agosto 21, 2020

La exfoliación ¿Conoces sus beneficios?

Hola chic@s, los domingos son esos días que me reservo un tiempo a mí, eso significa una pequeña sesión de spa, una baño con sales y velas, música relajante, exfoliación y mascarilla. Pensando en ello he querido hacer esta entrada sobre la exfoliación y los beneficios que tiene para nuestra piel

exfoliacion

Para mi la exfoliación es un paso fundamental en el cuidado de mi piel ya que nos permite resaltar nuestra belleza natural y mantener nuestra piel saludable. Además lo mejor es que no es necesario adquirir ningún producto si no quieres ya que es posible hacer una exfoliación con elementos naturales que tenemos en casa habitualmente.

¿Por qué es importante para nuestra piel?  Porque permite eliminar las células muertas y así ganar brillo y suavidad en la piel. Incluso en los casos en los que tenemos pequeñas cicatrices o marcas podemos ir difuminándolas un poco gracias a esta rutina.  Además después de una exfoliación cualquier tratamiento que usemos va a funcionar mucho mejor. Lo aconsejado es hacerlo una vez a la semana pero las pieles grasas podrían hacerlos dos veces para poder eliminar eficientemente la suciedad e impurezas, haciendo desaparecer los puntos negros y ayudando a controlar el exceso de sebo.

Si no queremos invertir en un exfoliante podemos encontrar uno económico en nuestra cocina; el azúcar  mejor que sea de grano fino. La forma de usarlo es tan simple como humedecer el rostro y aplicar con las manos en movimientos circulares y sin aplicar fuerza, luego aclaras y veras que diferencia. El azúcar es ideal para cutis seco, ya que es un humectante, por lo que ayuda a que la piel retenga la humedad, y contiene ácido glicólico, lo que permite aumentar la firmeza de la piel. 

exfoliacion1

Para una piel grasa, en cambio, debemos utilizar igual que he indicado con el azúcar la sal marina, ya que ayuda a las pieles grasas a eliminar la suciedad e impurezas y secando un poco la piel. El sebo realmente es un protector de la piel pero cuando se produce en exceso se queda pegado en el poro formando los puntos negros o las espinillas y por esa razón es importante para estas pieles realizar una buena exfoliación.

Otro producto que podemos usar para exfoliar es la avena. En este caso la mezclaremos con leche en una proporción de 3 cucharadas de avena por 1/4 de taza de leche. Esta mezcla la dejaremos reposar unos 10 minutos y después la aplicaremos por todo el rostro dejándola por unos minutos una vez retirada notaremos nuestra piel hidratada; yo creo que es perfecta para las pieles secas, pero si tu piel es grasa sustituye la leche por agua.

exfoliacion2
Otro elemento natural y muy utilizado en cosmética y que solemos tener en casa es la miel. En este caso lo que vamos a utilizar es una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharada de jugo de limón. Esta mezcla la aplicaremos en el rostro y la dejaremos actuar unos minutos, veremos después nuestra piel suave e hidratada.  Recuerda que en el caso de utilizar jugo de limón debes hacerlo por la noche cuando ya no vayas a salir ya que en caso contrarío podrían salirte manchas con el sol.

exfoliacion3

En el caso de tener la piel sensible puede que los anteriores sean algo agresivos, en ese caso puedes utilizar el salvado de arroz. Va a eliminar las impurezas pero reduce y evita la inflamación, además por lo que he averiguado es rico en colágeno y ayuda a que no salgan tantas manchas en la piel por culpa del sol.

¿Qué os ha parecido? Espero que os sea útil, un abrazo y os veo en mi siguiente post.




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

52 comentarios:

  1. Esta misma mañana me he dado una potiducha como la que comentas, con extra de mimos. Yo voy alternando, tengo varios exfoliantes y algunos más fuertes que otros: según me veo la piel, así tiro. Hoy, por ejemplo, ha sido el más suavecito, de Skin79.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que post más completo. Yo suelo hacerme los exfoliantes cada cierto tiempo y muy constante. Me ayudan a eliminar las impurezas de mi piel grasa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. gracias por este maravilloso post :)
    http://stylewithtequila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, la verdad que yo tambien uso los domingos para esto. Hoy probaré la de avena que nunca la había oído a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. No suelo usar mucho el exfoliante pero he probado uno a la frambuesa que te deja la piel muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapísimas! Gracias por la información, a veces subestimamos a la exfoliación y es cierto que es una parte muy importante en la rutina de belleza y clave para que la hidratación y la limpieza se puedan hacer perfectamente. Yo intento ser constante con ella porque cuando por "vaguedad" me la salto lo noto y mucho.
    Besitos
    Angela

    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Asun, yo intento exfoliarme como mínimo una vez a la semana, lo considero fundamental. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me da pereza utilizar los exfoliantes jaja pero es cierto que hay que hacerlo! muy buen post guapa! besos
    http://martaenelpaisdelmaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No conocía las propiedades de la avena como exfoliante. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los exfoliantes porque la piel se queda nueva :-) ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. yo me exfolio entre 2 y 3 veces a la semana sobre todo cara ,cuello y escote. en verano ya lo hago de forma mas general.besos

    ResponderEliminar
  12. Me cuesta menos en la cara que en el cuerpo y utilizo productos para ello, aunque no estaría de más que utilizara algún remedio natural que también funcionan muy bien. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo hago lo mismo que tú, exfoliantes una vez en semana y, entre medias, uso para el rostro o toallitas exfoliantes o esponja Konjac ^^

    ResponderEliminar
  14. Es un paso indispensable en la limpieza facial y corporal...yo tengo varios de ellos y de varios tipos!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta descobrir trucos nuevos.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta descobrir trcos nuevos.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo utilizo exfoliantes muy suaves, mi piel acumula poca suciedad al tener el poro muy cerrado pero probaré lo del azucar, tengo la piel seca, si que lo utilizo en las manos pero no le he probado en la cara.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. yo utilizo uno super suave porque sino me daña la piel , un post genial

    ResponderEliminar
  19. Me parece imprescindible tener la piel limpia y para eso nada mejor que los exfoliantes! yo me he cansado de los típicos con granulitos y estoy usando un peeling natura que me va genial! un beso!

    ResponderEliminar
  20. yo tengo la piel grasa e intento exfoliarla cada semana...me parece muy importante
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. yo tengo la piel grasa y con puntos negros, voy a probar la sal marina a ver que tal...muchas gracias por estos consejos! te sigo, me sigues? pásate por mi blog. http://detrasdemilazo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Interesting post..... I love face scrub!!!!
    Kisses doll!!!

    ResponderEliminar
  23. justo anoche fui a tomar algo con una amiga que es maquilladora y tiene la piel alucinantemente suave. Me estuvo comentando que ella todos los dias en la ducha hace exactamente eso con sal, y me acordé de tu post!!! jajaja yo tengo la piel seca, así que lo probaré con azúcar.
    Me pareció curiosísimo que el mismo dia y por dos vías totalmente distintas me diesen el mismo consejo! jjaja
    un besazo guapa
    http://stylewithtequila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que como la habías leído salió la conversación y como son recetas de la abuela que mucha gente conoce tu amiga ya la estaba usando. Yo también me hago uno corporal, hice ya una entrada, pero mezclo sal con azúcar y aceite corporal y te queda la piel como como a un bebe. Un besin.

      Eliminar
  24. Yo también aprovecho los domignos para esos cuidados que no me da tiempo a hacerme entre semana. Entre ellos una exfoliación más profunda y mascarillas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Very interesting and useful text :)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  28. I just get knew knowledge about axfoliation ...thank you for sharing useful post.
    Have a great day

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la información, me ha sido muy útil ;)

    ResponderEliminar
  30. Exfoliation is so important!

    xoxo
    Lovely

    http://mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  31. nice post!!! i love exfoliating good tips on it are great!!!
    Have a good day!!
    www.anteegurung.com/blog

    xx

    ResponderEliminar
  32. Thanks for your benefit post 😊 have a lovely day...

    ResponderEliminar
  33. For me, Thursday is the day of peeling! I never forget that!

    ResponderEliminar
  34. It's really important!
    Happy weekend hun!

    ResponderEliminar
  35. I really think this is a great post! Love all the ideas for the different skin types :)

    x Natalie
    Blog: http://www.lucyandtherunaways.com

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    En estos días de verano he descuidado un poco el cuidado de mi piel, pero tengo que retomar la rutina ya, y la exfoliación no puede faltar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Very interesting post.
    So we should scrub face once a week.
    Thanks for sharing.
    Have agreat weekend..
    Regards

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.