febrero 04, 2015

Copa Me Luna ¿La conoces?

Hola chic@s, ya hemos llegado al ecuador de la semana, esta especialmente está siendo agotadora pero aquí estamos un miércoles más con una nueva entrada. Como recordaréis a finales del año pasado se celebró el 2º Beauty & Breakfast y en aquella ocasión como empresa colaboradora estaba Me Luna. Naty fue la encargada de hablarnos sobre la copa menstrual sus características y beneficios frente a otros sistemas. Me Luna tuvo el detalle de obsequiarnos con una copa para que pudiéramos probarla y ver sus ventajas. 


Para las que no la conocéis esta copa no absorbe el flujo menstrual sino que lo recoge de manera que protege nuestra flora vaginal sin resecar la mucosa ni dejar residuos de fibras como pueden hacer los tampones.  Yo reconozco que soy bastante torpe a la hora de usar estas cosas. Aún recuerdo de jovencita cuando empece a usar tampones aquella época traumática en la que no había forma de conseguir colocarme uno. Por suerte esta vez no he tardado tanto ni ha sido tan traumático, jajaja. 

En primer lugar antes de usar la copa por primera vez es recomendable esterilizarla, se puede hacer en una olla al fuego (con cuidado de que la copa no toque las paredes del recipiente) o en el microondas usando un vaso especial como este:


Una vez esterilizado ya puede usarse. Luego durante el ciclo no es necesario estar esterilizandola continuamente, con lavarla bien es suficiente y se vuelve a esterilizar al siguiente ciclo. Hay distintas formas de plegar la copa para introducirla, aquí si que es experiencia de cada una y averiguar cual es la forma más sencilla y cómoda para ti. Como os cuento yo tarde un poquito pero lo conseguí. Además notas muy bien cuando te lo has colocado correctamente y cuando no, si notas la copa es que no esta bien puesta, si se ha colocado correctamente no sientes que llevas nada.  La manera en la que yo lo hago es esta, pero como os digo cada una debe encontrar la forma más cómoda de colocarla en su caso.


Además de la copa Me Luna dispone de otros productos como salvaslips, compresas de tela, discos de tela tanto para desmaquillar como para usar durante la lactancia, etc. Si tenéis curiosidad podéis verlo aquí. 

¿Qué os parece la idea de la copa menstrual? ¿Conocíais Me Luna?
Un besito y os veo en mi siguiente post.


89 comentarios:

  1. Yo tampoco me atrevo con las copas ^^ Seguro que son comodísimas, pero soy muy poco atrevida :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si son más cómodas porque es verdad que en el principio y final del ciclo no reseca como hacen los tampones. Un besito

      Eliminar
  2. no se.... la he visto en varios sitios pero como que no lo veo mucho, me da cosilla llevar ahí un "cubo" que luego hay que lavar... uffff prefiero el usar y tirar de toda la vida, pero vamos, soy puro cambio. Igual un día me animo y me apasiona el invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista pero pensando también en el ecosistema y lo que contaminan los tampones y las compresas es algo a tener en cuenta. Un besito

      Eliminar
  3. Suena muy interesante. ¿Podrías hablarnos un pelín de tu experiencia al llevarlo puesto? ¿Hay que vaciarlo muy a menudo? ¿Alguna vez se te ha desbordado? En ese casi imagino que pasará como cuando un tampón está muy lleno, no? Que se mancha la braguita.... ¡Ay, qué de cosas se me vienen a la cabeza preguntar al leer tu entrada! XD
    Creo que si es bueno habría que darlo a conocer más, así le ahorramos al medio ambiente un montón de basura.

    P.D: Yo uso el aro vaginal como método anticonceptivo, y al ver la copita doblada me he acordado de el aro XD ¡Se pone igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendan vaciarlo con frecuencia dependiendo de tu flujo puede ser de 2 a 4 veces, en mi caso me aguanta todo el día porque llevo un diu hormonal que hace que tenga muy poquito flujo. Sino lo colocas bien puedes mancharte la braguita, yo te recomiendo usar un salvaslip para evitar problemas, pero si está bien colocado se ajusta perfectamente y no pasa ni una gota. Espero que este te aclare un poquito. Un besito guapa.

      Eliminar
  4. La verdad que me parece genial, yo me compre una de otra marca y no me ha ido bien porque cogí un tamaño que no era el correcto, esta es cuestión de probarla gracias guapa, un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estas cosas es mejor ir donde te puedan aconsejar bien el modelo y tamaño para evitar problemas. Si te animas a probarla ya me contarás. Un besito

      Eliminar
  5. Hola guapaaaaa!!!
    Me llamó la atención cuando la enseñaste en el post del evento, creo recordar que os hablaron maravillas de la copa y me entró la curiosidad, pero no lo he probado!! Soy muy "especialita" para esas cosas jajja con decirte que a mis 22, aún no controlo los tampones y evito ponermelos....jajajajaja no le encuentro yo la maña a estas cosillas, qué le voy a hacer xD pero siempre e sbueno conocer productos nuevos :)
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no te creas que yo soy muy mañosa, aun recuerdo lo que me costaron los tampones, un horror era colocar aquello, jajaja. Esto cuesta también un poquito y es cuestión de pillarle el truco. Un besito

