diciembre 30, 2019

Controla tu peso durante estas fiestas

Hola chic@s, ¿cómo estamos pasando estas fiestas? Una de las consecuencias de estos días son las comidas abundantes y continuadas que se tienen y que pueden afectar no solo a nuestro peso sino también a nuestra salud sino tenemos cuidado. Todos sabemos que la clave para alcanzar y mantener el peso adecuado es hacer ejercicio con cierta regularidad y tener unos buenos hábitos alimentarios pero lógicamente durante estos días es difícil cumplir con esto. Pero no hay que desesperar porque hay solución para todo, intenta ir andando a los sitios si quedas con amigos o vas a realizar compras, también aprovecha y evita el ascensor, usa las escaleras, aunque parezca una tontería un paseo a buen ritmo y subir y bajar escalaras son estupendos ejercicios  que acelerarán tu metabolismo y te ayudarán a quemar esos excesos hasta que puedas regresar a tu rutina deportiva. 

Para ayudar a controlar la ingesta excesiva estos días puedes ayudarte de los Batidos para adelgazar, son batidos saciantes en polvo muy ricos en proteínas y fibra pero con bajo índice glucémico. Estos batidos nos dan la sensación de saciados ya que contienen glucomanano que es una fibra que proviene de la raíz de Konjac que al ingerirse aumenta 100 veces su tamaño por eso nos deja esa sensación de saciedad. Este tipo de batidos los tomaremos unos 30 minutos antes de cada comida principal.

batidos

Recuerda que alimentarse correctamente no significa vivir en una dieta continua o eliminar determinados alimentos por ser considerados popularmente como "malos", podemos comer de todo pero con sentido común y moderación y darse un capricho de vez en cuando no tiene nada de malo. Hay que pensar que la comida es el combustible de nuestro cuerpo y que nuestro cerebro y nuestros músculos no funcionarán correctamente si no de damos los alimentos apropiados. 

Por ejemplo, los refrescos los podemos sustituir por zumos o bebidas sin azúcares.  Incluye alimentos con fibra como la fruta y la verdura, la fibra nos va a saciar a la vez que obtenemos los nutrientes necesarios. Si comes fuera de casa elige de forma inteligente, por ejemplo si te quieres dar el capricho de comer una hamburguesa no la acompañes con patatas fritas, elige mejor de acompañamiento una ensalada y si tienen varios tamaños de hamburguesas elige el pequeño. De esa forma te quitas el antojo de comer hamburguesa y te terminas de saciar con la ensalada sin haber tenido que comerte una hamburguesa enorme. 

Pero si eres de los que de todas formas siempre comes de más cuando sales de casa lo mejor es que te prepares un batido para adelgazar y te lo tomes 30 minutos antes de empezar a comer, de esa forma cuando vayas a pedir ya te sentirás bastante saciado y te costará mucho menos elegir platos ligeros y tu digestión después también te lo agradecerá. 

batidos1

Intenta que el ejercicio y una buena alimentación se conviertan en una rutina y verás cómo tu peso se mantiene sin problemas y te sientes mejor; y en ocasiones especiales como sucede en estas fiestas o durante las vacaciones donde rompemos con nuestras rutinas, incluido el ejercicio y una buena alimentación puedes apoyarte en este tipo de batidos que nos ayudarán a que estos cambios en la rutina no afecten a nuestro peso y podamos disfrutarlos plenamente sin arrepentirnos después. 

Qué paséis una feliz Nochevieja y tengáis un estupendo inicio de año. Un beso y nos vemos en mi siguiente post 




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

24 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊 happy New Year 😊

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy de tomar este tipo de productos. Yo he comido muy poco durante estas Fiestas y no he ganado peso (de hecho he perdido casi medio kilo ;-)).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es lo normal, con tantas comidas con familia, amigos y compañeros de trabajo la ingesta de calorías aumenta más de lo normal, tienes suerte. Un besazo

      Eliminar
  3. Me tengo q hacer con el ya a voy a rodar Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy fan de estos productos x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo conozco a gente que le han ido bastante bien para controlar el peso. Un beso

      Eliminar
  5. He probado este tipo de batidos y la verdad es que a mí no me han ido bien, sin embargo, las barritas de líneas similares me han ido perfectas y como de mantener la línea se trata ¡Perfecto!
    Te deseo una feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos funcionan las mismas cosas, las barritas están muy bien también. Un beso

      Eliminar
  6. No soy de usar este tipo de productos pero no está mal conocerlos, saludos y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh this is my worst time... I always eat too much!!!! Too much good food!

    Happy New Year :-D

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que tengo la suerte de no necesitarlos.
    Gracias y feliz año!!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.