Los beneficios del running

Hola chic@s, la belleza no solo es la cosmética, el maquillaje y la ropa, también es cuidarse para que nuestro cuerpo y nuestra piel estén lo mejor posible y así vernos y sentirnos bellas. Uno de los deportes que aportan varios beneficios es el running. Aunque en mi caso todo el mundo me aconseja nadar por mis problemas de espalda la verdad es que aunque el agua me gusta no me gusta nada nadar pero si me gusta correr. Todos los días salimos mi perra y yo a correr y ambas notamos sus beneficios. Si te estas planteando empezar con el running pero no te decides espero que este post te ayude a lanzarte a la calle.

Beneficios del running


Uno de los beneficios más importantes desde mi punto de vista es que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad. Nos vamos a sentir mejor y nos vamos a ver mejor, primer punto a favor para el running.

Otro de sus beneficios es que ayuda a nuestro sistema cardiorespiratorio. La verdad es que cuando empiezas crees que no vas a aguantar ni 5 minutos pero es sorprendente como el cuerpo se va adaptando y va cogiendo resistencia notando como vas mejorando y aguantando un poco más día a día.

Poco a poco vamos viendo también que la grasa se va eliminando y lo que vamos ganando es masa muscular, notamos las piernas más tonificadas, el abdomen más plano e incluso espalda y brazos mucho más firmes, os lo puedo asegurar porque lo he notado. Mis problemas de espalda han mejorado mucho desde que corro además de tener unas formas más suaves y definidas. Cuando me planto los vaqueros veo que me quedan mucho mejor, jejeje.

Fortalece los huesos

Otro punto a favor especialmente en mi caso que ya estoy cerca de los 50 es que ayuda a fortalecer los huesos, este tipo de ejercicio según los especialistas es uno de los mejores contra la osteoporosis ya que ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad. Si te preocupa ese tema como a mi que veo en mi madre los problemas de la osteoporosis no dudes y lánzate al running.

Otro de los beneficios es que ayuda a perder y a controlar el peso. Al tratarse de un ejercicio fundamentalmente aeróbico se aumenta la quema de calorías ayudando en la dieta o en caso de no necesitarlo a mantener un peso adecuado. 

Reduce la celulitis, por un lado por la mejora de la circulación en general y por otro porque al reducir la grasa en general también reduce la grasa acumulada en la celulitis mejorando su aspecto enormemente.

Ayuda a dormir
Otro punto fundamental para mi es que también ayuda a descansar y dormir luego mejor ya que el ejercicio físico favorece el conciliar mejor el sueño. Yo duermo fatal en cuanto estoy en alguna etapa de estrés por trabajo o por lo que sea, el correr la verdad es que ayuda a relajarse y a conseguir luego dormir mejor.

Y hablando de estrés, también ayuda a reducirlo. La verdad es que si he tenido un mal día en el trabajo con muchas presiones esa salida a correr con mi perra me relaja y mejora el humor, lo pasamos estupendamente juntas y aunque terminamos cansadas yo noto que me encuentro mejor de ánimo y se me han olvidado los malos momentos del día. Si preguntáis a un especialista os explicará esa reacción, al correr se segregan endorfinas que son conocidas como hormonas de la felicidad y eso nos hace sentirnos mejor y de mejor humor. 

Anímate a correr

Así que si estáis pensado en hacer running ya sea a solas con música, en pareja, en grupo o con vuestro perro como yo no te lo pienses más, ponte unas zapatillas que es lo único que necesitas y a la calle!!!

¿Qué deporte sueles practicar? ¿Qué te parece el running? ¿lo has practicado alguna vez?
Un besito y os veo en mi siguiente post.