      Eliminar
  6. La conozco pero no termino de animarme con ella. Es que yo soy muy especialita para estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también lo soy, pero empiezas a valorar lo que te puedes ahorrar de dinerito, que es environmentaly friendly y que es más sano y te lo empiezas a plantear muy en serio lo de cambiar. Un besito

      Eliminar
  7. Pues aún no me he animado, pero es algo que tengo ahí, creo que tarde o temprano lo haré porque las veo muy prácticas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta el cambio pero luego ves los beneficios y ya no hay dudas. Un besito

      Eliminar
  8. He visto informacion sobre ella ,pero nunca la he usado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque he leído muy buenas opiniones, tanto en blogs como de amigas, no me animo xD aunque si la veo muy práctica y ecológica. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es cuestion de pillarle el truco y la verdad es que es muy cómoda. Un besito

      Eliminar
  10. Mi hermana la utiliza (no sé de que marca, la verdad) y está encantada. Al final me voy a animar a probarla porque me parece muy ecológico y sobre todo útil. Me ha gustado mucho tu review! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa anímate porque la verdad es que no hay comparación, en cuanto la pruebas te encanta (cuando aprendes a colocarla claro, jajaja)

      Eliminar
  11. Me parece estupendo pedro para mi llega tarde que soy muy mayor! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, eso que ya te ahorras sobre todo por lo engorroso que es. Un besito

      Eliminar
  12. Es muy ecológica pero cuando toca vaciarla y lavarla...no sé pero no me convence, es que soy muy tradicional para estas cosas. Besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cambio de cultura, pero una vez que ve lo bien que funciona te encanta. Un besito

      Eliminar
  13. Yo reconozco que para estas cosas soy bastante tradicional y me da un poco de apuro usar una copa (más que nada porque soy pura torpeza y no acertaría a colocarla en condiciones xD) Desde luego la gente que se anima con ellas siempre habla maravillas sobre lo prácticas y cómodas que son de llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que cogerle el truquito y que a la primera no consigues acertar a colocar la bien. Yo reconozco que me ha costado conseguirlo, pero también es verdad que luego es muy cómodo. Un besito

      Eliminar
  14. Hola Asún!
    ¿Cómo va todo?
    He oído hablar muchísimo de estas copas, incluso en un evento blogger nos hicieron una especie de charla pero creo que no sería capaz de dar el paso para usarlas.. no sé y eso que sólo he oído buenísimas críticas de ellas... en fin, ésto es como todo... es atreverse y luego ya no puedes vivir sin ellas!
    Besitos y gracias por la review, como siempre, muy completa y trabajada!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un cambio de cultura, de pasar de algo de usar y tirar a de nuevo a algo reutilizable. Pero es tan cómodo o más que los otros sistemas y además es ecológico. La verdad es que tiene muchas ventajas pero entiendo que es un tema en el que cuesta dar el paso. Un besito

      Eliminar
  15. Desde que nos la presentaron en el segundo desayuno beauty&breakfast de Madrid es lo que también suelo utilizar :) y es super cómodo, yo no me fiaba mucho de éstas cosas y lo vea...anti higiénico y ahora pienso todo lo contrario. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, al final resulta que es más limpio que las típicas compresas y los tampones. Un besito

      Eliminar
  16. Interesting ,think it works good :)

    xoxo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por hablarnos sobre ella, la verdad que estoy muy bien de momento con los productos que uso, y aunque seguramente será muy cómoda, el hecho de utilizar un producto de usar y tirar me parece mas práctico que si tenemos que estar lavándola, esterilizándola. Pero bueno, es genial saber que hay mas opciones! :)
    Un besazo Asun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay que lavarla y esterilizarla pero generamos mucha menos basura y contaminamos menos y eso creo que debemos tenerlo en cuenta también. Un besito

      Eliminar
  18. Never heard about it before - seems useful, but I'm out of that age by now....:)

    Rosa
    Styleyourselfinstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes and it is envirommentalfriendly, it's a very good product. Kisses

      Eliminar
    2. Hola, yo llevo usando la diva cup otra marca pero el mismo oroducto, desde hace tres años por lo menos y estoy encantada. Desde que la uso la regla es como si no existiera, es un metodo muy limpio y comodo y sin lugar a dudas se lo recomiendo a todas las mujeres.

