febrero 06, 2015

Remedios para el catarro

Hola chic@s, ¿pasando estos días mucho frío?, menuda semanita, por eso he pensado que esta entrada podría ser interesante ya que con este frío aumentan los casos de resfriados y gripes. El resfriado es una infección respiratoria leve y muy común en esta época del año y que afecta a todas las personas de cualquier edad. El problema del virus es que es muy contagioso por lo que si en un hogar hay algún miembro con catarro lo más probable es que termine acatarrada toda la familia. Los principales síntomas son secreción nasal, estornudos, congestión nasal y generalmente dolor de cabeza. No le solemos dar mucha importancia pero un resfriado no cuidado convenientemente puede terminar en una bronquitis por lo que hoy en el post os voy a proponer algunos remedios que pueden ayudar.
Hace unos días os hablé de Natursanix, una web donde podemos encontrar productos naturales para multitud de necesidades. Para el catarro por ejemplo tienen la Ayurveda Vasaka. Es un árbol que se usa desde la antiguedad en medicina ayurvédica para tratar los problemas pulmonares, es broncodilatadora, atitusígena, mucolítica, expectorante, etc. Por lo que puede ayudar a mitigar los síntomas del resfriado de forma natural. Lo encontraremos en la web por 19,95 euros.


Otro producto que podemos encontrar y nos va ayudar en estos casos es el Holoprolis. Es un extracto de propóleo que  contiene resinas, ceras, aceites esenciales, polen, varios minerales, oligoelementos y vitaminas. Además de sus propiedades antivíricas también sirve para afecciones dérmicas. Lo encontramos el la web por 12,78 euros.

Ahora os hablo del Expectonat Jarabe, ayuda a despejar la nariz sin alterar las mucosas respiratorias y suaviza la garganta. Está elaborado a base de plantas naturales, vitaminas, minerales y concentrados de frutas. Ideal para la congestión y la tos. Lo encontramos por 11,28 euros




El extracto de Sauce está indicado para el tratamiento del catarro y la gripe, ayuda a calmar el dolor de cabeza y a reducir la fiebre. Se trata de un extracto seco de plantas en vehículo de glicerina vegetal. Lo podemos encontrar por 6,46 euros.


La Holotisana Salud Bronquial es una infusión que ayuda a la eliminación de flemas, suaviza la tos y la irritación. Se trata de la unión de plantas expectorantes y antisépticas, así como demulcentes y suavizantes que ayudan en los procesos catarrales. Lo podemos encontrar por 6,26 euros

Holotox une el propóleo con efecto antiséptico y potenciador del sistema inmune con la equinacea y otras plantas de acción antitusiva para aliviar también esos síntomas catarrales. Lo encontramos por 18,62 euros. 


El Vibroextract Metal ayuda en los procesos que afectan a los pulmones, trastornos bronquiales y en general todo lo que tenga que ver con el aparato respiratorio. También ayuda en la afecciones de la piel y del intestino grueso. Lo podemos encontrar por 23,87 euros

Finalmente el Propóleo Eucalipto y Pino que ayudan en el cuidado integral de boca y garganta. Se puede utilizar para afecciones de garganta, irritación, infección, dolor, afonía, aftas, llagas y hongos. Esta compuesto por propóleo y aceite esencia de eucalipto y pino. Lo podemos encontrar por 8,10 euros

Si tenéis algún familiar o amigo con resfriado o sea propenso a pillarlos creo que estos remedios naturales son mucho mejor que los medicamentos y son una alternativa más que interesante. Si os interesa echar un vistazo podéis hacerlo desde el lateral izquierdo del blog donde está el banner de Natursanix. ¿Soléis usar remedios naturales en esos casos? ¿Qué os ha llamado más la atención?
Un besito y os veo en mi siguiente post.


98 comentarios:

  1. Toco madera porque de momento no he cogido ningún catarro,pero me apunto tus remedios que me imagino que en algún momento caerá,besos

    ResponderEliminar
  2. El jarabe expectorante lo voy a tener muy en cuenta, porque las últimas veces que he estado con catarro me ha tardado meses en desaparecer la tos y no he logrado dar con nada que me sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pruebas ya me contarás que tal te ha funcionado. Un besito

      Eliminar
  3. Hola guapaaaa!!!
    Yo por fin estoy recuperadaaaa!!! Pero en cuestión de 3 meses he cogido 4 o 5 resfriados, no terminaba uno y ya empezaba con otro...horrible! La verdad esq el Expectonat Jarabe me vendría de perlas porque tengo rinitis crónica y todos mis catarros se me quedan bien agarrados con la congestión nasal ejeje
    Mil besitos cieloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, vas a tener que cuidarte y creo que estos remedios naturales pueden irte muy bien. Un besito

      Eliminar
  4. La verdad es que siempre recurro a la farmacia en estos casos y estos productos pueden ser una buena alternativa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos son naturales que tendemos a usar mucho medicamento cuando tenemos alternativas mejores. Un besito

      Eliminar
  5. Muy interesante tu post!!!me gusta tu blog,te parece si nos seguimos por GFC??

