Objetivo 2019: Optimismo y felicidad

Empezamos un nuevo año y como siempre me he propuesto algunos objetivos, uno de ellos es ser optimista y no dejar que circunstancias o personas me depriman porque como dicen la felicidad es contagiosa y si uno es optimista ayudará a que nuestra vida personal, profesional y social sea más fácil de llevar. Una de las formas de conseguirlo es enfocarse en las soluciones y no centrarse en el problema, alegrarse de los logros y no dejarnos vencer en las dificultades. 



La forma de conseguirlo no es nueva y hemos oído estos consejos más de una vez seguro, pero lo difícil es seguirlos. Uno de ellos es rodearse de personas positivas, como comentaba este tipo de actitudes suelen ser muy contagiosas y si estas rodeada de personas así te será mucho más fácil ver el lado bueno de las cosas. Otro consejo es escribir en una hoja cinco cosas que te hacen feliz y que están a tu alcance y ponerte como objetivo cada día el conseguirlas pero sin agobiarte y siendo realista, verás como llegará el día que las consigas afrontando así los días con más entusiasmo. El ser felices depende de nosotros y no de nuestras circunstancias y debemos ser nosotros los que trabajemos para conseguirlo y mantenerlo. 


Tener una alta autoestima también es un punto importante para conseguir ser feliz, aunque pensamos que son los demás los que nos estresan o boicotean por lo general somos nosotros mismos y nuestra actitud lo que realmente trabaja en contra de nosotros mismos. Es muy fácil echar la culpa a los demás de lo que nos pone tristes o apáticos. Para solucionar ese tema hay que preguntarse si somos felices con la vida que llevamos y si estamos haciendo lo que deseamos hacer. La respuesta a esa pregunta nos puede señalar el camino para motivarnos a cambiar en la dirección adecuada. Apóyate en las personas que te quieren y conocen para descubrir la respuesta a esa pregunta. 


Hay que sentirse motivados en todas las facetas de nuestra vida o será como una mesa coja, si en tu vida personal te sientes bien pero no pasa lo mismo en tu faceta profesional necesitas plantearte si necesitas un cambio a nivel laboral. Es fundamental que también te sientas motivada y animada en el trabajo pero sabemos que es difícil plantearse un cambio a este nivel ya que genera incertidumbre y miedo por eso si ves que necesitas ayuda pídela, quizás un psicólogo te pueda ayudar a visualizar mejor la situación a plantear pros y contras de tu trabajo de tal manera que puedas orientar tu situación laboral de la mejor manera. 

Los amigos y la familia son parte fundamental para conseguir sentirnos bien apóyate en ellos, se una piña con tus amigos y disfruta de ellos; saca aunque sea unos minutos para charlar, reír y disfrutar de esas pequeñas cosas que nos dejan huella. En resumen, este 2019 voy a conseguir no solo ser optimista sino intentar transmitirlo a las personas que tengo mi alrededor, y vosotros ¿qué objetivos os habéis planteado para este año?

Un beso y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

38 comentarios:

  1. Me ha encantado este post tan motivador.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho todo lo que expones, así que pondré en practica lo de intentar rodearte de gente optimista para contagiarme de ellos. Esperemos que este sea un buen año para todos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo mejor. Al tener cerca gente optimista y alegre como que esa alegría te aníma y te sientes igual. Un beso

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos. Me ha encantado el post.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos totalmente en el objetivo y te deseo muchísima suerte.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta, Asunción! Creo que no se te ha olvidado citar ninguna de las claves de la felicidad; algo que, al fin y al cabo, se trata de un conjunto de pequeños momentos.
    Muy buena entrada para comenzar el año. Las cosas que sabemos hay que recordarlas de vez en cuando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que buen post, muy positivo!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo has contagiado jeje, gracias por compartir estos tips muy importante ponerlos en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  8. All this is so true and important to keep in mind!
    Thanks for the inspo!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  9. Me parece una forma estupenda de comenzar el año, aunque hay veces que es imposible separarse completamente de las personas tóxicas, así que tenerse en cuenta es bastante importante para no decaer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo me he sentido motivada nada más leyendo el post :) Son cosas muy obvias, pero que acabamos olvidando ¡Hay que tomar buena nota!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que buena entrada! a veces es tan difícil ser optimista! Pero siempre hay que intentarlo <3
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a visitar el mio!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Las fotos de tu blog son estupendas!! Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  13. justamente lo que necesitamos en la vida es mas positivismo y optimismo

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo!!! Con optimismo ya tenemos un punto ganado. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por todos los consejos, guapa! Un besote

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips