octubre 31, 2018

¿Ducharse es mejor por la mañana o por la noche?

Hola chic@s, hablando con unos amigos salió el tema de cuando prefería cada uno ducharse, unos eramos más de la ducha mañanera y otros sin embargo preferían la ducha nocturna. Cada uno hablaba de los beneficios de su elección y daba ejemplos de ello, así que como ahora con los móviles la información está a nuestro alcance en cualquier lugar, decidimos buscar pros y contras de cada opción y como me pareció muy interesante he pensado en compartirlo con vosotr@s.

En primer lugar hay que decir que la ducha no solo es un tema de higiene, a mi me ayuda en ocasiones a relajarme y a desconectar, pero cada persona es diferente y la ducha en su caso significará algo distinto. 

ducha1


El ducharse por la mañana es imprescindible para personas que como yo se levantan con el piloto automático, como zombis que hasta que no nos activa una buena ducha no somos personas. La temperatura del agua que aconsejan debe estar entre 24 y 30 grados, de esa manera enfriamos las extremidades provocando una vasoconstricción que interrumpe el efecto del sueño, sube la tensión y contrarresta el sistema parasimpático cerebral ayudándonos a despejarnos

Otra ventaja de ducharse por la mañana es que al estimular la circulación sanguínea el organismo se activa y empieza a gastar energía por lo que nos abre el apetito y todos sabemos que un buen desayuno es muy saludable. 

Y no olvidemos la faceta higiénica, porque aunque solo uses las sábanas para dormir, jejeje, siempre durante la noche se acumula sudor y bacterias por lo que es conveniente una ducha para eliminarlos. 

Pero ahora os voy a contar las ventajas de la ducha nocturna que también las tiene. Una ducha antes de acostarse es relajante por lo que para personas que sufren insomnio puede ser una buena opción. En este caso la temperatura adecuada del agua sería por encima de los 38 grados. 

Por supuesto el tema de la higiene, tras un día de actividad, trabajo, niños, deporte, etc eliminar la suciedad y contaminación que se ha adherido a la piel es importante para ayudarla a respirar y mantenerla sana. 

ducha2

Cómo veis ambas opciones son beneficiosas, pues uno diría, hacemos dos duchas y listo, pero alerta, los dermatólogos advierten que un exceso de agua y jabón en nuestra piel hace que pierda sus aceites naturales aumentando su sequedad e irritación. Entonces yo me pregunto ¿qué es lo mejor? Pues ver que tipo de ducha en tu caso te puede beneficiar más. Por ejemplo, en mi caso que necesito si o si despejarme por las mañanas no puedo prescindir de mi ducha mañanera pero hay temporadas en las que sufro insomnio, ¿la solución que he tomado? pues en esa época puntual hacer dos duchas, una de mañana y otra por la noche pero más breves y con menos jabón para no dañar la piel. 

Y vosotras ¿sois de duchas mañaneras o nocturnas? ¿cual sería la opción ideal para ti?
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

41 comentarios:

  1. Yo nocturna siempre, porque me relaja. Y dependiendo de las circunstancias, por la mañana también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Las dos tienen su función y su momento. Yo suelo ser de ducha mañanera, aunque a veces me toca doble remojón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Casi siempre nocturna o por la tarde para relajarme : )

    ResponderEliminar
  4. Hola Asunción! Yo soy mas de ducha por la tarde así que las sábanas y yo están más limpias ;D por la mañana no tengo tiempo. Un abrazo ♡

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de ducha nocturna, me ayuda a relajarme y conciliar el sueño ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de ducha nocturna. Por la mañana me levanto con la hora justa. Además, me gusta acostarme con "la sensación de limpia". No había pensado en todo lo que has escrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sin mi ducha por las mañanas no podría funcionar, son diez minutos que no cambio por nada, prefiero salir sin desayunar y tomarme luego el café en la cafetería de debajo de la oficina. Un beso

      Eliminar
  7. Hola.
    Pues yo en términos generales prefiero ducha nocturna, y en invierno, al menos un día a la semana, baño.
    Pero si salgo a correr o he pasado una noche muy calurosa pues me ducho por la mañana, voy ajustando las duchas a la actividad.
    Muy feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo adecuado, ajustarlo según sean las necesidades. Un beso Marigem

      Eliminar
  8. Yo soy de duchas nocturnas porque me relajan para dormir mejor. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de ducha nocturna, me relaja mucho.. Y alguna vez también por la mañana ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo nocturna, sin duda, me relaja tras un el estres de todo el dia..
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi la ducha me despierta, no me relaja así que suelo hacerlo por la mañana que es lo que a mi me viene bien. bsss

    ResponderEliminar
  12. Yo sin duda soy de ducha nocturna, prefiero acabar el día con una ducha relajante, además por la mañana siempre voy con prisas, así que en mi caso es la mejor opción :) Super interesante este post Asun, ¡feliz puente!

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta ducharme por las noches porque me relaja muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo soy más de ducha nocturna, aunque a veces alguna ducha diurna también toca.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  15. en invierno soy mas de ducha de noche en cambio en verano con el calor me ducho tanto de dia como de noche, un besito

    ResponderEliminar
  16. En esa ducha cualquiera desearía estar !!
    Como quedarían un hombre con corbata como estashttps://www.corbatasygemelos.es/13-corbatas-martinno-vizenzo sobre esa ducha??

    ResponderEliminar
  17. Prefiero por la mañana, pero cuando estoy de viaje prefiero por la noche, ya que me ayuda a relajarme y descansar mejor. Besos. Y felicidades por este blog, te he descubierto por casualidad y me encanta. Pasa por el mío cuando quieras. Un beso !!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.