octubre 07, 2015

Premios Bitacoras 2015

Hola chic@s, hoy vengo a contaros que como el año pasado me presento a los premios Bitacoras. Para las que no los conocéis se trata de un premio que comenzó en el año 2003 a través de la red social para bloggers Bitacoras.com. Trás 11 años de existencia el certamen se ha convertido en una de las grandes citas anuales de los blogger españoles, creo que el año pasado fueron más de 26.000 blogs nominados y se contabilizaron más de 250.000 votos. En concreto este premio es el reconocimiento a una trayectoria y el paso a un nuevo futuro para los bloggers ganadores. 

premios

Os cuento un poquito sobre Bitacoras.com. Se trata de un centro de recursos de blogs en español y una red social para blogueros. El sistema recoge en tiempo real la información de miles de bitácoras y la presenta de forma organizada. 

Los premios se desarrollan durante un periodo de dos meses con dos fases claras. En la primera cualquier persona puede nominar a sus blogs favoritos (5 por categoría en 20 categorías) a través de un sistema telemático web y las redes sociales. Una vez finalizada esta parte la organización da a conocer a los finalistas y a los miembros del jurado que generalmente esta compuesto por blogueros, periodistas y profesionales del sector Internet. Entonces llega la segunda parte en la que este jurado es el encargado de elegir al ganador de cada una de las categorías. Los ganadores se hacen públicos en una gran ceremonia de Premios. 

premios1

Realmente ilusiona llegar a ocupar un lugar entre los primeros, ya que indica que la gente reconoce tu trabajo y lo valora, por eso os estoy contando esto y espero vuestro apoyo con vuestros votos. Como puede que haya alguien que no conozca como participar y votar a sus blogs favoritos os voy a contar cual es el procedimiento que vais a ver es muy sencillo. 

Hay que reconocer que es un certamen muy competitivo y que se presentan excelentes blogs y yo no soy una reconocida bloguera, pero espero que mi esfuerzo y dedicación haga que muchas de vosotras os animéis a votar mi blog en la categoría de Belleza y Moda. Este post no es solo para animaros a darme vuestro voto sino también para daros a conocer los premios y explicar claramente como funcionan porque siempre hay confusión y lío entre los usuarios cuando intentan dejar su voto. 

Lo primero es diferenciar si estáis participando con un blog o si solo queréis dar vuestro voto. Si lo que quieres es votar en los Premios la única condición que hay es tener una cuenta de Facebook o de Twiter, no es necesario nada más. Simplemente indicas que quieres conectarte vía una de las dos redes sociales y listo.

premios2

Si lo que quieres es participar en los premios con tu blog el proceso es algo más largo ya que tendrás que crearte un perfil y dar de alta tu bitácora (blog). Para ello tienes que ir al registro de alta y rellenar todos los campos. 

premios3

Y ahora toca votar. En muchos blogs estos días vamos a ver los banner promocionales de los Premios. Si clicamos en uno de ellos nos aparece una página con la url del blog en cuestión incluido en la categoría correspondiente, siempre es bueno asegurarnos de que es así porque a veces si tenemos que logearnos se pierde el enlace y tendríamos que incluirlo nosotros mismos. Una vez comprobado vamos al final de la página y encontraremos un botón de "Votar".  Esto vamos a poder hacerlo para 5 blog de cada categoría dentro de las 20 categorías existentes. 

Si crees que mi trabajo en este blog lo merece y quieres darme tu voto solo tienes que hacer clic en el banner que hay arriba a la derecha que te llevará a esa página que te indicaba con las categorías y donde debería aparecerte mi blog en la categoría de Belleza y Moda. Bajando en la página ya solo quedaría hacer clic en Votar y listo. 

En el caso que anteriormente comentaba de que al loguearte se pierda la página inicial donde aparecía mi blog en la categoría lo tendrás que introducir manualmente, entonces simplemente inserta la URL tal como aparece en la imagen en la categoría de Belleza y Moda. 

premios4

Solo me queda decir que si decidís darme vuestro voto os estaré muy agradecida y feliz viendo que mi trabajo es valorado por vosotras. Podéis votar hasta el 14 de noviembre, si te apetece ya sabes, ve arriba y has clic en el banner y ¡¡¡¡Gracias!!!!

Un besito y os veo en mi siguiente post.


55 comentarios:

  1. Por supuesto que te voy a votar, Asunción. Y te deseo mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, cuenta con el mio. Bss.

    ResponderEliminar

  3. Que sepas que ya te voté amiga. Ahora comparto para ver si pillas más votos.
    Por cierto yo también me presento y en la primera clasificación parcial (Arte y Cultura) mi blog está en el puesto 20. Si alguien ve oportuno votarme para poder seguir subiendo puede hacerlo en este enlace: http://bitacoras.com/premios15/votar/df9f9ead60ee048c52d421507e97a75005637bde
    GRACIAS.... 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también te voté así que te deseo mucha suerte.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo! Yo ya te votado, me votas a mi? http://bitacoras.com/premios15/votar/3f732614ca1d5af14c246d277163f10327e63aa3 Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Ahora mismo me coges con la tablet, pero cuando me ponga en el pc tienes mi voto!!! jajaja

    Un beso y que disfrutes de la tarde
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte y ya me alisto para el voto. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que tienes mi voto! ahora voy

    ResponderEliminar
  7. Conozco estos premios pero no sabía muy bien como funcionaba y me lo has aclarado....
    mucha suerte ^_^
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Claro que te voto corazón, sin falta. Muchísima suerte.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo paso y ya te doy mi voto.

    ResponderEliminar
  10. No sé si me animaré a participar. Suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva de momento una semana más o menos, aún queda tiempo de votaciones. Un besito

      Eliminar
  11. Hola! Ya estás votada!

    Yo también me presento te dejo mi enlace por si me quieres dar tu voto! http://bitacoras.com/premios15/votar/3f732614ca1d5af14c246d277163f10327e63aa3

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que tienes mucho exito!!besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me da igual que tu blog sea conocido o no simplemente me gusta y punto, asi ya que ya te he dado mi voto♡♡♡♡♡♡. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Nuestro voto a tu blog.
    Si puedes ayudarnos, nuestro blog es viajarsinbillete.com en la categoría viajes. Hemos quedado los terceros en la primera votación.

    http://bitacoras.com/premios15/votar/f42c16ac9e5603b4759c4f750a34f868d6e3f954

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Cuenta con nuestro voto! Nosotras también participamos, hace ilusión verte en lista :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora me paso por vuesto blog y podéis contar con un voto más. Un besito

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.