54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, he eliminado tu comentario porque llevaba un link y eso google lo penaliza. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post. Yo no corro, salgo a caminar a paso rápido (lo que se llama ahora power walking, pero vamos, que se ha hecho toda la vida de dios) y practico ejercicio de tonificación de manera alterna. Y bnoto muchísimo los beneficios de ambas actividades en muchos aspectos de mi vida: psicológico, porque me siento con más energía, más fuerte y feliz y obviamente, físico: como más que antes...y tengo mejor figura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir yo si hace años que salgo a correr, nada mejor para cuerpo y mente, práctico varios deportes pero correr me apasiona, un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón, yo voy a temporadas después de operarme recientemente me he dado cuenta de lo importante que es hacer deporte y estar fuerte, las recuperaciones acaban siendo más rápidas por eso los deportistas se recuperan en seguida es una de mis propuestas tras mi operación. Muchísimas gracias por el post es muy bueno que la gente se anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el cuerpo lo agradece y nuestro estado de ánimo también. Un besito Natalia

      Eliminar
  5. Yo voya pilates, el running no termina de naimarme por la rodilla y eso que tomo colágeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que adaptar el ejercicio a las circunstancias y gustos de cada uno. Si tienes problemas de rodilla entonces el pilates te vendrá muy bien y además si te gusta mejor que mejor. Un besito

      Eliminar
  6. Me ha parecido de lo ms interesante!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Yo empecé hace un par de años y estaba enganchadísima. Lo dejé temporalmente porque desde hace un par de años que falleció mi padre de repente duermo fatal, (de hecho empecé a correr para intentar dormir) el problema es que sigo durmiendo mal y claro, adelgacé mucho porque tiendo a adelgazar a la mínima, así que lo dejé pero ahora que estoy mucho mejor espero retomar porque son todo ventajas y una vez que empiezas no se pude parar.
    Qué suerte tener una compañera tan guapa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que notas que se sientes mejor, con más energía y al mismo tiempo te ves mejor. Todo son ventajas aunque hay que tener cuidado si tienes problemas de articulaciones o de rodilla, en ese caso antes de empezar hay que hablar con un especialista para evitar lesiones. Un besito

      Eliminar
  8. Nunca he practicado deporte no me gusta, y tampoco he puesto los pies en un gimnasio por lo mismo, y seguramente es bueno pero siempre he pensado que el hacer algo que disgusta enormemente es peor todavía, a estas alturas de mi vida no llevo ninguna intención de empezar a hacerlo, ja ja ja, he vivido muy bien sin él en todos los aspectos de mi vida.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacerlo con ganas e ilusión sino tampoco sirve, tiene que hacernos sentir mejor, no peor, jajaja. Si no te gusta pues no te gusta. Un besazo

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Paola, I have deleted your comment because it had links and google penalize that. Kisses

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal te va. Un besito Inma

      Eliminar
  11. La verdad, es que no me gusta correr. Prefiero hacer caminatas largas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dispones de tiempo y lo haces a buen ritmo es una alternativa estupenda. Un besito

      Eliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con los beneficios que enumeras. Cuando era más jovencita hacía más deporte y me pasada el día entrenando y corriendo. Ahora por el trabajo tengo mucho menos tiempo pero estoy intentando volver al gimnasio ya que realmente me encuentro muchísimo mejor cuando hago algo de ejercicio. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo noto un montón. La verdad es que además te enfrentas al día a día con mejor actitud. Un besito

      Eliminar
  13. Yo la verdad es que no me gusta el Runing, tengo bastante pecho y al final siempre duele, por muy bueno que sea el sujetador deportivo, nunca agarran del todo...aparte soy asmática, asi que imaginate xD Sinceramente prefiero nadar =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso dadas tus circunstancias nada seguramente es tu mejor opción. Un besazo

      Eliminar
  14. Nunca he corrido pero admiro a la gente que lo hace, me gusta caminar a buen paso! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen ejercicio que realizado regularmente es igual de efectivo. Un besito

