

Mi consejo es que si notas cambios en tu pelo actúes y no dejes agravarse el problema. Mi pasos en esta época del año en que mi pelo sufre más como os comentaba son, en primer lugar sanearlo cortando las puntas, este año me he hecho un buen corte, jejeje, ya os enseñaré alguna foto. Una vez echo esto hay que ayudar al cuero cabelludo a volver a recuperar el equilibrio si padecemos de exceso de grasa o de caspa buscando un tratamiento adecuado al problema. 

Un tratamiento que he visto que me va bien para ello es la exfoliación. Igual que nuestra piel agradece que con cierta regularidad eliminemos la capa de células muertas, al cuero cabelludo le pasa lo mismo por lo que un exfoliante específico para esta parte ayudará a recuperar ese equilibrio perdido. Este tipo de productos no solo actúan como exfoliantes sino que realizan también una limpieza profunda y eso lo vais a notar desde la primera vez.


Después de la exfoliación lavamos el pelo con un champú también adecuado al problema o problema que queremos tratar, caída, grasa, caspa, etc. Al haber realizado la exfoliación y una limpieza profunda antes, el champú de tratamiento va a actuar mucho mejor. De esta manera nos estamos asegurando de que dejamos el cabello totalmente limpio de polución, grasa y suciedad y al mismo tiempo tratamos el cuero cabelludo. Como siempre la forma de lavar correctamente el pelo es aplicar el champú en las raíces y masajear con suavidad ayudando a despegar la piel y fomentando un mejor riego sanguíneo en la zona. Después ya lo extendemos al resto del cabello y aclaramos bien. 

Lavar el cabello
Foto de Salud Actual
Tras estos dos pasos yo suelo aplicarme algún serúm específico que ayude a calmar y regenerar el cuero cabelludo. Últimamente podemos encontrar distintos tipos según las necesidades. Finalmente ya podemos secar y peinar nuestro cabello como siempre. También recomiendo eliminar durante este proceso de desintoxicación productos con siliconas que van a taponar y no dejan respirar a nuestro cabello. Si podéis usarlos en las puntas, no hay problema, es la parte del cabello que ya está muerta y no le va a afectar pero nunca en las raíces ya que sino todo el tratamiento anterior no servirá de nada. 


Estos han sido mis consejos para cuidar el cabello en esta época. Quizás no son los mejores, pero de todo lo que he probado he visto que es lo que de momento mejor me funciona y espero os sea útil.

¿Qué pasos seguís para mantener el cabello sano en otoño? ¿Os pasa como a mi, caída o grasa? ¿Qué aconsejas?

Un besito y os veo en mi siguiente post.



44 comentarios:

  1. Un post completísimo. A mi me se cae mucho en Octubre, pero ya ha vuelto a la normalidad. Suelo cambiar la rutina que traigo del verano, porque cambian los hábitos también, aunque los productos son muy parecidos: champú, mascarilla y aceite antes de secar, con el pelo húmedo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasan las dos cosas, tengo el pelo muy graso y se me cae (por estrés y por exceso de sebo), me apunto tus consejos aunque ya hacia exfoliaciones del cuero cabelludo al menos una vez al mes, y eso si, siempre champues específicos o fortificantes
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el paso de la exfoliación, nunca lo he hecho. Lo que para mi cuero cabelludobha sido mano de santo ha sido dejar los sulfatos, aunque sigo con las siliconas a modo de protector térmico. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno el unico problemna que tengo en otoño es como casi todo el mundo la caída del pelo y siempre utilizo una caja de ampollas en esta época, por lo demás pues son muy simples ya que tengo un pelo normal, que está muy sano y que lo recorto cada 8 semanas, en fin... pocos problemas en este aspecto.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres una privilegiada respecto a tu piel y tu pelo!! Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola, Asunción! Me he exfoliado pocas veces el cuero cabelludo, pero la verdad es que va bastante bien... Respecto a los champús y otros productos de cuidado capilar, tengo la "desgracia" (bastante común, por otra parte) de tener un cabello bastante delicado, así que uso productos de farmacia recomendados por mi médico, en especial para evitar la excesiva irritación y rojez del cuero cabelludo.

    Un beso y a disfrutar del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu rutina capilar. Tengo que comprarme un champú exfoliante. Hace años tenía uno de Bottega Verde y la verdad es que estaba genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo suelo cortar cada poco tiempo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que al tener el cuero cabelludo sensible no me gusta utilizar exfoliantes, pero al tenerlo también más bien tirando a graso me vendría muy bien. Pero bueno suelo sustituirlo con otros productos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado que me compre el exfoliante capilar que repito de mercadona. Yo ahora he empezado a hidratármelo copn aceite de coco dejándolo horas actuar antes de lavar el cabello y vaya si lo deja bien y natural el remedio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo usar aceite de coco, sobre todo en verano. Un besazo

      Eliminar
  10. Qué buena rutina! Yo me lo corté el fin de semana pasado pero sólo las puntas, lo tengo súper largo y cada vez que me lo corto es lo peor, jajaja
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en esta ocasión me he hecho un buen corte, jajaja. Cambio radical. Un besazo

      Eliminar
  11. Yo uso los productos de Kérastase, me van genial! Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado los exfoliantes para el cuero cabelludo. Yo en esta época suelo recurrir a los aceites. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los aceites los uso más en verano que con el sol, la piscina etc, noto como que el pelo me pide extra de hidratación. Un besazo

      Eliminar
  13. Llevamos una rutina capilar muy parecida. Yo acabo de descubrir los exfoliantes para el cabello y me están viniendo genial. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ayudan a limpiar en profundidad y eso se nota en el pelo. Un besito

      Eliminar
  14. No sabia que existían exfoliantes de cabello. Aparte de estas marcas, recomiendas alguna mas? Muy interesante bella! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias de distintos tipos, lo mejor es que las veas y analices cual puede ser la más indicada para ti. Un besito

      Eliminar
  15. yo despues del cambio de look , me lo estoy cuidando mucho, porque ahora me lo veo mas sano y tus consejos son muy utiles, un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola. En casa somos todos de buen pelo, peor tanto el año pasado como este a mis hijos se les ha estropeado un montón, yo creo que es el estrés, excesos de verano, cambio de agua por viajes...así que tomo nota de tus tips aunque ya estamos poniendo remedio, como bien dices no hay que dejar que se agrave.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo principal es poner remedio antes de que vaya a más. Un besazo

      Eliminar
  17. Yo nunca he padecido de pelo grasoso, pero en estas épocas noto que me cae lo justo, y eso que tengo cantidad de pelo.
    Gracias por los consejos, el serum es buenísimo para el pelo.
    Un beso, Sunika

    ResponderEliminar
  18. Hola Asunción! :)

    Sobre todo antes si me pasaba, era llegar el otoño y alaaaa todo el cepillo lleno de pelos. Desde hace un tiempo miro más lo que como y parece que solo con eso he conseguido frenar la caída (Crucemos los dedos)

    Te ha quedado un post super completo, ojalá ayude a muchas personas solete ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Ay el otoño que sustos nos da que se nos cae mucho pelo! Yo tomo hierro que suelo tener anemía y me alimento bien todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alimentación es fundamental para la piel y el cabello, se nota un montón si nos falta hierro o alguna vitamina. Un besito

      Eliminar
  20. Me parece una buena idea el jabón exfoliante. Lo tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Estupenda entrada y muy recomendable para ésta época del año.
    Yo, por el momento, continúo con mi champú de algas y mis pastillas anticaída que, últimamente, se me caía el pelo a mechones: creo que va dando resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te funciona genial. Yo he probado varias cosas y de momento esto es lo que mejor me va. Un besazo

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.