    ResponderEliminar
  6. el pro-poleo es el que más he usado. Gracias por este post tan interesante.

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de lo que muestras, yo soy muy tradicional, vaso de leche con miel bien calentito y es mano de santo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va siempre de lujo pero a veces se queda corto y estas otras alternativas pueden ayudar. Un besito

      Eliminar
  8. De momento este año me estoy librando de los catarros, pero no creo que tarde mucho, cruzo los dedos jaajajaaj

    Un abrazo reina

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Yo lo solía usar en baños de vapor y me iba muy bien.Un besito

      Eliminar
  10. Aqui estoy para seguirte de vuelta!!!SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Estupendos remedios y trucos guapa...un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo soy poco de tomar medicamentos para los resfriados, prefiero lo que sea natural. Un besito

      Eliminar
  12. Con el frio que hace estas cositas vienen muy bien. Tengo un producto de esta tienda y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero usar antes remedios naturales antes que otra cosa. Un besito

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Creo que son buenas alternativas a los medicamentos, un besito guapa.

      Eliminar
  14. Unas alternativas geniales que voy a tener en cuenta y sobre todo para los catarros! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para los resfriados lo mejor es tratarlos de forma natural, como hacían nuestros abuelos que sabían mucho de estas cosas. Un besito

      Eliminar
  15. Yo le he pillado en Navidades y fatal.
    Me los apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  16. no conozco ninguno de estos productos y la verdad es que debería optar por este tipo de soluciones más naturales cuando estoy acatarrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo antes que si sobres de frenadol, que si couldina y al final lo que mejor me va son los remedios naturales. Un besito

      Eliminar
  17. Muy buen post! estoy con un trancazo del quince y me voy apuntar alguna de estas cosas a ver si me sirven jajajaj

    un beso
    http://www.confessionstomymirror.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si pruebas alguno te funcione y nos lo cuentes. Un besito

      Eliminar
  18. Tomo nota, de momento no me he acatarrado este año. Espero que dure. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca madera, que con este frío no pillar un catarro es un milagro. Un besito

      Eliminar
  19. Es una conversación que tuve precisamente anoche con unos amigos, si es que con estos fríos, los catarros están a la orden del día.
    Así que me ha gustado mucho el post por tu recopilación de productos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. muy interesante, yo sufro de bronquitis cuando llega el frío, y me suelen dar catarros fácilmente. Así que tomo nota, que algún remedio interesante. Buen post!
    Sabrina's Sea of Colors

    ResponderEliminar
  21. yo este año estoy teniendo mucha suerte, en mi casa se han puesto todos malos menos yo! jajaaj asi que a ver si sigo con la racha, porque este año hay unas gripes muy malas
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo esta semana estoy con catarrazo de los grandes, a ver si se me pasa:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Asun por compartir la web y algunos productos específicos para el catarro y los resfriados, yo como medida de prevención procuro siempre salir muy abrigada y un poquito de miel con la leche todas las noches! ;) Aunque a veces si es cierto que no me he podido escapar, y prefiero recurrir a productos naturales antes que a otro tipo de fármaco! Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy medio cayendo ahora aysssssss! Gracias guapa. Buenos consejos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ves que te hace falta ya sabes, y muchos zumos que te ayudaran. Un besito

      Eliminar
  26. Pues, afortunadamente, todavía no hemos "caído" ninguno en casa, pero estoy asombrada de la cantidad de productos naturales que pueden combatir este tipo de infecciones, y que, desde luego, son mucho más recomendables que los medicamentos farmacéuticos que son todo química... Me los voy a apuntar como referencia por si tengo que recurrir a ellos (ojalá que no...jajaja). Por cierto, ya te he votado en el concurso de 20 minutos. Que tengas suerte!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas hierbas naturales que ayudan en estos procesos catarrales, nuestros abuelos lo sabían y los usaban y funcionan igual o mejor que los medicamentos. Un besito

      Eliminar
  27. Buen post!!!! Lastima que yo ya estoy de trancazo.... anginas y faringuitis a la vez... vamos que ahora ya nada que el antibiotico no tenga que arreglar... si lo llego a ver antes! XD
    Miauuuuuubesitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  28. Toco madera! porque ya hemos pasado todos en casa la gripe y catarros. los anoto para la próxima. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que ya no te toque, porque con este tiempo...... . Un besito

      Eliminar
  29. post perfecto para esta época. Todo el mundo esta con gripe o con la garganta o fiebre. Yo suelo tomar zumo de naranja, como dice mi madre, todos los días para crear mas defensas y por ahora no he caído así que algo hará el zumo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso pensé en esta entrada, creí que podría ser de ayuda y como tu dices, zumo de naranja en vena para prevenir, jajaja. Un besito

      Eliminar
  30. Yo siempre intento tomar productos naturales y me dan buen resultado, muy buen post, un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo dan, a nuestras abuelas les funcionaban de maravilla. Un besito

      Eliminar
  31. Odio los medicamentos y soy más del tipo naturista. Me ha parecido muy interesante este post porque algunos productos no los conocía. Me encanta todo lo que lleva Propóleo para los resfiados, va genial.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que evito también los medicamentos y resulta que además he notado que cada vez cojo menos catarros por lo que parece que me han ayudado a fortalecer mi sistema inmunológico. Un besito

      Eliminar
  32. Me parecen unos productos muy interesantes. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hace unos años que cogí un catarro de estos que duran meses y probé con un jarabe de propóleo... no sé si me hizo mucho efecto, la verdad. Mejoré un pelín y en cuanto dejaba de tomarlo, volvía a empeorar. Hasta que un día me curé ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parece que te ayudó aunque debías haberlo pillado de los gordos. Un besito

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Eso ayuda muchísimo, yo también soy de caldito de pollo incluso sin catarro, jajaja, apetece mucho en esta época. Un besito

      Eliminar
  35. Muchas gracias por tus consejos. Mi último catarro fue a bronquitis, y me ayudé con equinácea, tomillo y jengibre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de los catarros que si no se tratan a tiempo terminan bajando a los pulmones. Un besito

      Eliminar
  36. Yo he tomado como preventivo el Própolis Plus de Obire que contiene própolis, echinacea, tomillo y vitamina C.

    Lo tienen en Biosanex por 9,15€, pero seguro que también se encuentra por algún herbolario cercano a tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que va muy bien por lo que lleva. Gracias por compartirlo. Un besito

      Eliminar
  37. Estuepndos consejos asunción , soy fan del propoleo jeje...es muy bueno la verdad
    UN beso
    Gema

    ResponderEliminar
  38. como me ha gustado super apropiado en esta epoca, me lo anoto todo

    ResponderEliminar
  39. No los conocía pero no me vendría mal, cuando era pequeña mi madre me hacía vapores con hojas de eucalipto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va genial para las congestiones!! Yo lo sigo haciendo cuando tengo congestión. Un besito

      Eliminar
  40. Muyyy buenos consejos!! Y la cabecera de tu blog no se si es nueva o es que yo no me habia fijado (soy muy despistada xD), pero me encanta!!
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cambié a principios de año, creo que el blog necesitaba una renovación. Me alegro que te guste.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es interesante Asunción, seguro que esta semana la que no ha caído pachuchilla le ha tocado cuidar algún familiar acatarrado jeje

      Gracias por los truquis y esperemos que pase pronto el fresquillo :)

      Eliminar
    2. Eso espero porque a mi no me gusta nada de nada el frío, ainsss!! Un besito guapa!!

      Eliminar
  42. Hola Asun
    Que buenos tips, no he tenido la oportunidad de probar ninguna ellas, pero las tendre en cuenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre prefiero productos naturales a fármacos. Espero que te sea útil. Un besito

      Eliminar
  43. Unos consejos estupendos que buenos tips para llevarlo mejor!!besos

    ResponderEliminar
  44. Pues muchísimas gracias por que seguro me vendrá fenomensl

    ResponderEliminar
  45. ¡Gracias por las recomendaciones! Yo llevo dos días con una subida de garganta de la leche...a ver si ya viene el buen tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te mejores guapa, yo también tengo ganas de que llegue ya el buen tiempo. Un besito

      Eliminar
  46. Qué bien me va a venir esto, porque aún no pasé mi catarro del año! Que todos los años toca uno! Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  47. ahora mismo necesito uno de estos que estoy malisima, muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias, que buenas ayudas y remedios, sobre todo naturales,tomo nota.Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es mejor primero tratar con remedios naturales que con fármacos. Un besito

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.