noviembre 27, 2020

Los beneficios de la Cosmética con Vitamina C

Hola chic@s, ya os he comentado más de una vez que en otoño la Vitamina C es el mejor aliado, no solo tomándola por vía oral sino también en nuestros cosméticos para mejorar la salud de nuestra piel.  Este tipo de cosméticos los podéis encontrar en cualquier parafarmacia Online. Desde hace tiempo ya vemos en muchos cosméticos esta vitamina, especialmente en los antiedad por el poder que tiene para alisar la  piel y prevenir la flacidez. ¿Por qué? por que ayuda de forma importante a regenerar el colágeno que vamos perdiendo. La podemos encontrar en sérums, cremas y ampollas, pero en esta época del año además nos ayuda a unificar el tono de la piel, tras el verano vamos perdiendo el color de la piel resultado de la exposición solar durante los meses de verano, de esta exposición pueden quedar manchas o ir desapareciendo de forma irregular, con la vitamina C nos aseguramos de minimizar esas manchas e igualar el tono a la vez que ilumina la piel del rostro, pero no olvides usar un fotoprotector para evitar que la radiación solar la oxide.

vitamina_c

Es importante elegir bien los productos, que sean de calidad para aseguraros que realmente vamos a obtener los resultados que esperamos porque formular la vitamina C no es sencillo ya que es inestable, para ello hay dos procesos posibles o el biotecnológico, que la modifica, o bien liposomada, es decir, encapsulada para evitar su contacto con el oxígeno. La forma más activa de la vitamina C es el ácido l-Ascórbico y para poder notar sus beneficios debe estar en la composición entre un 10% y un 20%, si encontráis productos que dicen llevar mayor porcentaje desconfiad ya que la piel no es capaz de absorber más allá de ese 20% sin correr el riesgo de sufrir irritaciones. 

Cuando queremos resultados en nuestra piel la cosmética formulada con Vitamina C será nuestro gran aliado, puede estar presente como sustancia activa directamente o como elemento asociado a otros ingredientes que también pueden ser muy interesantes como otros antioxidantes, vitamina E, ácido glicólico, ácido hialurónico, etc.. Como comentaba la vitamina C se oxida por lo que debe mantenerse en envases opacos que no dejen pasar la luz e intenta cerrarlo en cuanto tomes la cantidad de producto que vayas a usar para mantener la eficacia del producto. También es recomendable empezar con cosméticos que tengan una baja proporción si no has usado antes nunca ningún producto con vitamina C, para que tu piel se vaya acostumbrando poco a poco y progresivamente vas cambiando a cosméticos con mayor porcentaje. 

vitamina_c_1

Como os podéis imaginar tengo mis cosméticos con Vitamina C para cuidar y proteger mi piel y los que estoy usando en estos momentos son el sérum y la crema de la línea C-VIT de Sesderma. Es una línea pensada para tratar y prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo provocado por el sol, el estrés, el tabaco, etc. Aporta hidratación, elasticidad y luminosidad y reduce la arrugas, unificando el tono de la piel al aclarar las manchas y prevenir su aparición. Está línea usa la vitamina C encapsulada (liposomada) para ayudar a su penetración, el sérum está indicado para todo tipo de pieles incluyendo aquellas que sufren acné o rosácea. Es un concentrado de activos increíble que puede ser usado también para estrías y cicatrices. La crema de la misma línea es el tratamiento perfecto para usar tras el sérum. Con este tipo de productos no solo tratamos el problema sino que ayudamos a prevenir cualquier daño y día a día vemos nuestra piel más sana y bonita. Podéis comprar Sesderma en farmacias y parafarmacias.

vitamina_c_2

¿Soléis usar cosméticos con Vitamina C? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

39 comentarios:

  1. Uy muy interesante y no mucho lo haré mas seguido . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Siempre viene bien pero en esta época del año todavía más. Un beso

      Eliminar
  3. Esta línea la usé hace unos años y me gustó mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. la vitamina c es super importante! No conocia ese producto de esta marca pero si uso otros similares
    bss

    ResponderEliminar
  5. hace tiempo que tengo ganas de probar este serum de sesderma, pero al final por unas cosas o por otras, todavía no se ha dado el caso, pero se dara! jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cosmética con vitamina C y esta línea de Sesderma es mi favorita. Por cierto, he probado ambos productos y me parecen maravillosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que interesante, no conozco ningún producto así pero a partir de ahora me fijaré.

    ResponderEliminar
  8. Hola Asunción,

    La vitamina C es uno de los ingredientes más efectivos en cosmética, si además la combinamos con una dieta rica en esta vitamina notaremos resultados muy positivos.

    También he probado la línea C-Vit de Sesderma y recuerdo que iba genial :)

    Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es de los mejores y ahora es un buen momento de probarlo. Un beso

      Eliminar
  9. Un post muy inteesante. He usado algún producto de este tipo pero actualmente no tengo ninguno. Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. También me gustan los cosméticos a base de vitamina C y vitamina C porque han demostrado su eficacia para la piel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! siento que antes de lanzarme tengo que hacer una gran investigación pero tu post ayudó mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vitamin C based cosmetic is really good for skin...
    Have a great weekend

    ResponderEliminar
  13. Una línea más que interesante y que me encantaría probar, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Suelo usar cosméticos con vitaminas y este no lo conocía. Lo probaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. I love cosmetics with vitamin C. My skin also likes them very much.

    ResponderEliminar
  16. I really love cosmetics with vitamin C))

    ResponderEliminar
  17. please click advertisement on my blog please i am hungry i must earn money please.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    la verdad es que he visto productos con vitamina C para el rostro pero no me he parado a pensar en sus beneficios. He cambiado de opinión y tengo que probar alguno.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.