      Eliminar
  19. Por un lado sí que es ecologica, pero lo veo muy poco higiénico la verdad. Yo tengo flujo abundante y paso varias horas fuera de casa, no me veo vaciandola y enjuagandola en un baño publico, y si viera a otra chica lavandola en un lavabo donde me voy a lavar yo las manos no me parecería bien tampoco...quizá soy demasiado escrupulosa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entiendo tu postura, a mi me viene muy bien porque tengo muy poquito y me dura todo el día. Un besito

      Eliminar
  20. he oído mucho sobre este producto pero creo que no es para mi. Aunque sea muy limpio y eso..No me gusta. Gracias por la info. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un concepto totalmente distinto y que al principio puede echar para atrás pero cuando te decides a probarlo te das cuenta de las ventajas. Un besito

      Eliminar
  21. las he visto por ahi pero no me convencen, yo soy de tampones de toda la vida... besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que tiene muchas ventajas, la primera la económica, te ahorras dinerito al no tener que estar continuamente comprando tampones, la segunda por salud, los tampones agreden las paredes al colocarlos y extraerlos y la tercera que es ecológico. Vamos que es para pensarselo. Un besito

      Eliminar
  22. Yo ya no llego!!! pero no sé... creo que no las hubiera usado!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se es muy escrupulosa puede parecer sucio, pero la verdad es que no te manchas en absoluto una vez que le cojes el truquito. Un besito

      Eliminar
  23. He oído hablar de ellas pero no me llaman mucho la atención la verdad

    Un besín

    ResponderEliminar
  24. Oye pues habrá que probarla he oído hablar de ella y tengo una amiga que la isa y está contenta. habrá que atreverse..de momento todo lo nuevo choca pero ...
    Un beso
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, es algo nuevo y distinto y choca un poco pero cuando la usas le ves todos las ventajas. Un besito

      Eliminar
  25. La tengo. La he ganado en un sorteo, pero no me atrevo con ella ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que cuesta un poquito, hasta que aprendes a colocarla bien tardas un tiempo pero luego te das cuenta de lo bien que funciona. Un besito

      Eliminar
  26. Cada vez que lo veo me da más curiosidad probarla, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta un poco porque es algo distinto pero luego estas encantada usándola. Un besito

      Eliminar
  27. La uso desde hace años y es algo fantástico, te da mucha seguridad usarla porque no sientes muchos de los efectos negativos de la menstruacion como son el olor, la inseguridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como tú indicas, una vez que le cojes el truquito de colocarla es mucho mejor el los otros sistemas. Un besito

      Eliminar
  28. Uix yo tengo una que me tocó en un sorteo pero aún no la he usado me da cosilla jajaja besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, es muy distinto, pero anímate a probarla y verás como luego ya no la cambias por nada. Un besito

      Eliminar
  29. He visto muchos post sobre estas copas, peor a mi no me convenzen jeje un besoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, es algo totalmente distinto. Aunque yo creo que con el tiempo se convertirá en algo normal. Un besito

      Eliminar
  30. Hola Asuncion,

    Se escuchan maravillas de ella pero reconozco que me da cosilla jeje me ha llamado mucho la atención lo que comentas al final de las compresas de tela ¡ Eso si puede ser interesante ! :D

    Un besito preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además de la copa tienen otros productos muy interesantes!! Un besito

      Eliminar
  31. Tiene que ser super interesante! No se si seria capaz de usarla :)
    Un besito tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de atreverse al cambio. Cuesta un poquito hacerse a ella pero luego te encanta. Un besito

      Eliminar
  32. He leído bastante sobre estas copas, y la verdad cada vez me tienta más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. yo tengo una la la uso , pero solo en casa para la calle no me atrevo porque me da miedo que se me llene, no tener sitio donde cambiar conque me gusta a medias, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te entiendo, yo tengo la suerte de que me aguanta todo el día sin tener que vaciarla. Un besito

      Eliminar
  34. He leído mucho sobre ellas pero me da cosita usarla hahaha.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, es un concepto totalmente diferente y hay que hacerse a la idea. Un besito

      Eliminar
  35. Interesante, la he visto en varios post y se leen cosas interesante , por aquí nunca la he visto pero será cuestión de probar. Abrazos y gracias por compartirnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como todo, la experiencia personal no se sustituye por comentarios. Tienes que probarla y ver si la ves adecuada para ti. Yo estoy muy contenta con ella. Un besito

      Eliminar
  36. Todo es acostumbrarse, pero dar el paso de probarlo...todavía no me veo yo.
    Interesante conocer estas novedades. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impone un poco porque es un concepto muy diferente pero si te animas seguro que te encantará. Un besito

      Eliminar
  37. nunca he utilizado este tipo de copas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un concepto totalmente distinto y no a todo el mundo le convence. Un besito

      Eliminar
  38. ME llama la atención pero no he probado ninguna.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. ;D

    Não conhecia esse produto...

    Ótima sexta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola guapetona, yo la tengo, me tocó en un sorteo y me gusta, aunque no la utilizo mucho, es más rápido el tammpax jjj
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola wapaa, yo tengo muy poquita regla y solo me dura 2 días, asi que nunca he usado productos así.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que te vendría genial, porque no tendrías que estar cambiándote y te aguantaría todo el día. Un besito.

      Eliminar
  42. Yo tengo una pero todavía no me he animado a usarla. Tengo que ponerme con ella. Un besote

    ResponderEliminar
  43. No me animó tampoco,no me acaba de dar seguridad,pero gracias igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un concepto totalmente distinto y hay que acostumbrarse a él. Un besito

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.