      Eliminar
  15. ¡Me estás convenciendo! Ahora que estoy preparando oposiciones paso muchíiiiiiiiisimas horas al día sentada y estoy pensando en empezar a hacer algo de deporte. Quizás el running sea una buena opción para mí. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejercicio que se puede adaptar a tus horarios y no necesitas equipamiento especifico. Eso sí empezar poco a poco y si notas alguna molestia preguntar a un especialista. Un besito

      Eliminar
  16. La verdad es que pocas veces voy a correr, es más frecuente que haga ejercicios específicos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enara por compartir tu experiencia. Un besito

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel ya sabes que los links están penalizados por google. Un abrazo

      Eliminar
  18. ¡Hola, Asunción! Yo he de confesar que soy bastante vago a la hora de hacer deporte... Siempre me lo propongo y acabo por no aplicarme el cuento, aunque viendo todos estos beneficios habrá que planteárselo!

    Un abrazo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún tipo de deporte es aconsejable realizar, tienes que buscar uno que te encaje y con el que disfrutes porque eso también es importante. Un abrazo

      Eliminar
  19. Yo lo intento pero no aguanto mucho corriendo, antes no corría nada y ahora que he vuelto a hacer ejercicio sí que veo que cada vez aguanto un poquito más, empiezo caminando y voy alternando caminar con correr.. Espero que con constancia al final llegue a correr sin cansarme pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que poco a poco vas notando que aguantas más y mejor. Un besito

      Eliminar
  20. Reconozco que no me gusta nada correr. Yo me quedo con los deportes acuáticos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todo lo contrario de lo que me pasa a mi!! Un besazo Joanna

      Eliminar
  21. Hola! Al contrario que tú yo adoro nadar, es más creo que es el único deporte que me gusta. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Soy de las que opinan que tanto ir a correr/andar rápido como hacer ejercicio en el gimnasio cada día mejora tu vida ya no solo físicamente -eso depende de la energía y ganas que le pongas a los ejercicios- sino que psicológicamente es desestresante y calmante y ayuda una barbaridad a dormir. Siempre pienso que las personas que tienen problemas a la hora de dormir es porque no han probado a hacer ejercicio de intensidad media-alta cada día. Yo hace dos años que voy al gimnasio 4 veces a la semana sobre las 8 de la tarde y me duermo en -literalmente- 1 minuto cuando me meto en cama jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda que es muy beneficioso el hacer ejercicio, yo conforme cumplo años lo tengo más claro y veo que es fundamental. Un besito

      Eliminar
  23. Yo prefiero caminar y bici. Aparte hago pilates. En general tengo el deporte algo abandonado pero es cierto que si se nota y me tengo que poner a ello de nuevo pero ya
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Tienes tanta razón , comparto tus ideas totalmente . Yo práctico dos días a la semana pilates y dos días ando muy deprisa . Pero todavía tendría que hacer más . Me siento mucho mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se notan los resultado y cada día te sientes más fuerte. Un besito

      Eliminar
  25. A principios de año empecé con el running y vaya que me hizo mucho bien en todo, por cosas de la vida lo he dejado, pero lo retomaré pronto porque me estoy tensionando mucho y eso no es bueno. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota un montón cuando dejas de hacer deporte, es cuando te das cuenta de los beneficios que aporta. Un besito

      Eliminar
  26. Me encanta el running pero hace la tela de tiempo que no lo hago y me siento como una ancians al moverme jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como hacer algo de ejercicio, tampoco es matarse, pero si para ayudarnos a sentirnos mejor y estar más sanos. Un besazo

      Eliminar
  27. Yo de correr no me fío, dicen que es malísimo para el suelo pélvico. Prefiero ejercicios de bajo impacto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Julia en eso pero el músculo del suelo pelvico también hay que entrenarlo y sobre todo después de tener hijos así que no debería haber problema. Yo tengo unos conos que me recomendó mi ginecologa, son 5 conos de distinto peso, similares a las bolas chinas y van fenomenal para entrenar el suelo pélvico, sino lo has probado habla con tu ginecólogo y pregúntale. Un besazo

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips