agosto 17, 2020

La belleza también esta en cuidar nuestra salud

Hola chic@s!! Desde que comenzó  esta pandemia una de las consecuencias es que mucha gente evita ir a médico para prevenir posibles contagios allí, pero eso significa que no acuden a sus revisiones que es algo muy importante, sobre todo las ginecológicas. Es muy importante seguir estas revisiones porque la prevención y coger un cáncer a tiempo es primordial.  Desde la adolescencia es conveniente al menos una vez al año ir al ginecólogo para que nos haga una revisión y visto que con la situación actual muchas mujeres no lo ven lo suficientemente importante he recuperado una antigua entrada donde os hablaba de esta revisión para recordarnos a  todas que no hay que dejarlo pasar.

salud


Puede parecer un incordio y ser incomodo física y psicológicamente para muchas, pero es un instrumento para prevenir enfermedades y detectar a tiempo otros problemas que en caso contrarío pueden llegar a ser graves.

¿Quien debe hacérsela? Respuesta: Todas las mujeres a partir de los 13, más a menos cuando aparece su primera menstruación. Es la manera de prevenir cualquier alteración del aparato reproductor y detectar de forma precoz tanto el cáncer de cuello de útero como el de mama.

¿Con que frecuencia debe realizarse? Respuesta: Lo aconsejado es una vez al año, pero el ginecólogo será quien evalúe cada caso y determine la frecuencia de las revisiones.

salud1


¿Qué exámenes te realizan en una revisión ginecológica? Respuesta: los imprescindibles son el papanicolau (cultivo vaginal), un examen de mamas, el exámen pélvico y la citología.
El papanicolau consiste en tomar una muestra del cuello del útero, esto se envía a un laboratorio donde comprobarán si hay alguna alteración celular o infección por el HPV (el virus del papiloma). Permite además analizar e identificar si hay alguna otra lesión no perceptible como puede ser un cáncer.
El examen de mamas permite detectar cualquier nódulo extraño y prevenir un posible cáncer de mama.
El examen pélvico permite evaluar en que estado están los órganos reproductores (útero, vagina, ovarios y trompas de Falopio) y se efectua a través de un tacto profundo.
La citología sirve para detectar posibles infecciones vaginales y en algunos casos también para hacer un diagnóstico hormonal.
En algunos casos se pueden complementar estos exámenes como análisis de sangre, orina, ecografías mamarias y mamografias.

salud2


El examen pélvico es el que suele causar más malestar mi consejo es, sobre todo para las adolescentes que van a su primera revisión, que te relajes, no duele, solo sientes presión y alguna molestia pero no duele.
Muchas chicas al principio tienen cierto rechazo a acudir al ginecólogo porque piensan que en la revisión del suelo pélvico pueden perder la virginidad. Pues no, no deben preocuparse, en los casos en los que la joven no ha mantenido todavía relaciones sexuales el médico usa un espéculo o pico de pato para no alterar las membranas, así que nadie tiene excusa para saltarse esta revisión.

El ginecólogo también te enseñará a examinarte las mamas tú misma, de esta forma, si en algún momento notas algún bulto extraño puedes acudir a tu médico enseguida.

Espero que pueda ser útil y que anime a todas a no saltarse estas revisiones con ninguna excusa, ni por que sea molesta ni porque estemos ahora en medio de una pandemia, la prevención es nuestra mejor arma.
Un beso y hasta mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

60 comentarios:

  1. Un post estupendo y muy útil y sobretodo un recordatorio para todas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La autoexploracion y unas revisiones correctas es la mejor prevención. Me ha gustado mucho tu post de hoy

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. BUEN POST, HAY QUE PREVENIR!!!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3269

    ResponderEliminar
  4. Un post genial, tenemos con coenciar y concienciarnos de lo importante que es hacerse revisiones, sobre todo ahora que con los recortes que hacen los gobiernos podemos tener más dificultades para acceder a ellas.
    Un beso!
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Un post magnífico que nunca viene mal recordar, como,bien dice Esther la autoexploracion es algo importantísimo que muchas veces se obvia y muy pocas hacemos,

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto vista así la camilla y el monitor parece un potro de tortura jajaja

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razón, a veces no le damos a estas cosas la importancia que realmente requieren, es algo que deberíamos recapacitar
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Esto es obvio no? parece mentira que haya mujeres que no van nunca al ginecologo, que no hacen sus revisiones... es nuestra "itv"... bss

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo, hay que controlarse! Es cierto que existe todavía (en algunas mujeres) cierto pudor para ello, pero a mí me parece imprescindible! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el caso del cáncer de mama cogerlo a tiempo es fundamental. Un besito.

      Eliminar
  10. Pues sí, al igual que otras revisiones de salud también pueden resultar molestas y vamos, estas no deberían quedar olvidadas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo, es importantisimo! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Asun, me alegro mucho que hagas este tipo de entradas, todas nos tenemos que mentalizar de hacer las revisiones ginecológicas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el post

    Besote
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  14. me encanto el post! coincido, la salud es todo! Y prevenir para estos casos realmente hace la diferencia
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los recortes no influyan en este tema. La prevención es fundamental.

      Eliminar
  15. Hola.
    Pues mil gracias por rescatar el post, tienes toda la razón.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Very interesting and useful post :)

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias, mucha gente esta muy enferma por miedo a ir al médico y es un error. Un beso

      Eliminar
  18. Estoy absolutamente de acuerdo contigo! Es cierto , dejamos de ir al medico por miedo. Yo tengo mis chequeos para diciembre, espero que todo este mas tranquilo en mi pais, de momento me da muchisimo miedo asistir y me preocupa no poder hacerlos, pero como aun falta tiempo no quiero angustiarme de manera anticipada. Siempre digo que mis estudios anuales son mi respaldo y mi garantia de buena salud, los hago y me despreocupo. Es una forma de amarse y cuidarse una misma. Beso enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Hola, bueno admito que no me he examinado creo que nunca XD lo tendré en cuenta desde ahora :)

    ResponderEliminar
  20. Un consejo muy importante, hay que darle prioridad a la salud

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante el post ! Gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  22. me maravillas
    un abrazo desde la madrugada cerca del mar

    ResponderEliminar
  23. Muy importan cuidarse tanto por dentro como por fuera para que estemos aun mejor y podamos brillar todavía más.
    Un saludo.


    NEW OUTFIT IN MY BLOG!!! 😎 http://www.adrianosle.com/2020/08/outfit-86.html

    ResponderEliminar
  24. Si, y con el Covid mucha gente lo ha cancelado o retrasado y puede ser un gran error. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Good post, these things are important :-)

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos consejos, y es que tenemos que cuidarnos tanto por dentro como por fuea

    ResponderEliminar
  27. Cuidarse es una inversión de futuro, muy buen post! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he eliminado tu comentario porque contenía un link y eso Google lo penaliza.

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.