octubre 01, 2018

Moldea tu cuerpo con Hypoxi

Hola chic@s, tras el verano muchos nos animamos de nuevo a volver al gym o nos plantemos realizar algún tipo de deporte o actividad que nos ayude a mantenernos en forma y con buen aspecto. El problema a veces es la falta de tiempo o que simplemente no somos precisamente amantes del deporte pero aún así queremos estar bien con nosotros mismos. Con la vuelta a la rutina yo he querido volver al gimnasio aprovechando además una oferta de mi empresa que nos financia parte del coste. Buscando gimnasios por mi zona que entraran en el acuerdo descubrí un centro que me pareció curioso ya que es el único que he visto que hay en España que ofrece este método de entrenamiento. Se llama Hypoxi, yo es la primera vez que lo oigo y parece que en Estados Unidos es muy popular, ya famosos como Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Cheryl Cole y Robbie Williams, entre otros son fans de este método. 



Es un método de moldeado corporal estratégico que fue desarrollado por le Dr. Norbert Egger en Salzburgo y que podemos encontrar ya implantado en 50 países. El centro que os comento está en Majadahonda y os voy a contar en que consiste este tipo de entrenamiento.

Es una combinación de entrenamiento físico pero a ritmo moderado unido a una terapia de vacío y compresión, es decir, la técnica de ventosas con un tratamiento de presión alta. Con ello se busca activar el metabolismo unido a unas pautas nutricionales básicas. La razón de este sistema es que cuando hacemos una dieta junto con ejercicio perdemos peso pero de forma general no de sitios específicos. Con este sistema lo que se hace es convertir la grasa en energía justo en las áreas problemáticas como pueden ser muslos, nalgas, zona abdominal, etc. así vamos moldeando la figura de forma controlada.


En general todo el mundo puede practicar el Hypoxi excepto personas con problemas inflamatorios, embarazadas y en periodo de lactancia. Lo primero que hacen es una consulta personalizada para conocer el estilo de vida y hábitos del cliente, desde el perímetro, el peso y la altura a la calidad de su piel. Se realiza un estudio de las calorías que son necesarias según su actividad diaria y las que quema cuando se encuentra en estado de reposo comprobando que es lo que agota primero si la glucosa o los ácidos grasos. 

Con los resultados de este estudio se obtiene un diagnóstico y se plantea un entrenamiento personalizado para cada persona. Existen distintos equipos, los de pedalear sentado o tumbado, el Vacunaut para caminar o correr o el HD Comfort para el entrenamiento pasivo y relajante. Para ejecutar el entrenamiento nos colocamos un traje especial que proporcionan que va a permitir controlar los resultados del entrenamiento. 


Como en todo ejercicio, se recomiendan tres sesiones semanales de unos 30 minutos que deben acompañarse por supuesto de una buena alimentación, sana y equilibrada porque este método tampoco hace milagros, es necesario un trabajo continuado. Si se desea se puede compaginar con otro tipo de actividades, el realizar Hypoxi no implica tener que dejar de realizar otras actividades físicas pudiendo asistir a un gimnasio o realizar un deporte sin problemas. 

Si os ha llamado la atención este entrenamiento de momento que yo haya visto solo lo podéis encontrar en Majadahonda pero quizás en el futuro vayan abriéndose más centros de estas características. 

¿Qué os parece este sistema de entrenamiento personalizado? ¿Os lo habéis planteado alguna vez?
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

25 comentarios:

  1. Ay ojalá lo pongan en Gijón que a mí Majadahonda me pilla pelín lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de momento que yo haya visto, solo está este centro en España, a ver si funciona y van ampliando. Un beso

      Eliminar
  2. No lo conocía. Me parece un método muy curioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me llamó la atención y por eso pensé en compartirlo. Un beso

      Eliminar
  3. Me parece muy revolucionario porque a veces perdemos grasa de donde no queremos y se queda intacta la que queremos que desaparezca por más vida sana que hagamos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, de ahí el éxito que parece que está teniendo. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué curioso! Y ¡Qué suerte tienes con tu empresa! Ojalá la mía contribuyera algo más a nuestro bienestar fuera del trabajo.Hasta que esa técnica llegue a mi ciudad, habrán inventado doscientas mil cosas, así que lo que me queda es admirar estas nuevas técnicas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me importaría nada probarlo, me parece un método bastante interesante.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que permite adelgazar de zonas concretas merece la pena. Un beso

      Eliminar
  6. Me parece de lo mas interesante Asun, aunque intuyo que también costará lo suyo... Pero bueno, normal, ¿no? Gracias por toda la info :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Asuncion,

    Ya sabes que soy una amante del deporte (Aunque no siempre lo pueda practicar tanto como me gustaria) asi que todas las cositas nuevas que van saliendo, sobre todo si nos hacen la vida mas facil, bienvenidas sean jeje

    Un besito y muchas graciad por compartirlo con nosotras preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Suena super interesante, todo lo que ayude a mejorar fisicamente bienvenido sea!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.