Hola chic@s, hoy quiero hablaros de errores de maquillaje, con los años he ido viendo que lo que antes me quedaba bien, con el paso del tiempo en lugar de quedarme bien como antes, me echa más años encima, así que he ido adaptando mi estilo de maquillaje con el tiempo, en función de las necesidades de mi piel, para que el maquillaje no sume más años y que al contrario, si es posible los reste, luciendo en lo posible una piel sana y bonita.
Una de las cosas que he ido cambiando con los años ha sido la base de maquillaje, no puedo seguir usando mi base favorita de hace unos años porque mi piel ya no es igual y yo tampoco luzco igual por lo que ahora debo usar una base más ligera y que no se acartone en la piel. Elegir la base adecuada es un punto fundamental para evitar el efecto de echarnos más años de los que tenemos o dejarnos un aspecto triste y apagado. Con los años y la edad, empiezan a aparecer imperfecciones y alguna que otra manchita por lo que el maquillaje que usemos también debe ayudarnos para disimular esos problemillas sin tener que pasarnos en el uso de producto y aplicarlo correctamente para obtener el resultado esperado.
Lo primero, por tanto, es elegir una buena base de maquillaje, la idea es que nos ayude a unificar la tez, disimular esas imperfecciones y aportar luz al rostro. Al aplicarla no debemos pasarnos con ella, debe fundirse bien con nuestra piel. Con la edad la piel tiende a secarse por lo que es aconsejable buscar bases que contengan también hidratantes, debemos dejar de lado las bases de alta cobertura porque el pigmento que quede sobre la piel se cuarteará con el tiempo, dando un efecto de máscara que no nos interesa. En este caso una CC o una base hidratante, ligera y luminosa es lo más adecuado, dando un efecto natural al rostro. Otro punto a tener en cuenta es que no hay que aplicar base por todo el rostro, ahora buscamos mejorar nuestro aspecto pero sin recargar, en este caso lo que hay que hacer es solo aplicar la base en aquellas zonas donde se necesite y no más.
El corrector de ojeras puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo, todo depende de como lo usemos. Como con la base, escoger el tono correcto es muy importante, evitando que la zona quede demasiado clara u oscurecida. El tono correcto debe fundirse con la zona oscura de la ojera, no más oscura ni tampoco clara para no crear un efecto de panda. Hay que evitar el exceso, no es necesario poner corrector en toda la ojera, ponemos un poco en la zona del lagrimal y luego a toquecitos lo vamos extendiendo hacia afuera dibujando un triángulo; si ponemos en exceso se acumulará en la zona de las sienes y marcarán más las patas de gallo si ya las tienes.
Con los polvos de sol hay que tener mucho cuidado, ha que usarlos pero muy poquita cantidad y en el tono adecuado, para pieles muy blancas son mejor los polvos satinados ultraligeros con tonos tirando a rosado o melocotón. Para pieles medias o más morenas pueden ser tonos mate o ligeramente irisados en tonos ocres o dorados. La forma de aplicarlo es dibujando una W, empezamos por la sien a la altura del ojo y dibujamos una curva descendentes que vaya por debajo del pómulo, entonces subimos hasta el entrecejo y volvemos ha hacer lo mismo en el otro lado, sin olvidarnos de difuminar muy bien.
Con respecto a los ojos, es seguir la misma idea, nada sobrecargado que nos de apariencia cansada o pesada. El eyeliner debe ser muy fino, huye de los trazos gruesos y super marcados, la idea es acentuar las pestañas y dar movimiento y vida al ojo. Luego sin falta aplicar mascara de pestañas, aquí hay un truquito y es aplicar más cantidad de mascara en las pestañas centrales, eso nos ayudará a crear la ilusión de un ojo más abierto, y menos en los extremos.
Las cejas a veces quedan abandonadas y son un toque fundamental para dar armonía al rostro, al menos debemos peinarlas para darles forma, es conveniente usar un fijador con color o un lápiz fino si son finas y necesitas rellenar. Finalmente hablemos de los labios, la piel de los labios es muy fina también, como pasa con el contorno del ojo y con los años empiezan a aparecer arruguitas, para evitar un efecto avejentado hay que evitar que el color se deposite en ellas. Nuestro aliado en este caso va a ser el perfilador de labios que hará de barrera del color.
Estos son los truquitos que quería compartir con vosotras si como yo ya tenéis encima unos añitos, pero os sigue gustando maquillaros y jugar con los colores y el maquillaje. ¿Algún truquito que podáis compartir aquí?
Un abrazo y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Thanks for your sharing
ResponderEliminar