noviembre 08, 2017

Salón Look 2017

Hola chic@s, ¿qué tal va la semana? para los que vivimos en Madrid mañana es festivo así que estoy encantada, un día para descansar que viene fenomenal. Hoy quiero hablaros del Salon Look 2017 que se celebró el fin de semana pasado en el IFEMA de Madrid. Como todos los años no me podía perder esta feria y me acerque el sábado por la tarde ya que además estaba invitada por Masglo a uno de sus cursos de manicura. 

salon_look


El SalónLook es el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral y esta era ya la vigésima edición y en esta ocasión encontrábamos más de 400 expositores y 1.300 marcas desde fabricantes, pasando por mayoristas y distribuidores.

salon_look1

Como siempre había una gran afluencia de gente, en algunos stands había hasta cola para comprar productos como en el caso de Nyx. En esta ocasión la feria abarcaba 3 pabellones, en el pabellón 3 podíamos encontrar empresas dedicadas a la estética, cosmética natural y micropigmentación, en el pabellón 4 encontrábamos peluquería, ventas y accesorios y hair look focus y en el pabellón 5 todo sobre uñas y maquillaje. 

salon_look2

Una cosa que me gusta mucho ver son los diseños de uñas y los maquillajes corporales, se ven verdaderas obras de arte.

salon_look3

.Lo mejor en esta edición fue el estupendo curso de Masglo al que asistí, se trata de un curso de decoración a mano alzada con pintura acrílica de la mano de Aída Jurado que fue muy paciente y encantadora con todas nosotras y nos supo asesorar maravillosamente y aprendimos mucho con ella.

El curso consistió en traspasar un diseño de un cuadro a una uña. Aída fue explicando paso a paso como ir consiguiendo no solo reducir el dibujo al tamaño de la uña sino también el conseguir y combinar las pinturas de forma que replicáramos lo más fiablemente posible el diseño original. Ahora es el momento de practicar y hacer más diseños para ir cogiendo práctica y mejorando. 

curso_manicura

No solo disfruté muchísimo y aprendí mucho en este curso sino que además recibimos un certificado de capacitación que guardaré con mucho cariño y para completar tuvieron el detalle de regalarme 4 esmaltes de las nuevas colecciones.

regalitos

Por otro lado compre un par de cositas en la feria, un pincel muy fino para practicar lo que aprendí en el curso y un set de depilación para mi hija.

compras

 Y esto es lo que me dio de sí la tarde el sábado en el Salón Look. Ahora a esperar al año que viene para el siguiente. Un beso y os veo en mi siguiente post.


42 comentarios:

  1. Qué chulísimo el curso, me habría encantado hacerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Tengo que animarme a acercarme un año jaja
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Hola!!!! Qué curso más chulo. Y el set de depilación es muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi estos cursillos de uñas no me llaman la atención nada porque solo me gustan las uñas lisas, pero el paseo seguro que resultó interesante, hace años en Valencia hacían una feria parecida aunque con menos afluencia era sólo fui alguna vez la primera vez me hizo gracia pero la segunda ya no tanta!!! ja ja ja, así que ya no volví!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que puede ser algo agobiante pero muy entretenido. Un beso

      Eliminar
  5. Yo no soy mucho dehcarme filigranas en las uñas, pero me parece interesante el curso y sguramente también me habría nimado con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha gustado dibujar y me apetece mucho hacer cositas en las uñas de esta manera. Un besazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Qué pena, a ver si al año que viene te es posible asistir. Un beso

      Eliminar
  7. Yo no sé como lo hago pero siempre me olvido de ir, ay xD El curso parece muy interesante, el detalle que tuvieron es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. lo habras pasado estupendamente, que divertido

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve el sabado y salí molida y me traje alguna cosita, siempre pico jejeje

    ResponderEliminar
  10. Interesting Photos! Great event. :)

    kisses

    ResponderEliminar
  11. Que chulada Asunción ! :D

    Aquí en Alicante tenemos una feria parecida, la Jesal Extetic, no se si la habrás visitado alguna vez pero por lo que cuentas creo que el Salon Look es un pelin más grande

    Parece que te lo pasaste super bien ( Yo también disfruto como una enana cuando hacen la de Alicante jeje ) y sobre todo me ha llamado la atención el cursillo de uñas de Masglo ¡ Te quedó super bien ! Si no nos dices que es la primera vez, no lo sabríamos

    Un besazo y feliz tarde solete !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monika, no he tenido la oportunidad de asistir a la de Alicante, pero esta es bastante grande y asisten muchísimas marcas de todo tipo. Un besazo

      Eliminar
  12. Hola! Se nota lo que disfrutaste y si además aprendiste cosas mucho mejor, jejeje. Muchas gracias por esta entrada tan completa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. se nota que la pasaste muy bien en ese curso... todo se veía muy artístico muy bonito... una entrada completa de la feria.

    ResponderEliminar
  14. Una feria de este tipo siempre aporta muchas novedades y conocimientos ya que no es solo lo que se encuentra expuesto sino el compartir experiencias y además incrementar conocimientos. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las marcas llevaban todas sus novedades y descubres nuevas marcas. Un beso

      Eliminar
  15. Pues el curso me parece muy interesante y el dibujito es muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ;)

    Parece ter sido bem legal. Adorei o curso!

    Ótima quinta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Que gozada, me hubiera encantado asistir
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Asunción,
    Supongo que un lugar así para una enamorada de la cosmética, la ropa y la belleza como tú, debe ser un paraíso. Me alegra que lo disfrutaras.
    Las uñas de princesas me ha encantado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo también estuve en Salón look el sábado, y tuve la oportunidad de conocer a otras amigas blogueras así como nuevos productos

    ResponderEliminar
  20. Yo estuve el viernes y también me traje unas cuantas cositas ;) Yo no pude hacer ningún curso, pero me hubiera encantado...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.