octubre 24, 2018

¿Dormir provoca arrugas?

Hola chic@s, tod@s hemos oído siempre que dormir al menos 8 horas es bueno para nuestra belleza ya que ayuda al proceso de regeneración celular pero lo que no sabía es que dormir también puede tener un efecto negativo "arrugas".  Según he estado leyendo resulta que ciertas posturas al dormir pueden envejecer la piel ¿comorrrrr?

Pues resulta que en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada se han dedicado a realizar un estudio sobre este tema y parece que dormir de lado o boca abajo puede provocar la aparición de arrugas en la cara, cuello y escote!!! La causa dicen es la presión de la piel sobre la almohada y la torsión que sufre la piel durante las horas de sueño que con el tiempo van dejando su huella. 

dormir


Si tienes arrugas precoces que son distintas a las típicas líneas de expresión en pliegues verticales en la cara, cuello o escote es posible que sea por tu posición al dormir. Normalmente es a partir de los 35 años cuando este efecto es más visible al disminuir el ácido hialurónico y el colágeno en la piel. Chequea como son tus arrugas y si están más localizadas en un lado que en el otro, eso evidenciaría que duermes más de ese lado y por eso el mayor número de arrugas. Por ejemplo las famosas arrugas en forma de abanico del escote suelen aparecer más si duermes uniendo los brazos. 

arrugas

Ahora vamos con las recomendaciones, lo ideal indican, es dormir boca arriba, en mi caso empezamos mal porque soy incapaz de dormir en esa posición. Para asegurarte de no moverte aconsejan usar cojines, yo debería envolverme entera, jajaja para conseguir no ponerme de lado.  Otra recomendación es usar telas de tejidos transpirables como es el algodón y que sean finos para que la presión no sea tanta. Finalmente el usar cosmética antiedad si notamos esos efectos para ayudar a nuestra piel a recuperarse y combatir el problema. 

¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais esto de las arrugas por dormir? ¿Sois capaces de dormir boca arriba toda la noche? Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

36 comentarios:

  1. Ay lo de dormir bocaarriba tampoco van conmigo. Lo de los tejidos y los tratamientos sí, pero la postura...necesitaría la fábrica entera de cojines, jejejeje.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Vivir provoca arrugas. Al final,d e una manera o de otra, nos iremos arrugando,e s ley de vida. Si también nos vamos a tener que poner normas al dormir, apaga y vámonos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si ni siquiera vamos a poder dormir a pierna suelta... Esto ya es pasarse...
    Vivamos con nuestras arrugas, seamos felices y descansemos bien es de lo que hay que preocuparse...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo del escote lo había escuchado, sí. Pero me pasa como a ti, no puedo dormir boca arriba (ni te cuento cómo lo pasaba al final de los embarazos, jajaja).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a estar estupenda y divina toda mi vida porque soy de las que duermen boca arriba jajaja

    ResponderEliminar
  6. Tiene mucha lógica lo que cuentas, pero me pasa igual que a ti: difícil dormir de forma distinta a mi postura habitual.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues no tenía ni idea! A mí me pasa como a ti, no creo que pueda dormir en una postura distinta a la que suelo tener. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Entonces yo no tendré ni una 😂 Con la vida de estudiante duermo poquísimo, así que te puedes hacer una idea. No tenía ni idea de lo que nos has comentado :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces lo que tendrás serán unas ojeras de impresión!! Un besazo

      Eliminar
  9. YO DUERMO DE LADO BOCA PARA BAJO NO NI ARRIBA RATOS POR LA POSTURA DE DORMIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo dormir de lado, es como estoy más cómoda. Un beso

      Eliminar
  10. Nada, sobre este tema, poco que decir, como bien dicen arriba, vivir provoca arrugas. Prefiero tener arrugas y ser feliz (y descansar). Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yes, i know this also!

    lovely Greetings <3

    ResponderEliminar
  12. ¡No me digas esto! Pues yo siempre duermo de lado o boca abajo... así que tendré que ir cambiando de hábito... Me ha parecido muy curiosa esta entrada Asun, ¡gracias! :)

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece que la obsesión por no tener arrugas condicione la forma de dormir es demasiado, diga lo que diga cualquier universidad, aun en el caso de que te durmieras bocaarriba que creo que es lo que menos gente hace ¿quien es capaz de controla como duerme el resto de la noche? ¡Vamos una tontería como otra cualquiera! ¡Como dicen por ahí a vivir que son dos días y que cada una duerma como le plazca! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy interesante, la verdad que algo me temía y yo suelo dormir de lado o boca abajo así que chungo lo tengo jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  15. yo duermo de lado pero cruzando los brazos conque tengo el cuello con arruguitas, pero es lo que hay, un besito

    ResponderEliminar
  16. Suelo dormir del lado izquierdo, aunque a veces si me da por dormir boca arriba
    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.