mayo 02, 2016

¿Conoces la cosmética de Matarrania?

Hola chic@s, hoy volvemos a hablar de la 2ª edición de Mi cosmética bio y más y esta vez de la mano de otra de las marcas que nos acompañaron esa mañana y no es otra que Matarrania. Para los que no conocéis la marca, Matarrania es un proyecto impulsado por Evelyn, madre trabajadora que buscaba ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Para ello se interesó por las antiguas fórmulas de la cultura popular. En todas ellas el ingrediente fundamental es el aceite de oliva que junto con plantas aromáticas y medicinales silvestres permitieron en 2007 cuajar el proyecto Matarrania.

logo

Encontramos en Matarrania productos cosméticos con ingredientes de origen vegetal y ecológicos, en su filosofía no entran los ingredientes químicos, quieren productos naturales que cuiden la salud de las personas y de la Tierra. También prefiere la materia prima local, de tal forma que el 90% de sus ingredientes están en un radio de 300 km apoyando el concepto de km 0 favoreciendo la economía local minimizando el impacto ambiental que genera el transporte. Otro punto importante es que da prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y la familiar, cosa que me parece estupenda. El equipo son personas que trabajan a media jornada, sobre todo mujeres de Peñarroya de Tastavins en Teruel donde tiene el laboratorio.

Otro punto importante por ejemplo además del contenido es el envase fabricado con un 30% de vidrio reciclado y en el laboratorio prima también la minimización de los residuos y la separación para poder ser posteriormente reciclados. Otro punto interesante es que dona el 0,7 % de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental. 

Como podéis ver como marca está muy concienciada y tengo que decir que eso me encanta porque aunque doy mucha importancia a los resultados que me dan los cosméticos que uso es cierto que de un tiempo a esta parte me inclino por este tipo de marcas, ya que la cosmética es realmente eficiente y me da los resultados que busco y además con una filosofía que me gusta y que prefiero apoyar frente a otras marcas del mercado. 

Bolsa matarrania

Ahora os cuento los productos con que nos obsequiaron aquella mañana. Por un lado un aceite corporal bio de canela, clavo y ylang ylang. Este aceite hidrata y aporta la elasticidad que la piel necesita con un aroma que me encanta, con esas notas orientales tan sugerentes que dan sus componentes. Es necesario muy poquita cantidad porque es un aceite que se extiende de maravilla lo único que avisar de este aceite es que no puede usarse en el embarazo y durante la lactancia porque contiene aceite esencial de clavo puro que está contraindicado. Yo lo he usado tras la ducha y deja una piel hidratada y muy suave. Si os gustan los aromas orientales especiados este aceite os encantará. El aceite de oliva que contiene es un humectante natural que tiene vitamina E, polilfenoles, ácidos grasos y escualeno que ayudan a hidratar la piel, el aceite de girasol también tiene vitamina E pero además tiene un efecto antioxidante de tal forma que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, el aceite de almendras dulces junto con el de sesámo es ideal para la pieles sensibles y delicadas con un algo contenido en vitaminas A, B y E, el aceite esencial de canela puro tiene efecto antiséptico, antiinfeccioso y antibacteriano, el de clavo es energético y tonificante como el de ylang ylang mientras que la rosa silvestre es astringente y reparadora de la piel dañada, un autentico regenerador celular. 

Aceite corporal

El otro producto con el que nos obsequiaron fue en aceite de rosa mosqueta enriquecido que es un regenerador celular que ayuda a atenuar las arrugas, marcas de acné, estrias y ayuda en la cicatrizacion. Como todos sus productos contiene aceite de oliva virgen extra y está formulado sin ningún tipo de perfume. Se trata de un tratamiento intensivo para tratar los signos de la edad. Un tema a tener en cuenta ahora que vamos a empezar a tomar el sol es que por su alto contenido en aceites no es recomendable usarlo si vamos luego a tomar el sol. En esos casos te aconsejo lo uses como tratamiento de noche. Con unas gotitas es suficiente y puede aplicarse las veces que se considere necesario. El aceite de rosa mosqueta virgen es un gran regenerador celular que ayuda a la cicatrización ya que tiene propiedades tensoras de la epidermis y ayuda a tonificar las pieles cansadas. El aceite de oliva como os he comentado en el aceite corporal es un excelente emoliente y humectante de la piel muy rico en vitamina E que ayuda a hidratar nuestra piel. El contenido en aceite de rosa mosqueta es del 95% por lo que os decía que es mejor si queréis usarlo a partir de ahora hacerlo por la noche para evitar manchas en la piel ya que es fotosensible. 

aceite de rosa mosqueta

Además nos obsequiaron con varias muestras para que podamos probar otros de sus productos. 

Muestras matarrania

¿Qué os han parecido los productos? ¿Conocías la marca? ¿Qué os parece su filosofía? ¿Conocéis o habéis probado alguno de sus productos?
Un besito y os veo en mi siguiente post. 


51 comentarios:

  1. Qué bien! Está genial! Me encantaría hacer una colaboración con esta marca, me llama mucho la atención sus aceites, y sobre todo que sean productos naturales! Gracias por enseñarnoslos! Te espero en mi blog guapa, tengo nueva entrada :D

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada pero conozco la marca,de otros blogs. Tiene muy buena pinta me encantaría probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos aceites que son lo que he probado son estupendos, yo quiero probar más cosas de la marca. Un besito

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo es mi primer contacto con la marca y me está gustando bastante. Un besito

      Eliminar
  4. Hola Asunción!
    Pues no sé si me gusta más la marca por natural o por sus implicaciones en el emprendimiento y la vida personal. Espero que su creadora tenga mucha suerte.
    Muchas gracias por compartir y un gran beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca pero gracias a ti me la apunto Asun, me parece de 10 su filosofía, ojalá muchas empresas tomaran conciencia. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esta firma me encanta no solo por los productos sino por su filosofía. Un besito

      Eliminar
  6. No conocía esta marca, esta bien saberlo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los aceites para la piel :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos además que son totalmente naturales te encantarían el doble. Un besito

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía esta marca y desde luego me atrae mucho que trabaje con productos y recetas populares... Quizás la única pega en mi caso es que tengo la piel bastante grasa, así que no sé si me funcionarían bien los productos con aceite de oliva.

    Te espero para comentar la alfombra roja de la Gala MET. ¡Un beso!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría estos aceites son válidos para todo tipo de piel, pero como todo es mejor primero probar con una muestra porque aunque son productos naturales además de que te vaya a tu tipo de piel también pueden provocar alergias. Un abrazo

      Eliminar
  9. La gente habla muy muy bien de esta marca pero yo todavía no la he probado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te surge la oportunidad y me cuentas tu opinión. Un besito

      Eliminar
  10. Yo tengo algunos productos más para probar, pero me encanta la filosofía de la marca y el tónico para pieles maduras que he tenido la oportunidad de probar


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima pinta tiene todo. A mi me gustó mucho un contorno que tienen super untuoso. Lo tenía que dejar para las noches, pero me encantaba lo nutritivo que se sentía sobre la piel.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Great! i love the Product Design :)

    kisses

    ResponderEliminar
  13. He oído maravillas de esta marca. A ver si por fin puedo probar sus productos. Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad porque es una estupenda marca. Un besito

      Eliminar
  14. Hola Asunción :)

    Siii, conocía la marca gracias a otras compis bloggeras y desde luego estoy muy a favor de su filosofía, creo que todas las empresas deberían tener los mismos principios.

    Gracias por contar un poquito de su historia.
    Un abrazo solete !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ojala que más marcas y empresas siguieran una filosofía como está. Un besito

      Eliminar
  15. Hola wapisima. No conocía la marca, pero me ha encantado su filosifía y todos los productos tienen muy buena pinta, así que no descarto comprar alguno. Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Ya he usado esta marca antes y me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los primeros productos que pruebo de la marca y me han encantado. Un besito

      Eliminar
  17. Es una marca que no he tenido la oportunidad de probar, a ver si la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta cuando pruebes algún producto. Un besito

      Eliminar
  18. Habia oído habla de esta firma y me alegra conocerla mas en profundidad, un detalle que me gusta mucho es que un 30 % de su envase sea reciclado, me parecen muy interesantes sus productos!!!!
    Un besazo!!!
    Korper Cosmetic´s :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filosofía de esta marca es estupenda, espero que otras empiecen a copiarla. Un besito

      Eliminar
  19. Hola!!!! Aún no he tenido oportunidad de probarla aunque tiene muy buenas críticas. Para mí es muy importante que la cosmética sea lo más natural posible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos productos que yo he usado me han encantado. Un besito

      Eliminar
  20. Me requetencanta la cosmética natural! Es buena para la tierra y para nosotros! y muchas veces mucho más eficaz! Esta marca en concreto no la he probado, pero ziaja me encanta! La probaré en cuanto pueda! Un besazo guapa y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada día me gusta más, lo tengo que reconocer y estos aceites son estupendos. Un besito y luego me paso por tu blog.

      Eliminar
  21. holaa gracias por la nota. Como puedo hacer para probar los aceites?? gracias

    ResponderEliminar
  22. holaa gracias por la nota. Como puedo hacer para probar los aceites?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras en el enlace de la web que hay en mi post verás un link donde te lleva a sus puntos de venta. Un besito

      Eliminar
  23. Me encanta el post, muy interesante, estoy deseando probarlos :)

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo estoy probando el contorno de ojos de esta marca y me parece estupendo. Es muy nutriente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos estupendo, quiero probar más cositas de la marca. Un besito

      Eliminar
  25. no he probado nada de la marca pero tiene tan buenas opiniones que me gustaria probarla sobre todo el aceite, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aceite estupendo especialmente además por se natural. Un besito

      Eliminar
  26. Solo he probado una muestra pero ....muero de amor por la marca y su filosofía.Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.